Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquelsuma
#330416 Yo también pienso que lo de compartir se dice muy a la ligera. Nosotros los adultos no compartimos nuestros objetos personales a la ligera pero se obliga a los niños a que compartan los suyos.

Yo te presto mi juguete, no es compartir, compartir es jugamos juntos y a veces nos prestamos nuestros juguetes porque estamos compartiendo espacio y juego. Pero eso tiene que salir de forma natural no impuesto.

Yo no dejo que ningún niño coja los juguetes del mío si el mío llora. Incluso me he ido del parque porque mi hijo me lo ha pedido cuando se ha agobiado porque le han cojido sus juguetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#330517
raquelsuma escribió:Yo te presto mi juguete, no es compartir, compartir es jugamos juntos y a veces nos prestamos nuestros juguetes porque estamos compartiendo espacio y juego.


Tienes razón, igual solucionaríamos muchos problemas si lo enfocáramos así.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#330533 Pues os cuento que hoy nosotros llevábamos la bolsa de la playa (nada que ver con la de Kim, jejeje, un macuto de bob Esponja de niño donde mete un cubo, una pala y unos camiones de jugar en la arena y para de contar... lo lleva él colgado del hombro), porque fuimos al parque donde hay arenero. Pues llegó un niño y agarró uno de los camiones y se puso a jugar en la arena. Evidentemente Alex soltó todo lo que estaba haciendo y se tiró a por el niño a agarrarle el camión. El otro venga a tirar por el otro lado. Pero es que Álex como ya comenté hace tiempo en otro post, NO HABLA, es decir sabe hablar muy bien holandés pero sólo con su padre, en público no habla. Pues yo sentada en la arena y diciéndole "Álex, si quieres tu camión de vuelta dile al niño en holandés que el camión es tuyo y que te lo devuelva, no ves que si no no te entiende? bla bla bla" pero pasando de hacer nada(ellos no se estaban pegando ni haciendo daño, sólo tirando uno de cada lado y Álex diciendo ETE CAMIÓN ES DE ALEEEEEEX"... el otro sabe Dios lo que diría :lol: ) Total que al momento llegó el padre farfullando, agarró el camión, se lo devolvió a Álex y se llevó al niño.
Así que podría ser que esta noche en algún foro holandés salga la historia de la madre desaprensiva que contemplaba lánguidamente sentada en la arena cómo su hijo le abría la cabeza a otro niño :grin:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#330883 jajaja ¡qué gracia Loes! ahora te van a criticar a ti...jajajaja
Desde luego, hay que ver como tenemos distintas varas de medir para nosotros y para nuestros hijos ¿eh? seguro que ese señor no compartiría contigo su casa, ni su coche...ni nada, sin embargo esperaba que tú le quitaras el camión a tu hijo para darselo al tuyo...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Kim
#330913 Esta mañana tuve una en el parque con el tema...
Estábamos mi niño y yo (y la bolsa :mrgreen: ), mi hijo estaba jugando con sus coches en la arena.
Al rato, viene una señora (la abuela) con un bebé de unos 6 meses y un niño de 2 años. El niño traía cubo, pala y pelota.
Por alguna razón, los juguetes ajenos siempre son más atractivos que los propios, así que mi niño, que se tiene aprendida la teoría del intercambio ;-) , va y le ofrece al otro niño uno de sus coches a cambio de la pelota. El otro niño le dice que no, agarra su pelota diciendo ¡MIA! y se da la vuelta.
Mi niño me mira, le explico que el niño no le quiere prestar su pelota. Hasta allí todo normal. Entonces se acerca la abuela, hecha una furia, y le empieza a gritar a su nieto QUE LE DES LA PELOTA AHORA MISMO, COMO SE TE OCURRA VOLVER A COGERLA VERÁS COMO TE CASTIGO y lindezas por el estilo. El niño se echa a llorar, la abuela sigue regañándole, en fin, que me empecé a sentir incómoda y trato de mediar.
Sugiero a los dos niños que jueguen juntos al fútbol, así se divierten los dos y es lo de menos de quién sea la pelota. Mi hijo coge la pelota, se la lanza al otro y cuando el otro está a punto de devolvérsela se mete la abuela en medio y le vuelve a gritar al niño que le deje la pelota al mío.
Allí ya no me pude contener, le hice ver a la señora que, si lo que trataba de hacer era conseguir que el niño interactuara con otro, era precisamente lo que estaba ocurriendo. Me empieza a soltar la mujer el típico rollo de "tiene que aprender a compartir", replico, ella replica, el bebé se pone a llorar, le ignora :shock: , el otro niño pide agua, la señora va con el niño al quiosco a comprar agua, el niño dice que ya no quiere, la abuela le dice que como se la ha hecho comprar se la va a tomar sí o sí, todo a gritos.
Manda narices con la abuela del infierno :twisted:
Hasta mi hijo me pregunta ¿qué le pasa a esa señora? ¿por qué grita tanto? La verdad es que no sabía qué contestarle (demasiado pequeño para aprender ciertos calificativos), acabé diciéndole que estaría nerviosa...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#330947 Kim, jajajajajaja, me has recordado a mi misma, yo cuando hago espaguetis, és horroroso, salen como para familia numerosa!!!!!!!!!!!!! :grin:

Caballo grande ande o no ande!!!!!! :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#330948 jo kim, debemos ir al mismo parque y no nos hemos enterado :mrgreen: .
Yo soy partidaria de respetar los deseos de mis hijas. Selena tiene muy claro cuando quiere y cuando no dejar los juguetes. Antes me bajaba con un bolsón tremendo de juguetes por si acaso le apetecía jugar con ellos. A Selena le encanta correr con la moto,pero en dos horas o tres que nos pegamos en el parque pues hay ratos que quiere hacer otras cosas que no sea saltar y correr. ASí que me llevo las palas, y los juguetes que ella quiere, bueno ahora las dos.
Si está con un juguete y se lo piden, aunque sea por favor, si ella no quiere dejarlo no se lo deja. Yo le pregunto ¿se lo quieres dejar? NO mamá, y amablemente le digo al niño "cariño ahora está jugando ella, cuando se canse te lo dejará". Si mi hija insiste que no quiere dejarlo, se lo guardo yo en el cesto del carro para que no se lo quiten.
Eso sí, también le hago entender que si va a cojer un juguete de otro niño y el niño en cuestión no se lo deja lo debe aceptar.
Pienso que hay que respetar los sentimiento de los niños, siempre les estamos exigiendo comportamientos que nosotros como adultos no tenemos. Nosotros no estamos compartiendo los juguetes y para ellos es un bien preciado.
Se les exige mucho y no nos damos cuenta que un niño es la persona menos egoista que existe.