El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#331810 Hace una semana que llegamos a Londres, y mi hijo ha dado un vuelco de 180 grados, me siento desbordada, no se que hacer, ilan siempre fue un nene inquieto, con los caprichos normales, pero desde que llegamos esta pegando constantemente, no se queda quieto un segundo, dice , vos no mamá! Se tira en cada uno de los comercios que entro y se pone a llorar, a gritar, intento hablar con él, le pregunto, tengo paciencia, pero llega un momento en que no puedo más. Estoy tratando de buscarle alguna guarde para que pueda jugar con chicos pero ya me dijeron que a esta altura del año es muy difícil que lo acepten, es terrible, pega desde que se levanta hasta que se acuesta y no quiere ni que lo mire, cuando come las mismas cosas de siempre dice que está feo y lo escupe, en lo posible sobre la ropa.
Por favor necesito un consejo, porque aca no tengo a quién recurrir.
Gracias y perdón por el rollo.
Marcela

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#331814 Hola nena!!

Cuanto siento que estes asi. Esta claro que el cambio le ha afectado y quiza tambien el reencontrarse con su padre (quiere hacerle ver que le ha extranado).

Lo de meterle en una guarderia, yo por ahora lo descartaria ya que, ademas de que como has dicho a estas alturas no te l o reciben, que ahora te necesita mas que nunca. Empezar en un sitio nuevo con otr o idioma...espera.
Lo que si puedes buscar que en Londres los hay y son una alternativa buena es un "play group" son madres que estan en casa con los peques y se organizan para reunirse por las mananas a jugar en algun "community centre" del barrio. Tienen muy buenas instalaciones y monitores que encauzan el juego y facilitan la interaccion.
No recuerdo en que zona me dijiste que vivias: Ruislip?? Donde sea tiene que haber y quiza sea una forma de ir poco a poco introduciendo el Ingles.
Voy a ver si te encuentro algo por internet. Dime seguro la zona en la que vievs y desde aqui te lo miro.
Un beso y animo. Espero tu respuesta

PD. Tengo fotos de nuestra "quedada" a ver si las pongo y te animan el dia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#331820 Ánimo marcela ... :fl

Es un cambio muy importante por el que estais pasando, y para Ilan todavía es más importante. Pienso igual que Amberes, mejor esperar a llevarlo a una guardería. Ahora te necesita a su lado más que nunca.

Un beso Marcela, y mucho ánimo. Se adaptará muy bien, ya verás.

Amberes ... esperamos las fotikis :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#331822 Ains marcela cuanto siento lo que estais pasando. Lo de la guarde la verdad es que yo también creo que puede empeorar las cosas :roll:

La idea de amberes parece buena, prueba a ver.

Un saludo y mucho ánimo, verás como esta racha tan mala pasará.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#331827 Gracias chicas !!!
Ana, si, vivo en Ruislip, west london, lo de los play ya lo hemos averiguado y en su mayoría tienen un cupo de 10 a 15 chicos y están tomados, de todas maneras me quedan un par para ver esta semana......
cerca de casa hay un solo parque, y está el lago Lido que hemos estado ayer. La verdad es que no sé que hacer, me siento mal de que ilan que esta acostrumbrado a estar con nenes todo el tiempo acá se ven muy pocos, bueno y a los pocos que ve les pega.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#331897 Hola guapa,

Como seguis?
Que bueno que ya miarste lo de los "play groups" a ver si hay suerte y queda sitio en alguno.
Si no, se me ocurre que busques ya una guarde para Septiembre y que preguntes si hacen actividades en los meses de verano en los que el pudiera ya participar o (aunque alla las cosas son bastante mas rigidas de lo que estamos acostumbrados en Israel) si pudieras pasar una hora al dia en la guarde "futura" con el, desde ya. No se si aceptaran, se lo puedes proponer a modo de "adptacion.
Es que seria casi imposible que lo acusara el cambio, pero para encauzar su energia relacionarse con otros nenes pero siempre contigo o su padre cerca por ahora.
De todas formas acercate al "community center" del barrio e informate sobre cosas que se hagan por las tardes: cursos, workshops...generalmente tienen cosas buenas porque alli el clima no permite ir al parque siempre asi que (ellos que tienen presupuesto) tienen oferta de cosas para hacer.

Un beso

PD y aparte de eso... tu como lo llevas??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#331942 Uf Marcela, espero que solo sea el tiempo de adaptacion y que en breve Ilan este mas animado y menos demandante.
Tu como llevas el cambio de aires??

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#332240 Bueno, yo lo estoy llevando muy bien, por el momento estoy encantada.
El martes voy con ilan a una clase de teatro/baile para nenes de hasta 4 años, ya veremos como nos va. Tambien estoy buscando algo de natación, o algún tipo de deporte.
Siento una culpa tremenda, pobre mi enano....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#332242 Marcela me alegra que tú estés bien, dale tiempo para adaptarse verás como poco a poco lo conseguís. Seguro que el grupo de teatro le encanta y si consigues algo de depote para que desfoge mejor ;-)

Besos y ánimo, los cambios siempre son difíciles pero verás como este cambio será a mejor :lol: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#332408 Marcela niña, siento que el peque lo esté pasando mal. Ha sido un cambio muy importante para él. Va a ser para mejor desde luego pero ahora el no lo entiende.
Tenéis que darle tiempo para que se adapte a la nueva cultura y al país. Si cuesta a los adultos imagínate en un niño.
Habla mucho con él, sobretodo en los momentos que esté tranquilo explícale las cosas. Sé que ya lo hacéis pero más abrazos, más besos. Que sienta que estais con él y que le seguís queriendo.
Pregúntale lo que siente.
Cuando esté con la rabieta si te deja abrázalo y dile que le quieres y cuando esté tranquilo es cuando le explicas el por qué de la situación.
Es fácil escribirlo y difícil ponerlo en práctica, pero sí que funciona.
Con el pegar, dile lo que sientes cuando lo hace intenta adelantarte al acto cogiéndole las manos y apartándolo con suavidad diciéndole "no se pega".
A ver si con las actividades que vais a hacer se desahoga y poco a poco se va encontrando mejor.
Un abrazo muy fuerte Marcela.

