Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Respecto a lo que contás de tu bebé si navegás un poco por el foro y leés sobre el sueño de los bebés te darás cuenta que es absolutamente normal que se despierten esa cantidad de veces y mas. Y tb ocurre que en algunos casos al principio cuando tienen pocos meses hacen mas tirones que de mas grandes.
En mi caso mi bebé desde los dos meses hasta los tres y medio hacía tirones de 9 horas, tomaba teta y seguía dos horas mas. Ya nada volvió a ser igual desde entonces. Ahora tiene 6 meses y medio y se despierta tantas veces como el tuyo. Ha llegado a despertarse cada una hora. Ah! y ultimamente se despavila y pueden ser las 6 de la mañana y el está de lo mas contento y preparado para jugar.. Así que te entiendo perfectamente. Solo te puedo aportar mi experiencia y aconsejarte que navegues mas por el foro. Mientras, esperá los consejos de alguna mamá mas experta y con mas información.
Besos
Petuia
Para que te puedan ayudra más iria bien que rellenaras esta encuetsa y la colgaras en un mensaje y así habrá más información
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5d53f5da62
En la web hay varios artículos que estan muy bien. Perosnalmente a mi me fueron bien algunos libros aunque no sé si los venden en argentina: Besame mucho de c.González, "Dormir sin lágrimas" de R. Jové, Felices s´eños de I. Pantley... Alguna información que encontre fue que, tal y como te comentaban, es muy normal que aunque los primeros meses duerman más seguido luego se despierten más ya que pasan de dormir en dos fases a cuatro (como los adultos) y necesitan practicar. Sigue siendo un rollo pero una se queda más tranquila.
- Lo de dejarlo llorar desde esta web lo probable es que todo el mundo te recomiende que no lo dejes, de ahí el nombre ya que se considera el sueño como un proceso evolutivo (como andar) que no tiene sentido y puede ser contraproducente forzar.
- Una duda, como lo duermes? porque dices que al ponerlo en la cuna o cama se despierta. lo digo porque si lo duermes con el pecho directamente estirado te ahorras ese movimiento que les despierta. De todas maneras si tee speras un poquito desde que se duerme, para que pase a un sueño más profundo, es menos probable que se despierte.
Bueno, ya nos contarás,
un besazo
Besos
Petuia
Les copio mi perfil:
Nombre/Nick: Vickyconte
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna, en una habitación separada
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 a media mañana y 2 a la tarde. No duran más de 1 hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, o sus abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: acunandolo en brasos, en su cochecito (afuera), algunas veces recostándome con él en la cama, dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 mins.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 veces (24hs, 3 am, 6 am)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole el pecho, acunándolo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 horas de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me lo he propuesto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? cambio de habitación, pero antes tb se despertaba así
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios: Estamos intentando establecer rutinas más específicas en cuanto a horarios. Vamos a darle un peluche para dormir. Cuando se despierta por la noche no llora, por eso queremos probar acariciarlo cuando sin levantarlo de la cuna para ver si se vuelve a dormir. Anoche lo hicimos pero se vuelve a despertar. Yo creo que tiene hambre. Por eso hoy vamos a intentar que cuando se despierta a las 24hs además de darle el pecho que tome mamadera. Veremos qué pasa.
Que se despierte tres veces por la noche es muy normal.
Al estar en otra habitación se despierta del todo porque tardáis en atenderle. Si está en la misma habitación pegado a vuestra cama, podéis acariciarle si notáis que se despierta o darle el pecho para que se alimente y se duerma otra vez.
Yo probaría de alargar las siestas, ayudan a mejorar las noches. Lo que a mi me funcionaba es acostarme a su lado y ala que se despertaba le volvía a dormir rápido para que las durmiera de 1h. y media o dos como mínimo.
Un abrazo