Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por romana
#332955 hola
cuando primero conocí este foro me quedé un tanto decepcionada con esto de que muchos niños hasta los 2-3 años no duermen toda la noche. como soy madre novata me lo creí, y pensé que nada, que me tocaría levantarme todas las noches a cogerles, a ponerles el chupete... lo que hiciera falta. me resigné.
sin embrago mis niños nunca habian hecho eso hasta los 7 meses y por eso entré a este foro.... pues bien, mis niños estaban por aquel enconces con algo de catarro que derivo en una bronquiolitis. esa era la razon por la cual se despertaban.
superado este problema, mis niños que acaban de cumplir los 9 meses, duermen casi todas las noches 12h del tiron, sin chupete y sin nada. como mucho se despierta alguno de los 2 a las 6 de la mañana, en cuyo caso habra dormido 10h.
no hago nada especial. les doy su papilla, su baño y a dormir.
os aseguro que no me lo invento es asi, y al igual que aqui la gente cuenta las veces que se despiertan sus niños, no queria dejar de escribir este mensaje, para dejar claro algo que ya sabeis todas, que no todos los niños son iguales. ahroa bien, que es lo normal y que no... para mi lo anormal era cuando se despertaban. en este foro era como que me tenia que coinvencer de que aquello era NORMAL, y no, lo normal para mis niños es no despertarse.
un saludo a todas y animo!
por Ela Avalos
#332970 nuevamente confirmado, cada bebé es diferente
Ela

Imagen
árbol de la esperanza mantente firme.
f.kahlo
por lur s.a.
#332974 Pues sí, cada niño es un mundo ;-)
Unos andan con 9 meses, otros con 15...
Unos hablan con 1 año, otros no hablan hasta los 2..
Unos echan los dientes con 3 meses, otros con 9...
Unos comen de todo, otros sólo biberones...

Se considera normal lo que le pasa a la mayoria, pero siempre hay excepciones para todo.

Que duerman tan bien, desde tan pequeños es una gran suerte :grin:
Disfrútalo :fl
por Yuziel
#332978 Bueno, lo importante es que has sabido esperar ese momento sin desesperarte, respetando el ritmo (que por suerte ha sido rápido) y finalmente te han regalado ese lujazo de noches.

Yo me alegro muchísimo de que escribas un mensaje así, porque por aquí ya sabes que no abundan.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Kim
#333003 Me alegro mucho por ti, por tus bebés y porque vuestras noches hayan mejorado.
Solo me gustaría puntualizar que no creo que este foro dé la sensación de que lo "normal" es no dormir.
Hay niños que duermen estupendamente, como en tu caso, y son perfectamente normales.
Pero también hay niños que duermen regular o francamente mal, y no por ello son menos normales que el resto.
Hay una corriente muy extendida según la cual un bebé de 3 meses que no duerme todas las noches del tirón tiene un problema de sueño, un mal hábito o te está tomando el pelo, te dan a entender que si no le "reeducas" dejándole llorar no conseguirá dormir bien en toda su vida. Este foro se opone a eso, a lo que dicen los expertos de turno, busca, propone y ofrece situaciones alternativas para mejorar el sueño de los bebés, siendo al mismo tiempo respetuosas. Tener claro que tu bebé, por mal que duerma y por mucho que se despierte, no tiene ningún "problema", es el primer paso, igual por eso se insiste en ello.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Tote
#333212 Chica enhorabuena, es un lujo tener unos bebés tan dormilones. Te aseguro que para cada uno, como tu bien dices, es normal una cosa... así es, todos todos son normales, solo que cada uno lleva su ritmo y aquí lo respetamos, como has hecho tú.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por paolita
#333216 Mis felicitaciones tambien...y q suerte q lo hasyas conseghuido siendo tus bebes an pequnios...
No hay nada q hacer q cada nino es diferente...yo recien consegui q mi nina durmiera a partir de los 13 meses...
Te felicito!
Un beso

Paola

Imagen
por Elena1980
#333537 Jo, pues qué suerte, porque con dos... menos mal que te ha tocado la lotería, chica.

Yo no creo que este foro venda como lo normal que duerman mal, pero sí que es muy habitual, más d elo que nos hacen creer muchas veces en la calle... (Estivill mismo incide en que lo normal es lo contrario, haciéndonos creer a las que tenemos niños que se despiertan de noche que tenemos un problema en casa, y de ahí nos viene la agonía...).

Simplemente pienso que sí que es lo "Normal" en este foro, porque quien no tiene ese problema no viene buscando soluciones... ¿no? Quienes estamos aquí es porque sufrimos en mayor o menor medida noches sin el descanso que nos gustaría.

Pero también te digo que yo tengo dos niños, el primero empezó a dormir del tirón a los 6 meses (hasta entonces solo se despertaba una o dos veces), doce horas, como tú dices, y sin excepción...

EL segundo ya tiene 19 meses y se sigue despertando, unas noches más otras menos... pero de media unas dos veces por noche.

Así que sí, cada niño es un mundo, dentro de una misma familia, incluso, y con tan solo un año y medio de diferencia.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
por ezte
#333567 Hola, yo tambien me alegro que ya esteis durmiendo bien, creo que has tenido suerte y que además lo haces de coña :grin: .
Pero tambien me gustaría comentar que igual cuando escribiste el primer mensaje no nos explicamos bien: n el foro en general no se defiende que los niños tengan que despertarse obligatoriamente sinó que puede ser que se despierten y aún así son normales (hecho que gran parte de la sociedad cuestiona) La mayoría de nosotras hacemos más o menos lo mismo que tu para acostarlos y aún así nuestros bebes no duermen del tiron las 12 horas de los tuyos (y tanto unos como otros son bebes fantásticos y sin problemas, o sea bebes normales ;-) ) Lo que pretende el foro es trranquilizar a las madres que llegamos angustiadas por esta situación temiendo que los bebes tengan algun problema neurologico, psicológico... por eso es improtante que te respondan que despertarse es algo normal. Dormir del tirón tambien lo es pero no es lo más comun en bebes muy peques, especialmente en los que llegan al foro (si duermes del tiron probablemente ya no entras en el foro :grin: )
Bueno, solo eso
un abrazo

Imagen
por romana
#333574 por supuesto! estoy completamente de acuerdo con vosotras en que un niño se puede despertar de noche y no estar enfermo. y ademas esta claro que los padres de los niños que duermen no acaban buscando informacion en este foro....

pero mirad, ha sido escribir el post y uno de mis niños (como si me oyese! jajaaj) se ha despertado llorando 2 veces anoche. hoy tenia que ir al medico a por otra cosa del otro niño, le comente lo que habia pasado, le miró y tiene una amigdalitis de caballo, de hecho solo quiere la leche fria porque le debe doler bastante la garganta. ademas ya le paso otra vez y estoy segura de que es eso.

lo que yo queria decir es que cuando primero entre en este foro pensé que como habia tantos casos de niños que se despertaban de noche, pense que eso era lo que tocaba... y en mi caso, no era ni es asi, si mis niños lloran de noche o tienen fiebre o les duele algo, ahora ya lo sé.

bueno, a ver si la infecccion no va a mas y no le duele esta noche.
por Tote
#333576 Espero que tu peque mejore pronto y no vaya a mas la infección.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen