- Vie, 29 May 2009, 20:52
Hola,
mi hijo no se quiere ir a dormir.Ahora está su padre con él y se suele dormir entre las 22 y las 23 hs : tela marinera!!
No obstante vemos que alarga bastante más.Hoy solo se ha despertado una vez ,Ha hecho una tirada de 3 hs y media primero y luego 4 y media!!! Y lo notamos estamos más descansados y animados.
Por eso os quiero hacer un resumen de todo este tiempo para los que busquen ene ste post un poco de luz a su problemática.
COSAS QUE ME HAN FUNCIONADO
- Darle un biberón con cereales por la noche calentito, pasada media hora de la cena.
-Respetar estrictamente su siesta, nunca más de dos horas y anes de la 16 hs.Si puede ser de 1 h y media.
-Usar un muñeco para que lo asocie al momento del sueño.En nuestro caso un perro que ponemos a dormir en su cuna y nos lo llevamos a la rutina sueño.
-Masajearle los pies mientras le cambio el pañal y dejarle un rato sin el pañal....les relaja.
-Usar un aceite de masajes muy bueno de ALQUIMIA y ponerle un poco en la nariz para que lo huela, le encanta.
-Intentar ofrecerle agua en sus despertares, casi nunca la quiere pero me doy cuenta que a veces mama por sed, más que por hambre.
-Beber mucha agua durante el día, ofrecerle continuamente.
-Alternar entre los dos el momento de ir a dormir para que la mama lactancia descanse.
-Hablarle sobre cómo te sientes, aunque a continuación se tire un pedete o se quede mirando una mosca, algo queda...
-Ir al parque y que se canse un poquito; llevarlo o apuntarlo a natación, comen muy bien y duermen mejor después del agua.
-Cuando le doy el pecho sacárselo medio dormido y ofrecerle un biberón, se sacia mucho y está alargando un poco.
COSAS QUE NO ME HAN FUNCIONADO
- EL programa padre en lo que respecta al lado de la cama, salta y me huele igualmente
-Bañarlo antes de dormir, se excita mucho.
-Contarle cuentos , se distrae demasiado y empieza a interactuar conmigo y a gritar gua gua, porque le encantan los perros...
-La música le excita también.
-La luz en su habitación, duermen mejor a oscuras....Aunque esto es muy personal.
COMO SOBREVIVIR A SUS DESPERTARES RABIOSOS
PARA NOSOTROS:
-Cenar y estar listos para dormir ante de iniciar rutina sueño
- Darnos un fuerte abrazo o beso o lo que podais..( esto último yo no lo he conseguido pero debe ser buenísimo, no?) .Porque en esto estamos todos JUNTOS.
`-Preparar una infusión sueño o tila antes de ir a dormir.
-Si no conseguimos dormirlo hay que SEPARARSE: nosotros hemos puesto una cama supletoria en su habiracióny yo me fugo, mejor la madre .Descanso y él se acostumbra a que su padre se haga cargo de él.
PARA ÉL:
-Ofrecerle el pecho pero no siempre,antes beso y agua.
- Cambiarle el pañal, aunque no esté sucio, el cantacto le gusta...
-Cambiarle de postura y mecerlo en la propia cama , dándole movimientos por la espalda.
-Cogerlo en brazos si rápidamente lo otro no funciona , no dejar que se ponga muy nervioso.
-Hablarle bajito como si no pasara nada.
- Cantarle : puede ser una pesadilla
-Dormirlo en el coche de paseo.
SE ME IRA OCURRIENDO MAS Y LO IRE COMPLETANDO.
SALUDOS
FRODO