El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#332835 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/2 ... 03934.html

lo cierto es que nosotras nos criamos en la calle, bajando a buscar a los amigos del barrio, entre juegos, balones y bicis.... ¿No es una pena haber perdido todo eso?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#332840 Si q es una pena, lo pienso muchas veces.. :roll:
por SASKIA75
#332987 Ay que tiempos aquellos, en los que bajabas a la calle con el bocadillo de la merienda y no tenias que volver a casa hasta la hora de cenar, y en verano, cenabas rapido para poder estar en la calle hasta las doce por lo menos.
Y espero que mis niños puedan disfrutar de eso, de esa libertad que les hace disfrutar de la vida como lo que son: niños

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Ela Avalos
#332996 yo fui un poco así en la cd. de méxico, casi a los once junto con mi hermano de 6 ibamos al centro de la ciudad a tomar unas clases, para llegar teníamos que usar el metro ( unas 5 estaciones) y caminar una 5 calles. Mamá nos dejaba al inicio en la entrada de la estación, hablaba con la maestra a la hora que llegabamos ( lo supimos apenas) y nos veía al regreso con reloj en mano. No fue malo, pero ahora con mi bb pienso que en futuro tendre que enseñarle para la situación del momento, pero sentirme la peor madre sería no darle la opción. la verdad se extraña cuando saliamos a andar en bici con la confianza de estar en nuestro barrio, ahora con mis alumnos oigo que pasear es ir de compras casi amarrados, casi no salen y con tristeza hace unos años descubrí que no sabían que era un día de campo.
saludos
Ela

Imagen
árbol de la esperanza mantente firme.
f.kahlo
Avatar de Usuario
por estrella1412
#333021 aaaaayyyyy esos bocadillos de nocilla que me comia yo senta en el banco de la plazoleta, y esos bocatas de tortilla hecha por mi abuela pa cenar tambien senta en el banco, aaaaayyy jugar al escondite, a la comba,bueno yo en realidad jugaba a cosas de chicos porque me gustaban mas(el pincho, las canicas, los coches teledirigidos,jajaja) el poder quedarte como dice saskia hasta las doce!!!!!!...que tiempos
espero que mis hijos puedan disfrutar de esas sensaciones tan maravillosas, se que lo haran porque donde yo vivo se puede dejar al niño en la calle sin miedo a nada

UN BESOTE GIGANTE GIGANTE

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#333023 Pues es cierto que es una costumbre que se está perdiendo a cierta edad, pero yo creo que no es sólo por la inseguridad ciudadana, el tráfico, etc. sino también porque hoy en día los niños a partir de cierta edad están más interesados en otras cosas que en salir a jugar al parque (la Wii, el ordenador y demás). Aunque también puede ser más bien al revés, que como salen menos a la calle, se han buscado sustitutos :roll:

Yo en Holanda veo que como mucha gente tiene jardín, no son de socializar, se montan mega parques en el jardín de su casa con arenero, tobogán y demás y los niños no van nunca a ningún sitio aunque tampoco están encerrados en casa. Cuando vamos al pueblo de mi suegra hay un montón de parques pero siempre están vacíos. Sin embargo nosotros vivimos en ciudad, en un piso, como la mayoría de la gente aquí, así que cuando vamos a los parques, a las granjas para niños o a la playa está siempre con llenazo total. El tema depende mucho también de dónde vives y de qué clase de mentalidad hay en tu comunidad.

Yo no conozco Nueva York pero la verdad que me parece chungo para un niño tan pequeño andar solo por ahí. Será que la ciudad impone, pero luego puede que no sea para tanto. Sin embargo por otra ciudad más pequeña, Gijón donde me crié yo o ahora donde vivo en La Haya, no me parece tan raro que un niño de 8-10 años se desplace solo en transporte público si tiene un itinerario preestablecido y un lugar a donde acudir. Aquí a esa edad ya van en bicicleta solos a la escuela, a clase de kárate, a ver a un amigo... y no es tan raro.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen