El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#332400 confieso que os lo pego habiendo leido solo el titular.... :oops: :oops:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/2 ... 34536.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#332419 Pues sí, lo he escuchado en la radio. Es una buena noticia. a nosotros nos llega tarde, lamentablemente. -de todas formas lo q a mi me gustaría es q ampliasen la baja por maternidad... en fin, algo es algo.
Avatar de Usuario
por Tote
#332460 Sip, lo he escuchado en el telediario y pensaba ponerlo en un post. A partir del 2011 los papis tendrán 1 mes de permiso por paternidad.

Ya solo falta que amplien la baja por maternidad :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#332528 Estoy de acuerdo con sunshine, esto está muy bien, pero lo que deben ampliar es el permiso por maternidad SUPERIMPORTANTE.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#332531 si es posible, las dos cosas, el permiso de maternidad me parece VITAL ampliarlo, pero ay que bien me supo a mi tener en casa a mi marido 15 días y que bien me sabría tenerlo un mes si vamos a por el segundo....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por CORI
#332560 Pero sería para todos lo papis?? Yo he escuchado en la radio que es sólo para partos múltiples :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#332569 Me parece muy bien la medida para los papás, pero y las mujeres, qué?. Porque las 16 semanas actuales son insuficientes a todas luces. Creo que con todo este rollo de la igualdad y de equiparar a hombres y mujeres se están olvidadando de que hay aspectos en los que nunca podremos ser iguales, como es la lactancia sin ir más lejos.

Según me ha parecido entender, los padres se podrán tomar la baja justo después del nacimiento o después de que acabe la baja maternal de la madre.

O sea que por un lado se fomenta la lactancia y por otro se manda a las mamás a currar a las 16 semanas para que el papá les pueda dar biberón y así se implican en la crianza del bebé. No sé, no lo veo claro, para mi lo ideal sería ampliar la baja de la madre y conseguir horarios laborales más flexibles para ambos progenitores y así logar una conciliación familiar real a lo largo del tiempo y no sólo durante las semanas de baja.

Cori, creo que es para todos no sólo para los papás de partos múltiples

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen