- Vie, 22 May 2009, 09:24
#331580
petuia, tienes que empezar poco a poco. Empieza con arroz hervido, verdura con patata chafada con un tenedor y haz poquitas cantidades al principio. A mi me fue muy bien congelar en una cubitera, al principio le daba a probar la cantidad de un cubito, luego conforme veía lo que comía le aumentaba, hasta que comía directamente de nuestro plato.
Yo hago eso pero él después está lleno. Ayer me vomitó todo el yogur que le había dado. Mi hermana dice que tengo que reemplazar una de las tetas, es decir cuando se despierta no darle teta sino la comida, lo he intentado y me la rechazaba le hacía upa y me levantaba la blusa ¡Solo quiere teta!
Por partes:
Primero el yogur es un derivado de la leche de vaca y tanto la leche de vaca como derivados (yogur, queso, etc..) es mejor dejarlos hasta el año de edad.
Segundo, jamás hay que sustituir una toma de leche (sea artificial o materna) por una de papilla. Durante el primer año son lactantes y ese es el alimento principal. Se llama alimentación complementaria porque complementa no sustituye.
Además cuando se habla a partir de los seis meses quiere decir cuando cumplen los 7 meses, es decir el 6º mes incluido. NO me extraña que tu peque quiera solo teta.
Como te he comentado prueba con cosas pequeñas, ofrécele alimentos nuevos dejando días entremedio para comprobar si hay alguna alergia. Introdúcelos de uno en uno y hasta el año evita: miel, leche y derivados, pescado y huevo.
Al principio evita los productos que contengan gluten y las frutas más alergénicas (como fresa, kiwi, melocotón) y los frutos secos (mejor hasta los 3 años por riesgo de alergias y atragantamiento).
Y paciencia, la introdución de los sólidos es un cambio muy importante en un bebé. Tiene que ser una transición lenta para que cuando llegue al año, pueda probar casi de todo.
Puedes ofrecerle el pecho y a la media hora le ofreces algo de comer.
Al principio no tiene que ser en todas las comidas, puedes ofrecérselo una vez al día o si ves que muestra interés, conforme coma más ya irás dándole más veces.
Muchas madres prefieren empezar con la fruta, un plátano machacado con un tenedor y le das una puntita para que lo pruebe, o una manzana o pera rallada con un rallador, queda una consistencia como de puré.
No te agobies, si está despierto a la hora de comer, sentadlo con vosotros en la mesa y que juegue con la comida, que os vea comer. Los niños aprenden imitando a los adultos. Si os ve comer él lo hará también, le interesará la comida y terminará probando.