- Mar, 26 May 2009, 12:26
Hace poco he colgado un post similar, que se titulaba estreñimiento???, alguien puso una web donde explican lo que es el estreñimiento en bebes y algún masaje...échale un vistazo.
El caso es que mi peque tiene algo más de dos meses y desde que nació siempre hemos tenido problemas con las cacas, empezando con el meconio que no expulso hasta el día que nos daban el alta.
Martín sólo toma LM y en principio la pediatra me dijo que no hay problema que pase varios días sin hacer caca si al final cuando la hace esta es blanda. Lo máximo que ha estado sin hacer caca es 5 días, eso sí el pobre no ha dejado de intentar hacer caca ni un sólo día, asi que le ves apretar y apretar y nada.
Últimamente ha mejorado y suele hacer una vez al día caca, también hemos mejorado con el problema de los gases, aunque con esas estamos aún, de vez en cuando hay retortijones y gases que le hacen llorar o hacen que esté molesto, pero vamos mucho mejor.
En mi caso es LM con lo que como es muy digestiva parece que no hay problema y no tengo opción de cambiarla. En tu caso si ya has cambiado de leche y has conseguido que haga caca una vez al día, me imagino que eso está bien y no debe tener ningún problema. Prueba lo de los masajes en la barriguilla y además en el post que colgué alguien también me describió un masaje en los pies contra el estreñimiento (yo probé ha hacérselo y despues de 5 días hizo caca tras el masaje y no ha vuelto a estar tanto tiempo sin hacerlo, a lo sumo un día...será que funcionó?...prueba no tienes nada que perder).
Ánimo y pregúntale al pediatra, yp creo que si la caca es blanda no es estreñimiento, auque entiendo perfectamente tu preocupación.
Besos. Isabel