Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#331147 Ultimamente Emma solo grita, chillidos agudos....que parece que te perforan el oido......

Le hemos dicho que no grite, y ella lo hace mas, no para, ve de un lado a otro gritando.....y cansa mucho...o no nos entiende o no nos quiere entender, pero no sirve el dialogo.....ayer ya perdi los nervios y la encerre en el pasillo....se puso a llorar...pobrecita...la abrace rapido y se acurrucó en mi..."mami, porque me has hecho esto???"...debio pensar.....y yo no paraba de llorar.....y ya esta....

Hoy se ha levantado gritando de nuevo, hemos salido a la calle y continuaba, hemos ido a la piscina y continuaba,,,,,,ahora esta dormidita.....

Que puedo hacer??' ... quiero hacerlo bien, pero no se como, la verdad.....pienso que talvez le pase algo......y yo no sepa verlo.........cuando grita lo hace riendo, parece uqe busca que le digamos algo, pero cuando se lo decimos, grita aun mas.....y ya no para....

Me podeis ayudar???

AH....Emma tiene 20 meses

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por conso
#331174 A veces, saber por qué hacen algo es difícil: ¿está estresada, nerviosa y le sirve de desahogo? Quizá barrunta algún cambio evolutivo (un estirón en el crecimiento, control de esfínteres,...), o quizá tan sólo ha descubierto una forma de comunicarse que le divierte y está experimentando, quién sabe.
Mi niño tuvo una temporada de gritar mucho, con 5 o 6 meses, emitía unos chillidos como de rata que me ponían de los nervios. El caso es que yo tenía la oposición y estaba muy nerviosa, y creo que algo se olía o yo le transmitía, en cuanto terminé la oposición dejó de gritar.
Por eso creo que tenemos que tener muuuuucha paciencia, no te preocupes, que dejará de hacerlo. Y mientras, tapones en los oídos y mucho cariño (que eso nunca sobra).

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#331278
emma77 escribió:
Que puedo hacer??' ... quiero hacerlo bien, pero no se como, la verdad.....pienso que talvez le pase algo......y yo no sepa verlo.........cuando grita lo hace riendo, parece uqe busca que le digamos algo, pero cuando se lo decimos, grita aun mas.....y ya no para....

Me podeis ayudar???

AH....Emma tiene 20 meses


Pues yo creo q a tu hija no le pasa nada más q es una cachonda y q para ella es una forma más de jugar. Mi hija le dá or esconder cosas, cuanta más importancia le damos mas lo hace, de modo q pasamos de todo, hemos tomado la decisión de no decirla nada, pasar, y estar atentos a los q pilla por casa y guardar las cosas importantes (llaves, tfnos...) y vigilar q hace...

No lo deis importancia, pienso q está buscando le juego con vosotros.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#331291 Estoy de acuerdo con lo que dice Yulietta, si grita riendo simplemente la ve como una forma más de comunicarse (te puedo asegurar que es una racha, y se pasa - también nos ocurrió :roll: ). Si es así yo me lo tomaría a risa (grita un poco más alto que el vecino del 6º no te ha oído bien).
Pero si te sientes muy incómoda puedes probar a explicarle que si grita tan fuerte puede asustar o molestar a alguien (despertar a un bebé, hacer que alguien se preocupe pensando que grita porque está enferma, etc).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#331319 ¿Y jugar al juego de ver quién es capaz de hablar más bajito? ;-) Cuando ella grite tú le susurras algo, como no lo oirá, le repites. Ella tendrá que estar en silencio para oirte y tú, jugando, te acercas a su orejita y le dices que tu voz se ha gastado, que ahora sólo puedes hablar así de bajito, que si quiere jugar contigo.

O jugar a gritar tú con ella. Os pegáis un ratillo desfogando y después al contrario, a hablar bajito.

No le des importancia, trátalo como un juego. Dile cosas como: Ahhh, con que tienes ganas de chillar, no??? pues yo también: LAALALALALALALALALAAA y ahora tengo ganas de saltar (y saltas) y ahora de dar vueltas, etc.

Si se me ocurren más cosillas, te las pongo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#331326 Mi hija es otra cachonda, como dice Yulietta, a veces grita porque le da la gana....un dia le dije, como grites otra vez te vas fuera de casa porque yo no lo soporto mas....y me miro y riendose grito...fueeeeeerte fueeeerrrte, y claro abri la puerta de la calle y le dije, venga fuera.... :???:
no no no no mama que no lo hago mas.... :oops:

asunto resuelto desde entonces.... :mrgreen:
por rosalina
#331355 Moisés tuvo una etapa similar.

Algo leí sobre ello, y creo que es muy común en los niños, experimentan con el sonido de su propia voz y les gusta ver la reacción delas personas que los escuchan.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#331362 Gracias chicas,,,,soys unos soletes :fl

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen