Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Slardon
#331075 Hola Chicas:

Mi niña tiene ya 16 meses, y desde los 8 va a la Guarde. Al principio le costó mucho, pero parecia que ya se estaba acostumbrando y jugaba, comia..., Pero ahora me dice su seño que lo pasa fatal, que llora mucho y que no para de reclamar su atención, y que ella tiene muchos niños y no puede atenderla solo a ella.
Conmigo está normal, si acaso un poco mas necesitada o dependiente. El caso es que solo quiere estar conmigo, ni siquiera con papi o con la abuelita (es un cambio, antes estaba muy bien con ellos). Y la seño me dice que no la proteja tanto, que no la lleve siempre en brazos...¿No será al revés?. Mi peque sufre.¿por qué? ¿Que hago mal?¿como puedo ayudarla?
Gracias chicas.
por irajoel
#331082 Yo investigaria un poco a ver si le ha pasado algo en la guarde: algún niño que le moleste, que le hayan pegado, que le hayan dejado llorar, algún tipo de cambio. Como son tan pequeños no pueden contarlo. Igual le ha pasado algo que al personal le haya parecido insignificante y no le hayan dado importancia. Pero los niños son muy sensibles.
Igual está pasando por alguna angustia de separación pero por si acaso, descarta que le haya pasado algo allí.
En cuanto a lo que te dijo la cuidadora, no le hagas ni caso. Si tu niña pide tu atención será porque la necesita, no por amargarte la vida. Tú dásela sin dudar, como si tienes que estar con ella todo el día colgada. Por algo será, aunque ella no sepa explicartelo. Así le ayudarás y tenga lo que tenga se le pasará.
Así ni la vas a hacer más dependiente ni la vas a malcriar. Dale toda la atención y mimos que puedas. Es la mejor medicina.
Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por Slardon
#331086 La verdad es que sí ha habido un cambio en la guarde, y es que como mi niña no se duerme, antes de que yo la recoja a la 1, la lleva a otra aula con otra monitora y llora hasta que yo llego (10 o 15 minutos). Creo que no la dejan sin consolar (cuando llego siempre está en brazos), pero extraña a la nueva monitora. Su seño me dice que vaya antes a recogerla, que ella tiene que dormir a los otros, y lo intento, pero no siempre me puedo escapar del trabajo.

¿crees que puede ser por eso?

Gracias por ayudarme. Al menos alguien entiende mi angustia.
por masai
#331110 A mi peque le pasó lo mismo......entró en la guarde en septiembre y jamás había llorado, no pasó adaptación ninguna, iba contento y feliz.....
en enero empezó a no querer ir, había estado malito, lloraba....incluso los sábados se levantaba diciendo cole no!.....

hablamos con las profesoras y segun ellas era porque había estado malito.....pero yo creo que había algo más.....estuvimos así unas 3 semanas, una tortura para nosotros porque tampoco tenemos la necesidad de llevarle. Le llevamos para que esté con otros niños y haga actividades que le encantan......
Pero de pronto pasó.....yo creo que fué por un cambio de aula (le recojo a las 12h....y le llevan a otra junto con los que no se quedan a comer.....

espero que pase pronto...
por Slardon
#331118 Gracias chicas!
Hoy al recogerla, la seño me ha insistido en que vaya dejando de cogerla tanto. Yo seguiré haciéndolo como hasta ahora, cada vez que mi peque lo necesite.

Espero que pase pronto.

Un beso a las dos.
por irajoel
#331165 Mantente firme en eso. Nadie tiene que decirte cuánto y cuándo debes coger y mimar a tu hija. Tú eres su madre. Si en la guarde no pueden hacerlo por falta de personal que no lo hagan. Pero que no te digan que tú hagas lo mismo. No atender a los niños cuando lo necesitan es abandono. Lo estas haciendo muy bien. Tu niña tiene una buena madre. Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#331507 ¿Hay alguna posibilidad de que la recoja alguien antes de la 1?,entiendo que la peque llore al verse con otra cuidadora , lo que me extraña es que igual podría entretenerla con algunos juegos ( dejarla llorar :-x incluso en brazos).

Y tal como te han mencionado, es posible que lo que esté viviendo ahora en la guarde haya descencadenado en una angustia de separación, y lo mejor para ello es el extra de mimos de parte tuya.

Que tu instinto de madre ssiga firme, nadie es quien para decirte ¿cómo? has de criar a tú pequeña ni mucho menos dejar de tenerla en brazos.

:mrgreen: Nosotros seguimos llevando en brazos al enano , cuando nos lo pide ( 20 kilos, no veas que brazos tengo), sólo sé que los brazos de una madre dan tanta tranquilidas,disfruta de ello.

Mama de Dani (5/12/05)
por Slardon
#332771 Muchas gracias.

La estoy recogiendo antes de la 1, (menos 10, menos 15), a los tres dias ya volvía a entrar tranquila en clase. La profe ya no me insiste en que no la coja, yo le insinué que en casa seguía igual y que su cambio podía ser por la guarde... y en seguida se justificó....

Espero que todo haya acabado, aunque con los bebés, cada dia es una aventura!

Besos