Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#331439 Quería preguntar si es normal la angustia de separación con casi 3 años. Noah estuvo muy malito a principios de mes, nos costó llevarlo 4 veces entre pediatras y urgencias para que le diagnosticaran principio de neumonía, así que pasamos unos días de fiebres muy altas y mucho tiempo en salas de espera. El caso es que es un sol y se portó fenomenal (excepto cuando le puse la bolsa para el análisis de orina). Desde entonces llora cada vez que su padre va a sacar la basura, al trabajo, a otra planta de la casa... conmigo la cosa no es tan exagerada. Por las mañanas no quiere ir a la guarde, aunque luego lo pasa fenomenal. ¿ Puede ser parte de su desarrollo emocional, que ahora es más consciente de las cosas? No sé que pensar ni com actuar.
Gracias por leerme

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#331448 Yo creo que es normal, una etapa más de su desarrollo. Puede que en parte tenga que ver con haber estado malito, a lo mejor está liberando ansiedad acumulada que no descargó en su día. No sé si la angustia de separación es normal con esa edad, pero mi niño tuvo un "brote" reciente, así que si no es normal, por lo menos es común :lol: .
También es una etapa más y como tal se pasará, si le asusta la idea de que su padre vaya y no vuelva, ayudaría explicárselo ("papá va a trabajar, volverá a tal hora", como lo de la hora no lo suelen entender yo le pondría un ejemplo práctico, después de la merienda o antes del baño; "papá va a sacar la basura, ¿quieres ir con él o prefieres esperar aquí?" - al mío le gusta que se le dé opción a elegir), en fin, me funcionó bien lo de decirle adonde iba y/o cuando pensaba volver, para que supiera que se debía a un motivo concreto.
Con lo de la guarde lo mismo, puedes probar a decirle que tiene que ir a la guardería y se lo va a pasar muy bien, que cuando acabe mamá estará esperándole y luego iréis a hacer lo que sea. En resumen, reforzar la idea de que cualquier separación de vosotros solo es temporal y siempre por una razón.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#331589 Gracias kim, :grin: pero ya he intentado todo lo que me has dicho.
Lo de la basura a veces le doy a escoger, pero es que últimamente sólo quiere estar en el patio hasta la hora de dormir y se hace de rogar, no hay forma sacarlo de ahí, si luego se va con papá nos dan las mil, pero intentaré resolverlo. La guarde igual, en el momento funciona pero según nos hacercamos a la clase, se engancha de mis piernas y no me deja ir :sad: .Esta mañana -"hoy es viernes y mamá vendrá con papá a recogerte, mañana fin de semana"- porque eso lo entiende de maravilla. Muchas mañanas me pregunta con su "spaninglish""- ¿mami hoy es weekend?" -Porque le encanta estar en casa con mamá y pápá.
Ya os iré contando, seguramente es lo que tu dices Kim, además papá entra más temprano a trabajar, horario de verano, y algunas mañanas o no lo ve, o lo ve muy poquito.
Un beso :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#331678
ysa escribió:Lo de la basura a veces le doy a escoger, pero es que últimamente sólo quiere estar en el patio hasta la hora de dormir y se hace de rogar, no hay forma sacarlo de ahí, si luego se va con papá nos dan las mil

¿Qué tal cambiar la hora de sacar la basura? Antes de lo habitual, o más tarde cuando ya esté dormido (seguramente será una tontería pero es lo único que se me ocurre :oops: ).
No sé si lo habéis intentado, pero si, como dices, le pasa más con su padre que contigo, igual pueden aprovechar para hacer juntos "cosas de chicos", como tiene horario de verano y por tanto las tardes libres puede llevarle un rato al parque o a dar una vuelta, y de vez en cuando ir contándole que papá tiene que ir a trabajar o a hacer cosas, pero que lo que más le gusta en realidad es estar con él así que no tenga miedo porque papá va a volver corriendo en cuanto pueda, o algo así. Si es angustia de separación, creo que no existen fórmulas mágicas, se resuelve por si sola en cuanto el niño adquiere más seguridad.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#331801 En realidad no es jornada intensiva, sino que empieza aproximadamente una hora antes y por la tarde sale una hora antes, y como siempre ,aprovechan para jugar juntos, regar las plantas... Lo de la basura lo vamos a cambiar para que la saque con papá. Antes aprovechaba para darle un paseito al perro, ahora se llevará a Noah. En realidad eso es una tontería, lo peor es que no lo deja ir al baño, afeitarse, darse una ducha...si papá está en casa no quiere separarse de él. En fin, ya lo superará, paciencia. Cuando era más bebé le pasaba conmigo, ya pasará :-|
Gracias Kim :fl :fl :fl

Imagen
Imagen