cuando primero conocí este foro me quedé un tanto decepcionada con esto de que muchos niños hasta los 2-3 años no duermen toda la noche. como soy madre novata me lo creí, y pensé que nada, que me tocaría levantarme todas las noches a cogerles, a ponerles el chupete... lo que hiciera falta. me resigné.
sin embrago mis niños nunca habian hecho eso hasta los 7 meses y por eso entré a este foro.... pues bien, mis niños estaban por aquel enconces con algo de catarro que derivo en una bronquiolitis. esa era la razon por la cual se despertaban.
superado este problema, mis niños que acaban de cumplir los 9 meses, duermen casi todas las noches 12h del tiron, sin chupete y sin nada. como mucho se despierta alguno de los 2 a las 6 de la mañana, en cuyo caso habra dormido 10h.
no hago nada especial. les doy su papilla, su baño y a dormir.
os aseguro que no me lo invento es asi, y al igual que aqui la gente cuenta las veces que se despiertan sus niños, no queria dejar de escribir este mensaje, para dejar claro algo que ya sabeis todas, que no todos los niños son iguales. ahroa bien, que es lo normal y que no... para mi lo anormal era cuando se despertaban. en este foro era como que me tenia que coinvencer de que aquello era NORMAL, y no, lo normal para mis niños es no despertarse.
un saludo a todas y animo!