Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Trece
#330602 esllaru, ya te han dicho otras mamás que han estado como tú y que de pronto una día dejaron de llorar.
no me contestaste el otro día o se me pasó ¿has probado con la mochila por el día, pero las ergonómicas?

por esllaru
#330603 como mj?

trece pero entonces tengo que dejar pasar el tiempo? no puedo hacer nada?

en cuanto al portabebe, yo tenia una de anillas y no la quería, me han prestado un estilo pouch y tampoco

Imagen
por m jose
#330605 pues eso me di cuenta que con un ruido continuo se relajaba, asi que cuando le veia sintomas de sueño le ponia la campana extractora y el secador de pelo y se quedaba en la sillita de lo mas tranquilo durmiendo, ahora que conmigo al lado moviendo su sillita.
con esto no quiero decir que a la tuya le vaya bien esto, solo te digo que probando una y otra cosa daras con la tecla

ImagenImagen
ImagenImagen
por Trece
#330606 lo único que puedes hacer ya lo estás haciendo, que es ofrecerle tus brazos y tu cariño para que llore ahí.
Fisiológicamente no le pasa nada porque ya la han mirado los médicos y han descartado cualquier problema.
Es un bebé de alta necesidad y eso es agotador. Tú no tienes la culpa de nada.
Respecto a la mochila, vuelve a intentar con el pouch, aunque al ponerla llore sal inmediatamente a la calle o póntela en la calle. Con la peque lo hacía así, al principio lloraba en el meitai, lo que hacía era ponerla y daba unos paseos con ella, se tranquilizaba y enseguida se relajaba. Fueron unas semanas hasta que se acostumbró a la nueva manera de relajarla.

por huskitos
#330625 Lo de la campana extractora también lo hacíamos nosotros y te lo comenté en otro post. También le poníamos música a buen volumen porque al oir un ruido más alto que su llanto se solía callar. Quizá no sean los métodos más ortodoxos pero, chica, lo más importnte en esos momentos es que dejen de llorar y esa era la única forma.

También te dije en su día que corría por el pasillo con él en brazos porque con la sorpresa del cambio de velocidad también solía callarse ( :oops: no vayais a pensar que soy Carl Lewis). Con esto te quiero decir que tuve que utilizar remedios improvisados porque no dormía nada en todo el día y claro un niño que no duerme está molesto y angustiado y su manera de expresarlo es llorar y llorar.

Yo creo que lo que tú buscas son soluciones milagrosas y eso con el sueño de los peques no existe. Las compañeras con su buena voluntad te están aconsejando rutinas y trucos para que pruebes y veas si mejora pero eso no garantiza nada porque cada niño es un mundo, y de lo que no me cabe ninguna duda es que tu estado de desesperación le influye. Está claro que en un principio la angustia no era el motivo de su llanto, pero ahora se ha convertido en la pescadilla que se muerde la cola porque tú estás nerviosa porque no duerme y ella no duerme porque le transmites tus nervios.

Después de muchos meses maldurmiendo llegué a la conclusión que el único camino para sobrellevarlo es la PACIENCIA, así que no te desesperes porque no te queda otra. De tu estado anímico depende que esta situación se haga más agradable. Estás haciendo todo lo que está en tu mano, así que no te culpes de nada e intenta enfrentar esta situación con una sonrisa y con la esperanza en que algún día pasará.

No te tomes mis palabras como una reprimenda, no es mi intención, sólo quiero que abras los ojos y te des cuenta que de que tienes que disfrutar esta etapa de tu niña, a pesar de los lloros y todo los inconvenientes que conlleva un niño así.

