Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#331647 HOla a tod@s, por fin el ansiado viernes....

Mi peque lleva unos días que pega en la guarde.

Ayer nos dijo l profe que quiso los juguetes que tienen otros niños, y éstos no se los dieron, claro, pues se lió a guantazo limpio, ellas le regañaron y saliócorriendo partiéndose de risa, entonces se fue a dos niños y les dio un bocado a cada uno.

Hoy también lo ha hecho, creo que bocados no.

Mi marido le ha preguntado que que puede hacer, ya que en casa no pega ni muerde, ni tampoco lo hemos visto hacerlo a otros niños cuando estamos en el parque o con los niños de mis amigos.

Le ha dicho la profe que es normal, que a algunos les da por llorar cuando no les dejan los juguetes, y a otros, como a mi peque, por pegar.

Lo han castigado en la trona las veces que ha hecho esto.

¡que opinais??? Estoy un poco preocupada porque no me gusta nada que pegue

Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#331690 Hola Mamibebe :grin: , si porfin viernes!! yuju! JEJE

Pues yo opino que si es normal, sobre todo a la edad de tu nene, y pues eso se logra solucionar solamente a base de hablar, decirle que no le pegue a los niños porque les hace pupa y que a el tampoco le gustaría si le pegaran, pero en lo personal no estoy de acuerdo en regañarlo pues a lo mejor lo que quiere es llamar la atencion de las profes y asi lo logra.

Menos estoy de acuerdo con dejarlo en la trona, pero eso ya es cosa del cole, si puedes hablar con las profes y que nno lo hagan pues mejor, pero se que eso a veces es muy dificil pues nada mas logras enemistarte con ellas, pero tu en casa hablale mucho de eso, si puedes conseguir un cuento de esos de pipo o de teo que hable de pegar pues mejor.

No se, espero haberte ayudado, saludos y feliz fin de semana!!! :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Kim
#331696 ¿Es posible que haya visto a otros niños en la guardería haciendo eso? A lo mejor ha visto que así han conseguido lo que querían y se ha aplicado el cuento.
Estoy de acuerdo con Daffy24 en que regañar y castigar no es lo más acertado, prueba a hablar con las profes por si consiguen cambiar su enfoque (difícil), hablando con él en vez de regañarle.
Si no hay más remedio, habla tú con él, es muy bueno el ejemplo de los libros, si no los encuentras puedes inventarte un cuento con moraleja, de un niño que pegaba y los demás no querían jugar con él porque les hacía daño o algo por el estilo.
El fallo que puede tener es que si eso ocurre cuando está en la guardería y tú hablas con él horas después, es posible que ya se haya olvidado de lo ocurrido y no lo relacione. Así que sigo pensando que es mejor que intentes hablar con sus profes de la guarde por si acceden a cambiar de táctica.
Besos :fl :fl :fl

P.D.: Me gustaría saber por qué hay tanta gente que piensa que los niños no son capaces de entender las cosas cuando se les explican y en cambio sí que son lo bastante maduros para reflexionar sobre lo que han hecho mal cuando se les sienta en una silla de pensar :-x

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#331872 "P.D.: Me gustaría saber por qué hay tanta gente que piensa que los niños no son capaces de entender las cosas cuando se les explican y en cambio sí que son lo bastante maduros para reflexionar sobre lo que han hecho mal cuando se les sienta en una silla de pensar "

QUé buena reflexión Kim!! es totalmente cierto...(lo pongo así porque no se copiarlo de otra forma...)

Con respecto a lo de pegar, es perfectamente normal que para defenser su "territorio" un bebé pegue. Además en la guarde, es muy habitual que gana el más fuerte...mi hija a veces tambien pega cuando se enfada.
Tu bebé es pequeño, no sabe explicar lo que le pasa, le supera el estrés de no conseguir lo que quiere... hay que comprenderles mucho y sobretodo mucho cariño.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#332083 Gracias chicas, lo que decís me gusta más que dejarlo en la trona, la verdad es que yo nunca lo había dejado aunque hubiese hecho algo mal.

Pero, si no me escucha cuando le hablo, aún así le he de explicar las cosas??

Un ejemplo: Ayer me lo encuentro subido en la mesa pequeña del salón jugando con las flores del jarrón, voy, lo bajo y le digo, "No te puedes subir ahí, que te puedes caer y hacer pupa", y él se rie, jajajaj.

Si no se ríe, se enfada y aunque me ponga a su altura y le hable, no me mira, o me mira riéndose.

¿como lo hacéis? quiero decir, si está haciendo algo peligroso, lo cogéis tranquilamente y le explicáis las cosas??

PErdonad que pregunte tanto, pero es aquí únicamente donde me podéis resolver estas dudas, ya que "en el mundo", lo que todos dicen es, Como no le regañes se te va a subir a la chepa... y mil cosas más de este estilo.

Mil gracias.

Imagen