Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Repi
#331426 Hola a todas,

Ando desesperada porque mi hijo de dos años y tres meses sigue enganchado a la teta por las noches. Hay noches que me pide 7-8 veces para volverse a dormir. Estoy al límite. Necesito destetarlo por la noche, porque no me deja dormir.
Estoy convencida de que como no se sabe dormir de otra manera que no sea con la teta, ahí está el problema. Supongo que si consigo quitarle el pecho por la noche, mejoraré mucho.
Pero, no sé ni como empezar. He intentado alguna noche negarle el pecho y se pone a llorar y gritar todo el rato, durante mucho rato, y al final ya no puedo más y le acabo dando. Es la pescadilla que se muerde la cola. Estoy bloqueada. Necesito consejos. Estoy harta de las tomas nocturnas.
Colecho con él desde que nació, le doy el pecho a demanda y duerme mal. Es evidente que algo ni funciona y no sé que es.
Mi madre me ha dicho que me unte ajo en el pezón, pero me parece un poco salvaje la solución...AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA!

CÓMO SE DESTETA?
Avatar de Usuario
por sorocu
#331432 Hola preciosa :fl

Se como te sientes porque yo me he sentido así muchas veces, fue creo el motivo principal por lo que decidí destetarla. después de muchos intentos, lo conseguimos. Berta tenía 34 meses.

te pongo estos enlaces:
PLAN PADRE
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

CUANDO SON MÁS MAYORCITOS
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

SOBRE EL DESTETE
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2dea0d2bfc

Es un proceso lento y es muy importante estar pendiente de las necesidades del niño. Él te irá marcando el ritmo. Poco a poco. A mi me llevó más de un año. Primero reducción de tomas diurnas, plan padre (en nuestro caso no funcionó) y definitivamente las tomas nocturnas.

Imagen

Imagen
por rosalina
#331476 Animo linda.

Aunado a lo qie te dijo Sorocu, todos los bebés son diferentes y el destete es algo muy personal; tómalo con calma, paciencia y mucho amor que es lo que le has dado a tu peque.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen