Está en el hospital desde el viernes, cuando ingresó tenía el lado derecho paralizado, aunque afortunadamente ya está recuperando la movilidad y la fuerza ; todavía tiene para rato en el hospital, el miércoles le harán una resonancia (ya le han hecho un escanner, donde han visto más trombosis muy leves anteriores) y le han dicho que esto sólo ha sido un aviso, que si no cambia por completo sus hábitos, la siguiente será más fuerte.
Eso es lo que me da miedo, que mi padre es muy suyo, y aunque ahora tiene muy buenos propósitos, cuando pase el tiempo volverá a lo de siempre (tiene sobrepeso, hipertensión, fuma, bebe...) y mi abuelo ya murió de trombosis también.
Para que os hagáis una idea de cómo es, la trombosis empezó el jueves, cuando salía a tomar un vino antes de cenar; notó que le fallaba un pie pero no le dió importancia, pero luego, decía que no era capaz de sujetar el vaso con la mano ¿y qué hizo? sentarse y sujetarlo con la otra, y quedarse allí a ver si se le "pasaba solo" . En lugar de pedir que llamasen al 112 o avisarnos a alguien de la familia, cuando vió que empeoraba, se fue caminando solo hasta casa, arrastrando el pie y con mucha dificultad, y cuando llegó y su mujer le vió así y se calzó para irse al hospital, mi padre le dijo que qué estaba haciendo, que él no iba a ningún sitio , hasta que vió que ya no había más remedio.
Nosotras (su mujer y yo) ya le venimos notando hace meses que de repente, a ratos, parece que se le trabe la lengua y no es capaz de hablar bien, pero él no hace caso y no quiso ir al médico (son las otras trombosis leves de las que nos habló el médico); mi padre es de esas personas que jamás quiere ir al médico, que cree que ignorándolo todo se pasa o que si no tiene solución, para qué va a ir, con lo cual es un enfermo horroroso.
Ahora mismo estoy agotada, porque he tenido dos días libres en el trabajo (los correspondientes por el ingreso) pero ahora ya me he reincorporado, con lo cual me levanto a las siete menos cuarto de la mañana para ir a trabajar, me paso allí siete horas sin parar, cuando salgo voy directamente al hospital comiendo algo de camino, estoy un rato con mi padre y luego vengo corriendo a recoger a Maeve del cole; tengo que entretenerla por la tarde y finalmente, baño y cenas. Iván no puede ayudarme más porque trabaja por las tardes y mi madre me echa una mano al mediodía que ninguno de los dos está en casa con la comida de Maeve, pero estoy realmente agotada, física y psicológicamente .
Gracias por dejarme desahogarme porque me siento hecha una mierda, espero que esta racha pase y las cosas empiecen a solucionarse, porque si no, la que necesitará estar unos días en el hospital seré yo por agotamiento .
Un abrazo enorme para tod@s
(Espero poder entrar para contaros buenas noticias alguna vez, porque ultimamente... )