- Jue, 21 May 2009, 17:57
#331490
yo estoy llevando a Juan a una psicóloga; hace poco me dijo la profe que habían estado hablando ella y la de religión
(que para más coña la conozco, me la encuentro a diario y no me ha dicho nada), y que parece que a Juan le cuesta mucho atender y es muy movido; ya salió el tema de la Hiperactividad y la Falta de Atención. A mi me pareció una chorrada, más que nada porque un déficit de atención no permite que mi hijo con 4 años recién cumplidos se haga puzzles de 40 piezas, que esté una hora haciendo fichas conmigo, que se quede en la cama leyendo sus cuentos de Teo tan tranquilo mientras yo recojo la casa.......... Teniendo a mano a la psicóloga se lo pregunté y se rió de mi en mi santa cara. Qué ocurre? Que cuando un chaval molesta en clase, le cuesta atender (porque no llega intelectualmente o porque se pasa........), cuando necesita moverse o cuando los profes no se dan cuenta de que educan NIÑOS llega la temida etiqueta, y esa es muy dificil de descolgarla (yo también soy profe y me aplico el cuento).
Yo dejaría al psicólogo que le haga una evaluación seria y que os proponga medidas educativas para echarle una mano; si además necesita terapia, pues eso, que todos queremos lo mejor para nuestros hijos.
De todos modos, me he enterado recientemente que en la Seguridad Social hay psicólogos; tienes que pedir al pediatra que te derive al psiquiatra y si el lo ve conveniente te deriva al psicólogo (no hay línea directa con el psicólogo desde pediatría). Te lo digo porque quizá les interese económicamente y además son otros dos puntos de vista. Mucha suerte!!!
[/img]