El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#331943 Pues es que tengo fobia a conducir y no sé cómo hacer para acabar con ella. Bueno, sí lo sé, terapia de choque. Estoy pensando en apuntarme a la autoescuela para tomar unas clases prácticas y quitarle el miedo, que hace ya más de 10 años que no me subo al asiento del conductor y agarro un volante.

Pero aprovechando la coyuntura del foro me gustaría saber si hay algun ejercicio de relajación, algun truco, algo que me ayude a superarlo porque me temo que después de las clases, cuando me vea sola con nuestro coche, se me volverá a hinchar esa venilla que se me hincha y no me atreveré.

gracias

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#331951 Pues tomatelo con tranquilidad y yo veo preferible las clases en la auto escuela que ir al lado de tu marido para retomar este habito.
Te animo a que lo hagas por tener mucha mas independencia que ahora tienes, seguro que lo superas y con un sobresaliente!

En cuanto a relajacion.... no se que decirte, solo que cuando vayas conduciendo sueltes alguna perla al primero que veas que no la haga bien :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por acra13
#331952 Mira que te entiendo. Yo hice lo que tú, me metí a dar unas clases en la autoecuela y le dije al profesor que las que él considerase necesarias. Sólo tuve que dar cuatro y luego lo que hacía era coger yo sola el coche un ratillo durante el finde. Lo que más me preocupaba era montar con Rodrigo pero eso lo he ido superando poco a poco.
Sobre el ejercicio para relajarse, uno muy bueno es el de hacer respiraciones profundas. Tomar aire y soltarlo muy lentamente. Con eso consigues rebajar las pulsaciones y la ansiedad, pero si te soy sincera, ahora que estoy cogiendo el coche algún día para venirme al trabajo lo que hago antes de montarme es tomarme un sorbito de AGUA DEL CARMEN y me va muy bien.
Si te gustaba conducir en cuanto des varias clases verás como vuelves a disfrutarlo y te da seguridad. Ya nos dirás.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por ALALA
#331977 Pues soluciones mágicas no tengo ninguna. El consejo que te han dado de ir a la autoescuela a dar las clases en lugar de con tu marido es estupendo, ni lo pienses de cabeza a la autoescuela por mucho que tu marido sea un hombre paciente. Piensa que para ellos su coche es como otro apéndice suyo, como su segundo pene y se ponen como locos. Así que a la autoescuela y luego tú solita.

Yo también pasé más de 10 años sin tocar el coche, hasta que un buen día cambié de trabajo y no quedó otra que cogerlo, al principio fatal de lo fatales, a 60 por la autopista, y con la música bien alta para no escuchar los pitidos, con un cojín en el asiento porque no veía bien, y mil cosas más, pero bueno, poco a poco lo superas. Curiosamente los golpes que me he dado, me los he dado yo solita y al entrar a casa, o sea cuando ya me relajaba, así que ya ves.....

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#332002
ALALA escribió: Piensa que para ellos su coche es como otro apéndice suyo, como su segundo pene y se ponen como locos. Así que a la autoescuela y luego tú solita.


Jajajaj, que bueno Alala, tienes toda la razón.

Creo que lo de las clases en la autoescuela es la mejor opción, y lo de relajarte pues supongo que la práctica y el día a día te irá sacando el miedo y dandote más confianza.

Tambien te diría que al principio hagas trayectos cortos y si es posible por carreteras donde no haya mucho tráfico, pero no sé si donde vives eso será posible. De todas formas ánimo que verás como poco a poco pierdes el miedo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por sorocu
#332108 Totalmente de acuerdo con Alala. Yo al principio pensaba que yendo con J al lado ser´´ia mejor, pero me pon´´ia m´´as nerviosa y a el le "salia" el monstruo que llevamos dentro cuando subimos al volante :mrgreen:

Lo mejor, en mi caso, es ir sola. A mi al principio me temblaban hasta las pestañas del panico que tenia. La practica es lo unico que te ayuda a superarlo.

Para la meditacion. En casa, con musica relajante, visualizate en el coche, conduciendo segura y como una campeona. Ya veras como en poco tiempo te sientes cada vez mas segura y todo va "sobre ruedas" :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#332113 Te digo lo mismo a la autoescuela es lo mejor si es tu marido el q te ayuda sera peor te pondras mas nerviosa asi nada animo y a apuntarte ahora mismo.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#332117 Sabes una cosa?, yo tengo el carnet de conducir, este año tengo q renovarlo, y sabes cuantos días lo habré utilizado??, mmm no sé, pero vamos, no más allá de unos pocos días, los nervios podían conmigo, me entraba un tembleque en las piernas... , y para pasarlo mal pues decidí no cogerlo. Como ves no eres la única que tiene miedo, bueno yo no es miedo, porque el coche ya lo llevé, eso si, nunca yo sola, pero son los nervios que me juegan mala pasada y pienso que a ver si me pasa algo por culpa de los nervios y provoco un accidente.

Es una de las cosas pendientes que tengo que hacer, volver a coger el coche y sacar partido del carnet.

A ver si nos animamos y acabamos el año con el volante entre las manos :mrgreen:

Animo, nosotras podemos!! :smile: :fl :fl

Imagen

Imagen