Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#3324 Hola Esther,

Para empezar seré clara: NO ESTAS HACIENDO NADA MAL.

Coger a tu bebé en brazos cuando llora no es nada malo. Al contrario: lo malo es no consolarles cuando nos necesitan.

Dormirle en brazos no es malo. Lo malo es dejarle llorando en la cuna hasta que se duerma solo de puro agotamiento.

Aprovecha ahora y cógelo en brazos tanto como puedas (que pronto ya no querrá) y mímale tanto como puedas (los mimos no son malos. Sólo son perjudiciales para aquellos que no los han tenido y ahora se mueren de envidia :wink: ). El tiempo pasa muy deprisa (aunque te lo dicen y no te lo crees) y no debes perderte nada de los primeros meses de Pau.

Por otro lado piensa que aún es muy pequeñito para poder empezar a regularle un poco el sueño. Poco a poco verás como se va "normalizando". Ni siquiera Estivill :twisted: recomienda "su método" a esta edad.
De todas maneras, ¿siempre ha sido así o has notado un cambio hace poco?. Sería interesante que nos lo dijeras.


De momento ten paciencia.
Intenta descansar cuando él descanse.
No te agobies por las presiones familiares (todos se creen con derecho a opinar).
Haz lo que le corazón te pida en todo momento: Pau te lo agradecerá.

Y no te preocupes. Entre todas te ayudaremos.

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#3332 Mira, yo no creo que estés haciendo nada mal... muy al contrario estás haciendo lo que cualquier madre que sigue a su instinto haría, consolar a tu niño cuando llora y ayudarle a dormir, etc.
Además si ha sido un poco prematuro o digamos especial en sus comienzos, necesita a su mami aún más para ir cogiendo seguridad...

Sí convendría que le fueras intentando enseñar a dormirse solito... a la vista de que ya se te acaba el permiso.... al principio te costará unos cuantos llantos, pero se acabará acostumbrando... Tranquila que no te hablo de estivilizar a tu peque, jajaj :twisted:

Yo probaría a irle posando en la cuna a punto de dormirse pero no dormido del todo... una vez le posas, sigues ahí acariciándole o hablándole suave para que vea que no te vas... al principio igual llora según le sueltas... le intentas "convencer" y si no funciona le coges y lo vuelves a intentar otro rato.... o a ver qué te dicen otras mamis...

TAmbién vende Rafi en la tienda un "chisme" para llevarlo todo el rato pegadito a tu corazón.... que es además una solución mú práctica... Yo estoy pensando en comprar uno para la Mochi (10meses) que puede ir sentada y yo con las manos un poco libres y sobre todo para cuando venga garbancito... que viene de camino... y pueden ir tumbaditos y empujar el carro con lasmanos libres.... De lo malo malo puedes leer mientras echa la siesta....

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#3340 Hola Esther, bienvenida al foro y felicidades por el pequeñño Pau

Yo tambien te digo: NO ESTAS HACIENDO NADA MAL, el niño es tuyo, son tus brazos y estas haciendo lo que el te pide y si te lo pide es porque lo necesita.
A los bbs les gusta estar en brazos, es un hecho, cuando habitabamos cavernas, y para no ponernos exagaradas... hace 400 años... (por ejemplo, no se cuando se inventó al carrito) los bbs iban todo el dia en brazos y por la noche dormian con sus papas. Y todos felices. Ahora con el dichoso consumismo nos animan a comprar la habitacion del niño y el super-mega carrito que al final sirve para llevar la compra haciendo malabares con el peque en brazos :wink: a quien no le ha pasado? je je

Por eso es normal que quiera brazos para dormirse y muchos de ellos quieran dormir con sus papas.

Lo que te puedo sugerir es que estes atenta a los signos de sueño de Pau y en cuanto veas que se frota los ojillos o similar le eches una mano (o un brazo) para dormir, si descansa durante el dia, lo pasará de mejor humor y no llegará a llorar para dormirse si no se te ha pasado la hora de sueño, para que te hagas una idea suelen entrarle sueño a los peques de la edad del tuyo sobre las 3 horas de estar despierto. (más o menos, observale) :-o:

Y si puedes ves intentando poco a poco dejarle en su cuna, te recomiendo que intentes que no llore ya que es muy peque y podría cogerle mania a la cuna si le haces pasar un mal rato, tu lo intentas y si no cuela, lo intentas luego, y si no cuela, luego.... y asi, baja el liston y no te pongas mucha faena , no te extreses sobretodo.

Ya nos contarás como va.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#3342 Gracias
Última edición por Esther. el Mar, 23 Jun 2009, 13:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por rafi
#3344 Me suena... intenta que no se te pase la hora (que tenga sueño pero que NO este agotado, si no es peor....) a mi tambien me pasaba.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BelGra
#3353 Hola Esther,

como todas, yo también pienso que lo estás haciendo fenomenal.

Mi hija mayor también fue prematura de la semana 33 y tuvo que estar ingresada bastante tiempo porque los pulmones no le habían madurado lo sufiente. Te lo digo porque creo que es muy importante que borres de tu cabeza la imagen de tu bebé débil, de bajo peso. Yo no lo hice a tiempo y he tenido muchos sentimientos de culpabilidad que el niño nota. Una vez que sale del hospital, tenga el peso que tenga, es un niño sano.

Los niños de bajo peso, además, suelen tener más problemas para regular la temperatura corporal así que es FUNDAMENTAL estar cerquita de una estufa de 36 grados como su papá o su mamá. Así que lo habeis hecho genial cogiéndole cada vez que lo pedía.

El neurólogo al que llevé a mi hija me advirtió que los niños prematuros suelen ser más irritables así que es normal que sea algo gruñón. No te preocupes que ya se le pasará. Además estos niños de tan bajo peso tienen que comer muy a menudo. Tanto si le das pecho como bibe, mi consejo es que se lo des a demanda. No esperes las famosas 3-4 horas. Piensa que tiene que recuperar peso y que tienen el estómago más pequeñito al principio y no tragan tanto. Si lo ves muy rabioso, prueba a darle un bibe pequeñito y si no quiere intenta ponérselo fácil para dormir. A mi hija le encantaba dormirse boca abajo encima del pecho de su padre o del mío de manera que oía el latido del corazón.

Otro consejillo más: MÍMALO, déjale que duerma en brazos o como quiera y disfruta del contacto. Y pídele a quien se vaya a quedar con él que también lo haga.

Espero que te sirva.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen