- Sab, 23 May 2009, 23:10
Perdonad por no haberos contestado antes, pero ha sido imposible. Gracias por todos vuestros consejos, pero más o menos es lo que hacemos. Tranquilidad absoluta, nada de tele, luz tenue, música suave. Nos tumbamos en la cama con un cuento y todo bien, pero cuando se termina, sólo quiere jugar conmigo. Se levanta, salta, se pone encima mío, encima de la cabeza, no está ni dos segundos quieta. Si estoy, hace esto, y si me voy, se pone a llorar como loca. La conclusión es que haga lo que haga no se tranquiliza. ¿Cómo enseñarle a tranquilizarse? Si le digo que como no esté tumbada me voy, no me hace ni caso, y si me voy, se pone a llorar como loca. Uf, qué complicado!!!!
He rellenado la encuesta para que sepais los detalles.
Edad de tu bebé: 20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…)en su habitación, en su camita
¿Toma pecho?: no (desde los 17 meses)
¿Toma biberón?:no (no quiere leche de ninguna forma)
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: una, le cuesta mucho, pero la hace de 14:00 a 15:00 ó 15:30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana 3 horas en la guardería y después papá y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30 hs pero depende del día no se duerme hasta las 23:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:me echo con ello en la cama, le leo un cuento, apago la luz y sigo con ella. Pero se levanta, me salta encima, me pisa la cabeza, me tira del pelo. Cuando está muy alterada la cojo en brazos y hacemos de todo para que se tranquilice
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: no hay un tiempo fijo, pero mucho
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: depende, pero los días buenos 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le cojo en brazos y le paseo. No tarda casi nada en quedarse de nuevo dormida
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:por el bien de todos, cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora está con los colmillos, pero cuando no estaba también le pasaba esto
Comentario: No me imporata que se despierte por la noche, lo que me importa es que cada noche, el momento de llevarla a la cama es un calvario, en lugar de relajarse se altera más. No sé cuánto debería dormir con 20 meses, lo único que me gustaría es que se durmiera sin llorar, que se relajara y que ella sola se durmiera, conmigo al lado o no, eso no me importa.
Gracias por todo
th23autolink_encode_start_c5dovjb2W2ltZzpjNWRvdmpiMl1odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6YzVkb3ZqYjJdth23autolink_encode_end_c5dovjb2