- Jue, 28 May 2009, 08:44
Bueno, me temo que lo de perder los nervios nos pasa a todas, somos humanas y a veces es difícil, por eso leeras por aquí mucho eso de pacieeencia..............
Darío ( 24 meses ) tb tuvo una época muy rebotado conmigo, estaba genial con mis padres y en cuanto yo llegaba a buscarlo, pues rabieta. Lo que yo hice fue irnos enseguida para casa, y prestarle toda mi atención; ni ropa, ni platos, ni comida, solo sentarme con él para que viera que le prestaba atención. Siempre he pensado que era su forma de decirme que no le gustaba que lo dejara para ir a trabajar.
Probablemente al tuyo le pase algo así, y si añades la separación y que tú tienes que estar agotada por llevarlo todo sola................imagino que está confuso y enfadado porque su vida ha cambiado y no entenderá por qué.
El mío no va a la guarde y cuando se enfada por algo ha empezado a pegar, supongo que son cosas de la edad. Yo intento focalizar esa rabia, le explico que ya se que está enfadado porque quiere.........y yo no lo dejo, pero que no pegamos, porque hacemos daño, que le puede dar a un cojín o aun muñeco, porque a ellos no les duele. Normalmente no quiere pegarle a otra cosa, pero se frena y no repite. Tb intento ponerle cara muy seria, de salga el sol por donde salga, esto no te lo permito.
Por desgreacia más de una y de dos veces le he subido el tono, y a veces me doy cuenta que la culpa real no es suya, sino mía , por estar cansada y olvidar que es un niño, y eso es lo que hacen
Entonces le pido perdón a él, siempre que me equivoco le pido perdón, quiero pensar que así aprende algo de un error mío
Bueno, que siempre me enrollo, que tranquila, que eso pasa, y ánimo, lo importante es intentar mejorar siempre...........
<a