- Mar, 26 May 2009, 15:11
CORI escribió: a mi hijo le encantan los carritos de bebe (verdad Iri??) así que en breve le voy a comprar uno,.
jejejeje si que le gustan si, pero si te fijas Cori, mi hija le regañaba como una madre: ponte los zapatos, comete el yogur... porque se le esta despertando el rol de mujer madre que cuida de los bebes.
Cuando mi hija se junta con otras niñas nadie les dice a que deben jugar y ellas siempre juegan a "soy la madre, tu eres la hija".
De hecho el otro dia le dijo a su padre: "papa, cuando sea mayor, mama me va a enseñar a pintarme los ojos y las uñas (que nunca llevo pintadas, por cierto) y tú a conducir
(y eso que esta harta de ir conmigo en el coche mientras yo conduzco).
Asi que algo en sus cerebros determinan parte de sus roles sociales, al margen de la cultura.
Otro apunte que hago, yo soy de colores oscuros, negros, morados, rojos, azules y a mi hija nunca le he puesto de rosa. Pues desde hace tres meses TODO tiene que ser rosa.
Os aseguro que en mi casa la television no se pone nada mas que para ver telediarios o pelis de dibujos, es decir nada de anuncios. Y que el uniforme del cole no es precisamente rosa. Un articulo muy interesante de una fotografa japonesa habla de esto.
Existe un estudio realizado por la investigadora Anya Hurlbert que explica que la elección de los colores va más allá de motivos culturales o sociales, da una explicación evolutiva. En la revista Current biology publicó un artículo de su estudio en el que explica como mostró a 171 adolescentes cartulinas con colores combinados una roja y una azul, otra rosa y marrón… y tenían que elegir rápidamente su color preferido en una serie de rectángulos coloreados, los chicos se decantaron por el azul y las chicas por el color rosa. Estos eran estudiantes británicos, entonces decidió repetir la prueba con estudiantes asiáticos por su diferencia cultural, con ello comprobó que el resultado fue el mismo.
Seguiré informando, viene el jefe, el que me hace los dias de color.....
bueno, no precisamente rosa ja ja ja.