Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#332928 con lo poco que cuesta y lo gratificante que resulta que te hablen, que te saluden, que te expliquen con una sonrisa....

http://www.pequesymas.com/desarrollo-so ... -educacion

http://www.elmundo.es/magazine/2009/504/1242902470.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Curcuma
#332940 " Decimos los padres que los niños ya no les tienen respeto a los mayores: les contestan mal a padres y profesores, no obedecen, ni siquiera escuchan. La verdad, si nosotros somos cada vez más groseros en nuestro entorno, ¿cómo queremos que sean los chicos? Yo veo que esa mala educación de los adultos se extiende o incluso empeora cuando se trata a los niños"

El otro día estaba en la consulta del médico con mi hija, una señora mayor tenía el bolso en una mesita junto al asiento, Amina fue a sentarse en la mesita y tiró el bolso sin querer, le dijo perdón a la señora y le recogió el bolso y la mujer no le dijo ni mu, ni la miró a la cara, lo cogió y se lo puso sobre las rodillas, la niña me miró y yo me encogí de hombros. Pero me pareció muy mal por parte de la mujer, que le costaba decirle gracias, será que pensaba que a los niños no se le dan las gracias :twisted: . Será que pensaba que esto de la educación no es recíproco cuando se trata de niños.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por irenrub
#332952 A mi es algo que me da mucha rabia, parece que hay personas que piensan que porque son niños no tienen que hablarles con la misma educación, y es justo lo contrario, con el ejemplo es como se enseña.

A mi hija desde muy pequeña siempre le he pedido las cosas por favor, le he dado las gracias, le he hablado con la misma educación con que le hablarias a cualquiera, y la consecuencia es que desde que aprendío a hablar ella tambien lo hace asi, y el peque ahora que habla tambien te da las gracias por todo, te pide todo por favor, perdón, lo que le hemos enseñado.
Bueno, pues yo me he encontrado con gente que me ha dicho que para que le pido todo por favor, que son mis hijos, o "que niños mas cursis, que dan las gracias hasta para un vaso de agua" :shock: , yo alucino, ¿que les parece raro? estas son las personas que actuan como cuenta curcuma, me imagino, y piensan que es lo normal??, :twisted: vamos a cuadros me dejan.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Kim
#332966 Estoy totalmente de acuerdo con irenrub, creo que la mejor manera de que nuestros hijos sean educados, correctos y respetuosos es tratarlos del mismo modo en que nos gustaría que trataran a los demás. Yo también le pido a mi hijo las cosas por favor, le doy las gracias, etc., por lo tanto no ha habido necesidad de enseñarle en ese sentido, lo ha aprendido solo.
En mi caso la reacción es buena, no me han vapuleado verbalmente por hacerlo, de hecho cuando era más pequeño la gente flipaba porque si le ofrecían algo siempre decía sí gracias o no gracias, una mamá en el parque me preguntó como lo había conseguido, le expliqué que a él le hablábamos así y que en mi opinión es la manera más fácil de conseguirlo.
Estoy de acuerdo con Curcuma que a la señora en cuestión no le costaba nada hacer algún comentario, mucha gente, no solo personas mayores, piensa que los niños deben tener respeto pero a su vez no se lo merecen.
Yo sigo empecinada en que los niños aprenden con el ejemplo, un día nos tratarán como les hemos tratado a ellos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen