O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ysa
#332325 Hola a tod@s!
En Julio vamos a visitar la otra parte de la familia en Gales. Para Noah será su primer viaje en avión, y con lo terremoto que es, le estoy temiendo, ¿Algún consejillo? Sobretodo me preocupa el tema de los oídos, porque tiene tendencia a la otitis y todavía no ha soltado los mocos. Cuando son más pequeños se les dá el pecho o el bibe en el despegue y aterrizaje, pero a esta edad, con lo cabezota que es, lo mismo no le da la gana de beber o comer nada. :???: Se me olvidaba, le tengo que dar algo por si se marea? Después del avión tenemos un trayecto de 1h. aproximadamente en coche, y no sé si va a ser mucho en un día.

Última edición por ysa el Mié, 27 May 2009, 10:58, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
por m jose
#332328 alguna vez ha comido chicle, si es asi va muy bien para los oidos y si no es asi otra solucion es ponerle tapones en los oidos para el despeque y aterrizaje.
en cuanto a los posibles mareos esta la biodramina infantil, preguntale a su pediatra si se lo puedes dar.
espero haberte ayudado, un saludo
m jose

ImagenImagen
ImagenImagen
por Kim
#332900 Nosotros vamos a tener nuestro "bautizo del avión" solo 1 mes después, está encantado, aún no he conseguido convencerle de que no va a pilotar él el avión... :lol:
Para los mareos, puedes darle alguna medicina, como dice m jose puedes preguntar al pediatra por si te recomienda alguna, aunque si habitualmente no se marea, no tiene por qué pasarle en esta ocasión. Si es una carretera de montaña con muchas curvas, podéis parar de vez en cuando para que estire las piernas y respire un poco, tardaréis más pero igual le ayuda.
Yo también tengo un terremoto, lo que me preocupa es cómo pueda sentarle el hecho de tener que estarse quieto durante el vuelo (en nuestro caso es 1 hora, pero se le puede hacer eterna :roll: ). Probablemente, lo novedoso de la experiencia hará que al principio esté fascinado (nosotros hemos viajado en tren varias veces y le encantó), siéntale cerca de la ventanilla para que vea el paisaje, cuando se canse proponle juegos que pueda hacer sentado (puzzles, libros de pegatinas o para pintar, compra una revista y la véis juntos, etc). Entre eso, y si dan de comer o beber y si le llevan a ver la cabina del piloto, será suficiente para tenerle entretenido todo el viaje ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ysa
#333138 Gracias Kim y Mª José:
Él está encantado conla idea de ir un avión, y de que la policia le ha hecho un libro (pasaporte), para que pueda subir. Lo que pasa que no va aguntar la espera de subir, estar "quieto"... porque es una polvorilla. Ya inventaremos algo. Por desgracia viajamos con Raynair, no hay mucho donde elegir en granada, así que por experiencia, el trato deja mucho que desear. Por otro lado tengo un lío con que puedo llevarle en su bolsa de mano. ¿Líquidos cerrados, comida?¿alguien me lo puede aclarar? :?:

Imagen
Imagen
por Kim
#333173 En la página de AENA (http://www.aena.es) puedes encontrar la normativa respecto a lo que puedes o no puedes llevar en el equipaje de mano. Los líquidos están permitidos siempre y cuando estén en un envase cerrado, hay una limitación acerca de la cantidad. Si no dan de beber en el avión, puedes comprar algo en el duty free, te pondrán menos pegas que si lo llevas de casa. Acerca de la comida no he encontrado nada así que supongo que no hay problema (no estoy muy puesta, igual alguien te puede ayudar mejor).
Lo de aguantar la espera de subir, a nosotros también nos va a costar, pienso decirle que es como en el parque de atracciones, donde hay que hacer cola hasta que te toca el turno (espero que funcione).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ysa
#333267 Kim el aereopuerto de granada es tan pequeño que no hay Duty free :shock: . Ya te contaré como ha ido todo, ya que nosostros vamos antes.
Un saludo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por titxu
#339440 Hola,

Nosotros hemos viajado varias veces ya con Ekain en avión y ya fenomenal. Los últimos viajes ya no tomaba pecho y lo que he hecho yo es comprarle alguna chuche, un chupa chups, no es lo más sano pero bueno. En uno de los viajes nos dijo que le molestaban un poquito los oidos, que le había hecho una cosa rara (tiene tapones y claro con la presión), pero el crio tan contento.

Yo siempre le llevo cositas de comer, un sandwich, un par de danoninos, un botellin de agua, nunca me han puesto pegas, lo sacas alli, lo ven y listo. También llevo un par de cuentos y una pizarra magnetica de las chiquitinas.

Ekain también es un culo inquieto pero en el momento de aterrizar y despegar va super formal con su cinturon puesto, luego ya es otro cantar, se levanta, va paseando por el pasillo y saludando a la gente... vamos feliz.

Ya veréis como van a ir encantadisimos en avión. Nosotro ahora el 31 de julio nos vamos a alicante y con escala...

Imagen

Imagen

Imagen
por Techa
#340074 Hola a todos aquellos que van a viajar este verano. Yo estoy embarazada de 27 semanas, así que este año me quedo aquí en mi playita.
Soy de Canarias y tengo familia en la península, así que mi hija ya ha cogido mas de 10 veces aviones y algo de experiencia tengo. De aquí a Madrid son dos horas y media, así que ya pueden ver la imaginación que debe una tener para entretenerla.
Yo siempre le llevo un libro de pegatinas y la pizarra magnética. Son cosas que no pesan ni ocupan mucho lugar. Las lleva ella en una mochilita. También le meto lápices de colores y entre eso y la comida se pasa el tiempo. Lo más pesado es el momento de espera hasta el despegue.
En cuanto a la comida, como dijo alguien en la página de AENA pone el líquido que se puede llevar. Yo suelo llevarle un botellín del mas pequeño de agua y alguna vez me lo han dejado pasar y otras no. Cuando es para un niño suelen ser más permisivos, pero nunca se sabe. En el aeropuerto de León, que es como el de Granada mas o menos, he podido pasar el agua, que al final es lo más complicado para pasar porque la comida te dejan perfectamente. Yo le he llevado desde potitos de fruta hasta sandwiches.
Espero que tengas muy buen viaje.

Mi princesa ya tiene dos años y tres meses.
Mi principe estará con nosotros en 90 días.