Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#333013 http://www.bebesymas.com/educacion/como ... egio-video

pero ni en el cole, ni en casa, ni en el parque, esas actitudes NO DEBERÍAN EXISTIR JAMÁS.

Os copio parte del texto que nos deja Armando en bebesymas:

"Los niños son esponjas, para bien y para mal y lo que un niño recibe es lo que suele acabar reproduciendo en alguna etapa de su vida, ya sea en la misma infancia con otros niños, ya sea en la edad adulta, con sus propios hijos.

Pero el riesgo de que esta conducta genere un aprendizaje y un acto a repetir no es el único motivo para censurar la conducta de esta profesora. En las relaciones humanas hay algo que debería imperar siempre, el respeto.

De los dos protagonistas del vídeo ella es la adulta, ella es la que debe ejercer su función de maestra y educadora y es la que debe buscar las herramientas pedagógicas que permitan educar a un niño sin la necesidad de semejante violencia. En este caso, como vemos, no sucede así. Una lástima."

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#333020 Dios mío Montse, qué espanto. He visto el vídeo hace un rato y todavía estoy temblando y con taquicardia...
Aparte de lo obvio, que habría que hacer público el nombre de la profesora y del colegio, y que cada uno decida si quiere mandar a sus hijos a un sitio donde los traten de esa manera, hay una cosa que también me ha impactado mucho. Es la actitud del otro niño, el que está a la derecha. Al principio está apartado, tratando de hacerse invisible, parece que tiene miedo o siente vergüenza ajena, o ambas cosas. Luego se acerca, tengo la sensación de que intenta mediar, no sé si quiere ayudar al niño que está siendo maltratado (no hay otra palabra para describirlo) o distraer la atención de la profesora, ella le echa de malas maneras y el pobre sale corriendo. Da la sensación de que no es la primera vez que ocurre esto en esa clase.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#333026 Me da mucho que pensar este vídeo. En primer lugar pienso en todos los maestros/as que se dedican a esta profesión sin vocación ninguna. La enseñanza es una profesión altamente vocacional. Necesitas poseer ciertas cualidades innatas, y no me refiero solamente a cosas tan bucólicas como "amor por los niños" y similares, sino mucha paciencia, muchas herramientas para manejar las situaciones de estrés, mucho autocontrol...

Yo a veces también estoy a punto de perder los papeles y me entran ganas de agarrar a Álex y desahogarme de esta manera, pero no lo hago en primer lugar porque es mi hijo y en segundo lugar porque es uno solo. Si me viese en la misma situación con 20 ó 30 de la misma edad y que encima no fuesen "nada" mío, creo que no conseguiría manejra la situación y acabaría como una hidra como ella.

Lo que también me da un poco de miedo es que estos niños tendrán como unos 7 años más o menos, y quién está grabando la escena? yo supongo que será otro alumno con un teléfono móvil o algo así. Fijáos en cómo esconde la cámara con una hoja de papel cuando la profesora se acerca ¿No es increíble la letra que saben y la picardía que tienen hoy en día a estas edades? El Gran Hermano te vigila!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#333061
Loes escribió:Lo que también me da un poco de miedo es que estos niños tendrán como unos 7 años más o menos, y quién está grabando la escena? yo supongo que será otro alumno con un teléfono móvil o algo así. Fijáos en cómo esconde la cámara con una hoja de papel cuando la profesora se acerca ¿No es increíble la letra que saben y la picardía que tienen hoy en día a estas edades? El Gran Hermano te vigila!!

Visto lo visto, igual tampoco sería mala idea mandarlos al cole con una cámara oculta.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#333105 Que horror :shock:
Avatar de Usuario
por Sunshine
#333106
Loes escribió:

Lo que también me da un poco de miedo es que estos niños tendrán como unos 7 años más o menos, y quién está grabando la escena? yo supongo que será otro alumno con un teléfono móvil o algo así. Fijáos en cómo esconde la cámara con una hoja de papel cuando la profesora se acerca ¿No es increíble la letra que saben y la picardía que tienen hoy en día a estas edades? El Gran Hermano te vigila!!


¿Picardía? A mi esto no me parece picardía en absoluto. Me parece que esta "maestra" lleva comportándosé así desde hace mucho tiempo y el niño que graba por fina consiguió coger valor y grabarlo. Creo que cuando esconde la cámara con el papel, estaba temblando por todo el cuerpo. Imaginaros que le hubiese pasado a este niño si le llega a descubrir ¿...?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#333110 :shock: :shock: :shock: que cabro..... :cry: :cry: :cry: pobres alumnos !!! Espero que la echaran de ese colegio y que no vovlera a ejercer jamas en su vida!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333176 Es que el video es duro de narices :???:

Pobres críos :cry: :cry: :cry:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#333206 Estoy temblando y llorando, es terrible que agresividad. Espero que la ehcharan del colegio inmediatamente. Veis cómo se aparta el otro niño? qué caritas de terror? esto no es la primera vez que lo viven seguro :cry: :cry: :cry:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#333268 ¿alguien sabe si esto ha sido denunciado? todavia tengo los vellos de punta, como puede existir esto todavia, a estas alturas?
perdonadme por lo que voy a poner pero tengo que hacerlo
VALIENTE HIJA DE P......, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#333306 Esa tia esta loca...que pena de niños, y encima mujer, doble pena. Estoy segura que despues del video han tomado medidas.

La verdad, no entiendo porque gente asi se dedica a la ensañanza.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ALALA
#333339 Perdona Montse pero no voy a verlo, he leido las respuestas y como veo que la cosa es durilla y yo estoy "blandengue" últimamente y super-sensible con el tema cole prefiero no verlo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#333382 :sad: :sad:
Esta tía lo que es es una mala persona, valiente elemento. :twisted:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por sorocu
#333439 Yo tampoco he tenido narices de verlo :oops: Lo siento pero es superior a mi .... :oops: :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#333592 :shock: Yo tambien me puse a temblar y no lloro porque mi hija esta cerca y me preguntaria que me pasa, pero es un horror este video, lo unico bueno me imagino es que alguien tuvo el valor de grabarlo y espero lo haya enseñado a sus padres y ellos a la directora y hayan corrido a la tipeja esta que se hace llamar maestra.

:cry: ya no digo mas porque lloro, pero :sad: se me encoje el corazón.

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."