No sería mucho tiempo, mi marido trabaja por la tarde y yo de mañana, pero a pesar de eso tendríamos que dejar a nuestro bebé unas dos horas diarias.
Yo tengo cuatro hermanos, y mis padres son una ayuda con mi hijo, tienen mucha experiencia y paciencia, me dan muchos consejos útiles sobre cuidados generales (aceite para costra lactea, no apoyar las piernas del bebe todavía para que no se le arqueen,calcetines o como mucho zapatos blandos para que no doblen los pies.....) quizás a veces se pasan con tantos consejos pero sé que en sus manos mi Adrián estará bien cuidado.
Pero mis suegros son todo lo contrario, mi marido es hijo único y no recuerdan muchas cosas, hasta tal punto que mi suegra me preguntó en el hospital que si no me había subido la leche porque me enganchaba al niño en la teta (no sabía que era el calostro),al principio no le sujetaba nunca la cabeza, si mi niño regurgita sólo se preocupa en limpiarse ella y alguna vez casi me ha dado miedo de que se le cayera con tal de limpiarse, una vez empezó a zarandear a mi bebé y le dije que parara y le explique que le podía ocasionar muchas daños http://www.bebescr.com/bebes/bebe0045.shtml me contestó que sólo era un poquito hasta que se callara...bueno un sinfín de cosas
Ayer estuvieron aquí en casa y se desesperaron porque el niño lloraba y no lo podían callar, se lo pasaban entre ellos como si fuera una patata. Mi suegra le decía a mi suegro: "toma cógelo tú que se me está poniendo morado", mi suegro decía: "yo me pongo malo sólo de oirlo tómalo para ti" y mientras tanto mi bebé como una pelota de tenis de unos brazos a otros acabaron dándomelo y diciendo "si le dieras chupete se consolaba él solito" ¡Por Dios! les he explicado mil veces que cuando le he metido un chupete en la boca empieza a dar arcadas del asco que le da.
Como mi Adrián suda mucho le teníamos sólo con un body y ellos nada más que preguntar que porqué no le vestimos y porqué no le ponemos las zapatillas que le regalaron con lo mono que estaría bien vestido, que siempre lo tenemos con calcetines...
Me desespero muchas veces, porque le tengo que explicar cada una de las cosas que hago, es como si les estuviera dando clases de cómo cuidar a un bebe y al final acaban diciendo "pues antes no había tantas tonterías y no pasaba nada"
Hoy le he preguntado a mi marido si ve capacitados a sus padres para que cuiden a nuestro hijo, y lo ha puesto en duda... dice que no tienen paciencia ni tanta soltura como mis padres... pero que acabarán por acostumbrarse, que si no le cuidan ellos, se enfadarán. Sinceramente creo que no lo van a aguantar y que no nos van a decir nada por orgullo, espero que pronto empiecen a ponernos excusas tontas para no cuidarlo, pero hasta entonces lo voy a pasar muy mal pensando en como cuidarán a mi hijo, es que no me dan nada de confianza y así no puedo dejárselo. No sé como hacer para que no tengan que cuidarlo.
Siento la charla que os acabo de contar pero es que necesitaba desahogarme.