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#332689 Bueno, finalmente hemos conseguido algo, nos han hecho un lugar en un playgroup cerca de casa, serian 3 veces por semana uns dos o tres horas por la mañana.
Le preguntamos a ilan si le apetecia jugar con otros niños, le explicamos que seguramente en un principio no entendería, pero que mami iria con el hasta que se acostumbre etc,etc.... y nos dijo que si quería ir !!!
Algo que me dejó :shock: en Israel ilan con otros niños hablaba hebreo, entonces cuando fuimos al parque a los nenes le hablaba en hebreo y le explique que estos nenes hablan inglés y me dijo, si, como Dora y me di cuenta que cuando le habla a un nene, ya no lo hace ni en hebreo ni español ni na.... ejemplo, ilan dice, Hey nene blapla to ne pa, ok? :shock:
Ayer hemos tenido mas o menos el primer dia tranquilo pero con mamá al 1000%, realmente no me dejaba ni ir solaa hacer pis !!!! Esta como una garrapata y se despierta a las 6.30 !!!!!!!
Ana, vos que viviste aca, que pasa con los colegios no religiosos? Puede ser que en mi zona haya encontrado solo unos que no es religioso?
Gracias chicas por los vuestros ánimos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#332742 Hola Marce,
Como me alegro que hayais encontrado sitio en un Play Group. Ya veras que Ilan en cuanto se meta en esa rutina lo va a disfrutar mucho e ira dandote mas espacio.
Lo de que ya entienda que los nenes hablan otra lengua es genial y veras que con el Play group va a coger el idioma enseguida.

Lo que me preguntas de los colegios, en general la ensenanza es subencionada y publica en Inglaterra. Hay colegios publicos lo que se llama "Comprehensive Schools" que son de corte religioso (anglicanos) pero la mayoria de los colegios religiosos son privados y se llamam "Grammar Schools"
Lo servicios sociales de tu zona Ruislip, deberian facilitarte informacion sobre "Comprehensive elementary schools" que te corresponden por tu zona. Esos colegios son laico, pero como es Londres, vas a encontrar ninos musulmanes, africanos, hindues, orientales. Las clases son multiculturales y "multicolores". Es una riqueza y el centro fomenta el que todos convivan y respeten la cultura de los otros.

Si quereis que practique el hebreo, informate sobre actividades que hagan en "Cultural centers" en la zona de Stoke Newington (linea de metro roja- zona 2) es un barrio judio y seguro que habra actividades para ninos en fin de semana.

De esta manera lo puedes llevar a un colegio publico que te quede cerca (pontelo facil Marcela, porque luego el invierno se hace muy frio y muy largo) que le va a enriquecer. Y creeme la ensenanza es buena en los colegios publicos y sobre todo a la edad de Ilan. Y si te animas a buscarle un lugar donde practique hebreo en el fin de semana pues mira en los "community centers" del barrio que te he dicho o tambien "Golders Green" (linea negra - zona 3)

Suerte cielo
Ana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ysa
#332787 Hola Marce!
Me alegro que le hayan hecho un hueco a tu hijo, ya verás como poco se va adaptando.(en el fondo me da un poquito de envídia, a veces me escaparía allí por unos días, hay cosas que hecho de menos) :mrgreen:
Por si te sirve de ayuda o para otra ocasión recuerdo que cuando vivía en Londres había una publicidad de tumbletots (entonces todavía no era madre). Te pongo la dirección
http://www.tumbletots.com/
allí puedes buscar el más cercano. Tienen muy buena pinta, y están por gupos de edades.
Ya nos contarás :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#333371 Bueno, hoy a sido el segundo día en el playgroup y lo vi a ilan muy positivo y receptivo, son 12 niños y 4 monitoras, una de ellas habla español, pero me dijeron que solo hablara con ilan en español cuando ve que no entiende de otra manera.
ayer fuimos los 3 y cuando se fue el papá para el curro ilan se puso a llorara de tal manera que no hubo forma de quedarce.
Vamos a ver como está mañana, no se cuanto tiempo le llevará esta adaptación porque todo esta muy bien pero con mami a la vista.
Ana, no encontré ninguna actividad para el fin de semana en hebreo, salvo mandarlo a un gan de nenes israelies hasta que comienze la escuela a los 6, pero preferimos que arranque con el inglés desde ahora y no otra vez a los 6 años otro follón. Lo que lamentamos es que a la larga va a perder el poco idioma que tiene.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#333388 Hola Marcela,

Que bien que hayais empezado en el play group. Dale tiempo, habra dias mejores y dias peores. Tomalo con calma.

Lo de llevarlo a un gan de nenes israelies, a no ser que te quede uno cerca, me parece que no te merece la pena. Mira que las distancias en Londres es como recorrerte Israel entero para poner al nene en un gan de norte viviendo en Tel Aviv.
Lo unico que se me ocurre es que el papa le hable en hebreo cuando esta con el a solas. No lo hablara, pero seguira entendiendolo, con lo cual si algun dia le hiciera falta "re-aprenderlo", le seria mas facil.

Y si no tranqui que cuando vengais de visita, Inbar le dara un repaso rapido :mrgreen: :mrgreen:

Besos y suerte

P.D Aunque no lo creas, se os echa de menos.

ImagenImagen