Tengo un bebe de 8 meses y la verdad es que cada vez duerme peor. Nombre/Nick:__abpm
Edad de tu bebé:_8meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ al princpio duerme en la cuna,en su habitación, y cuando se desperita conmigo en la cama
¿Toma pecho?:_sólo por la noche y en algún caso por el día
¿Toma biberón?:___no le gusta el biberon, pero le doy la leche con cereales en cuchara
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__si, suele dormir 3 siestas. Se despierta muy pronto por la mañana (sobre las 7) y se echa una siesta en la guarde de una hora, luego la siesta después de comer (a la una )de hora y media o dos horas, y a veces por la tarde, a eso de las 5 se echa otro ratito de cerca de una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__por la mañana está en la guardería hasta las 3 que está conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?___sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?:___sí.
¿Cómo lo haces?: la canto, la acuno, la cojo, lo que haga falta.Antes se quedaba dormida siempre con el pecho. Sin embargo en la guardería se queda dormida sin problemas cuando la echan en la cunita.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_ una media hora, sí veo que es imposible la saco y lo intento más tarde
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas dos o tres veces. Nada más acostarla se despierta a eso de la una de la noche, y despúes a las 2 o 3 y luego a las 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__la primera vez la cojo, la acuno o cantándola, las siguientes con teta en mi cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cuando está con la teta espero un ratito y normalmente no se despierta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ pues lo que sea la realidad, supongo que no puede hacerse magía :)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? la cambiamos de habitación y eso, pero antes se comportaba igual____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creemos que le están saliendo los dientes y tiene algún gasecillo, pero realmente lleva con esta conducta varios meses.
Comentarios:___ Mi duda es que cuando era más pequeñita dormia genial, casi toda la noche del tirón, y según se va haciendo mayor cada vez demanda más estar con nosotros. Por que yo creo que lo que quiere es dormir conmigo (a veces se duerme agarrada a mí) Creo que el problem surgío cuando la metí en la cama para darla de mamar.
Gracias,