Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#332166 A mi me parece que con dos años casi recien cumplidos que tiene no puedes esperar gran cosa. Yo que tu no insistiria mucho, si ves que no hay manera de que lo haga en el orinal, si no controla, no se da cuenta de cuando le vienen las ganas, pues lo dejaria para mas adelante.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#332216 Estoy de acuerdo con Loes, el niño ademas de saber que es lo que se espera de el y saber reconocer cuando tiene necesidad de hacer pis o caca, debe experimentarlo, Miguel avisa cuando tiene pis o caca y sabe que hay que hacerlo en el baño, a mi la verdad me sento fatal que le volvieran a poner el pañal porque es normal que si nunca ha estado sin pañal los primeros dias le cueste reconocer cuando debe ir al WC, porque siempre ha tenido el pañal puesto y no sabe la sensacion de estar mojado o de hacerse caca. Ademas me da igual cambiar 1 que 2 pañales a los niños, porque como que se creyeron que se lo quitaba por comodidad mia.En fin, cuando terminen las clases en la guarderia que ya queda 1 mes, lo volveremos a intentar porque incluso ya hacia pis en el vater sin adaptador, he pensado comprarle un orinal para el tema de la caca, a lo mejor le resulta mas facil hacerla alli porque esta con los pies apoyados. Esta muy interesante el articulo que ha pegado Raki.
Avatar de Usuario
por Loes
#332230 Pero Raki, lo de controlar que salga pis o no es madurativo, pero lo del pañal sí que es artificial. Igual de artificial que es en realidad sentarse en un WC cada vez que un adulto tiene pis o caca. Es convencional, lo hacemos así porque así nos han enseñado, pero los habitantes de la selva si no se les explica para qué sirve, pueden estar todo lo maduros que tú quieras que no les va a dar por ir a ahcer pis ahí, seguirán poniéndose detrás de un árbol.
Por eso mi conclusión es que el éxito de la "operación pañal" es al 50% físico (aprender a "abrir y cerrar" los conductos a voluntad) y 50% cognitivo (entender dónde y cuándo hay que hacer pis y caca). Lo que pasa que incluso los expertos mezclan ambos conceptos y al final no es sólo el niño el que se lía, nos liamos todos :roll:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#332291
Raki escribió:
Loes escribió:Y Yuziel, yo no creo que la retirada del pañal sea comparable a caminar o a hablar, ya que éstos son procesos naturales de la evolución humana y el tema pañal es un proceso artificial, ?


No es un proceso artificial, es un proceso madurativo .

[/color]


Me cito a mi misma citandote. Evidentemente el pañal es algo artificial, pero el proceso para controlar los esfinteres no.Como le has llamado artificial al proceso, pues he entendido eso.

ImagenImagen
por masai
#332336 Uf! qué agobio me está entrando con el "quitar el pañal"
Mi peque tiene 23 meses, peeeeero todos alrededor estan quitando pañales y preguntando cuando voy a quitarlos.
Sé y soy consciente de que será cuando queramos, pero no deja de agobiarme el temita.

Su profesora en marzo me preguntó si empezábamos.....¿con 20 meses???? me pareeció prontísimo.....

"Inténtalo ahora en verano"....pues igual sí.

La situación está: tiene orinal, le gusta sentarse a veces, dice que ha hecho pipí pero no ha hecho nada.....el WC no quiere ni verlo, parece que le da miedo.
Avisa de cuando ha hecho, sobretodo la KK, le molesta.
A ratitos le gustaba estar por casa sin pañal y aguantaba bastante ratito sin hacer.....pero luego se lo hacía encima.

Ahora no quiere quitárselo casi nunca. Tampoco quiere que le ponga calzoncillos.

Bueno.....qué estrés.....la verdad que es el "cambio" que más me está costando a mí.....jejejeje

Me encanta leer vuestras experiencias, me sirve de mucho.

un saludo.
Avatar de Usuario
por HELDY
#332420 Ayer le compre a Miguel una sillita que tiene como un cubito donde hace el pis, la compre en los chinos y lo lleve para que escogiera el color, el tema en cuestion es que al escoger la mentada sillita no se le ocurre otra cosa que bajarse los pantalones y el pañal y sentarse en la sillita a hacer pis!!! :shock: :lol: casi me da algo, menos mal que no nos vieron pero tuve que quitar el vasito y llevar todo a la caja a pagar, y la chinita insistia en que le diera en cubito para meterlo en una bolsa aayyy!! en fin que tuve que salir de la tienda a tirar el pis dejando a los niños dentro no fueran a pensar que me lo iba a robar pero yo rota de risa, en fin que el muy entusiasmado con su sillita pero todavia no le quito el pañal porque aun no ha hecho caca fuera del pañal, vamos a ver si con esto hay suerte porque el orinal normal no le gusto y el adaptador lo uso un ratito, cuando hacia pis en el baño se sentaba directamente en el WC. Bueno ya os contare mas de esta odisea.
Avatar de Usuario
por Kim
#332426
HELDY escribió:Ayer le compre a Miguel una sillita que tiene como un cubito donde hace el pis, la compre en los chinos y lo lleve para que escogiera el color, el tema en cuestion es que al escoger la mentada sillita no se le ocurre otra cosa que bajarse los pantalones y el pañal y sentarse en la sillita a hacer pis!!! :shock: :lol: casi me da algo, menos mal que no nos vieron pero tuve que quitar el vasito y llevar todo a la caja a pagar, y la chinita insistia en que le diera en cubito para meterlo en una bolsa aayyy!! en fin que tuve que salir de la tienda a tirar el pis dejando a los niños dentro no fueran a pensar que me lo iba a robar pero yo rota de risa, en fin que el muy entusiasmado con su sillita pero todavia no le quito el pañal porque aun no ha hecho caca fuera del pañal, vamos a ver si con esto hay suerte porque el orinal normal no le gusto y el adaptador lo uso un ratito, cuando hacia pis en el baño se sentaba directamente en el WC. Bueno ya os contare mas de esta odisea.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Bueno, la primera lección la tiene aprendida... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Amanda
#332436 Hola chicas!

Veo que es un tema de los mas candente...supongo que será por la llegada del calor.
Nosotros tuvimos una reunión en la guarde de Mar, hace un mes (aprox) Nos dijeron que, de momento solo había una niña preparada para quitar el pañal de la clase de Mar asi que nos dijeron que esperasemos.

Hoy me he encontrado con una nota en la agenda de la profe que me dice que probemos este fin de semana de quitarle el paquete a Mar (mas que como definitivo, para que vaya fresquita y eso) y que según nos vaya, el lunes ya la llevemos sin paquete y con todas las mudas en la bolsa.
La verdad es que Mar pide sentarse en el vater/orinal a menudo, aunque solo ha hecho una vez pipi (al levantarse por la mañana) y una vez caca (la mitad en el paquete y la otra mitad en el vater). Aunque no avisa siempre, si que es verdad que le molesta mucho llevar el paquete sucio y enseguida quiere que se lo cambiemos...igual por ahí, nos sirve. Cuando lleva el paquete, suele "informarte" de que esta haciendo pipi osea que sabe avisar y la caca...pues es mas evidente pq se va a su habitación o a un rincón, asi que la pillas facil.

Ya veremos que tal nos va este finde aunque como decís muchas, no tengo ninguna prisa. Creo que es mejor esperar un poco y tener un exito asegurado que no precipitarse y que el proceso se alarge durante semanas.

Un besazo.
Amanda

Imagen
Imagen