Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Con el tiempo aprendí a ver que era su forma de mostrarme su intranquilidad, su desconfianza, su miedo a lo desconocido. Era una forma de tenerme cerca suya y notarme para su seguridad.
No quiero mentirte y te digo que hasta hace unos meses la cosa no ha cambiado. Empecé a explicarle con palabras lo que yo creía que ella podía sentir y la cosa poco a poco ha ido mejorando.
Aún hoy si se encuentra entre gente toda desconocida lo sigue haciendo pero con su edad es mucho más fácil persuadirla porque hay muchas más cosas que le atraen y a las que puedo recurrir.
Intenta evitar ponerte tú nerviosa. Evita intentar quitarle el pecho en esos momentos porque sólo le generará más tensión y desearlo más. Ármate de paciencia e intenta entender que lo que para ti es usual para él es algo nuevo (y lo nuevo siempre asusta un poco al principio ).
Saludos.
Cada bebé es un mundo, y aquí te podrían contar casos mil. En mi caso, Javi, pasó de estar así desde los 5 meses a los 10-12 meses, a prácticamente ni querer mamar a los 14. Es más al final lo hacía porque yo insistía y me daba pena que se terminara, pero él no quería.
Un besito
Puede ser que los bebés aumenten la frecuencia de las tomas por diversos factores: salida de dientes, periódo de angustia de separación, cambios de rutina en casa, etc.
Yo también pienso qeu es su "refugio" su manera de buscar un sitio seguro