Suerte

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por esllaru
#330637 ya me enfada lo de mi estado de ánimo,
no tenéis ni idea de cómo soy.

no me gusta nada oirla llorar y me gustaría que acabase ya, pero para nada puedo transmitirle angustia,desesperacion ni nada por el estilo

lo de la campana lo probé, digo ssh fuerte, paseo,salto, boto, canto............pero con una sonrisa PARA MI BEBÉ, PARA NADA LE PUEDO PROBOCAR ANGUSTIA
POR SUPUESTO QUE ODIO OIRLA LLORAR CADA VEZ,

gracias.

ya no se si seguir escribiendo me estoy hartando un poco de que todas las respuestas sean igual, intentais ayudarme, no sabéis pues dejar de decirme que el llanto se lo provoco yo

Imagen
por Mario
#330648 Esllaru no te enfades mujer. Solo tratamos de ayudarte...

Piensa que estamos lejos, como bien dices no te conocemos, ni conocemos a tu bebe. Tampoco conocemos el ambiente que hay en casa ni conocemos tu estado anímico. Por como escribes pareces angustiada y lo que te dicen/decimos de transmitirle no es por las caras que le pongas. Solo poniendote enfrente y sin hablar, aunque tengas una sonrisa de oreja a oreja a los nenes/as no los podemos engañar. Ellos nos ven como somos, ven nuestras entrañas, y perciben nuestro estado de ánimo por supuesto. Solo con mirarte, como digo, aunque tengas una sonrisa de oreja a oreja saben como te sientes realmente.

Parece que todas las respuestan siempre dicen lo mismo. Pero es que realmente no hay más. Ninguno tenemos la fórmula mágica y dudo mucho que nadie en el mundo la tenga...

Con todo esto lo único que nos queda es confiar que lo que hacemos y como lo hacemos es lo mejor que podemos hacer por nuestros bebes.

Entendemos como te sientes y entendemos que en algún momento puedas dar una respuesta de "mal humor". Como lo sabemos y lo entendemos aunque digas que no seguirás escribiendo nosotros seguiremos animandote y mandandote las fuerzas que podamos a través de este medio, Internet.

De todo corazón deseo que poco a poco vaya cambiando tu situación y tu nenita pueda descansar mejor. Podáis descansar mejor, mejor dicho!!
por Sunshine
#330649 Ya me arrepentí de lo que te escribí. Ánimos chica, debes intentarlo!
por Mario
#330652 Es un parrafo que desde que lo leí la primera vez se me quedo grabado a fuego.... Lo pego:

Bajo estas premisas, a veces nos encontramos con el "deber" de tener que dormir a un niño o más de uno. Si esto se percibe como una presión, podemos tener más dificultades en el momento de hacerlo, ya que la nena o el nene notará la falta de deseo. Es interesante saber con qué deseo me pongo ante la criatura, y si lo hago "para que se duerma", intención legítima que responde a mi intereses, o si "deseo acompañarlo para que duerma tranquilo" (dos finalidades totalmente diferentes).

Los niños perciben más lo que nosotros sentimos que lo que decimos, notan nuestra disponibilidad. Nuestra prisa les inquieta. A nivel preventivo, hay maneras de facilitar un sueño continuado y tranquilo. Lo más importante es que el niño se sienta acompañado.

Enlace:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 4b18939840

...No digo que sea tu caso Esllaru... El mio lo ha sido a veces y el de much@s que estamos por aquí, imagino...

Saludos y ánimo. Encontrarás la mejor solución para tu bebe.
por ALALA
esllaru escribió:ya no se si seguir escribiendo me estoy hartando un poco de que todas las respuestas sean igual, intentais ayudarme, no sabéis pues dejar de decirme que el llanto se lo provoco yo

Esllaru, yo creo que nadie ha dicho que tú le provoques el llanto, más bien que si ella llora y llora sin parar por el motivo X que sea y tú aunque sonrias estás nerviosa e inquieta por ello, pues eso se lo transmites y hace que ella se ponga más nerviosa también. Que nuestra angustia y nuestros nervios, así como nuestro cansancio en estas y otras muchas situaciones, no favorecen en nada que la situación mejore.

Te voy a poner otro ejemplo, para que veas lo que quiero decir. Cuando yo me acuesto a dormir a mi hija con prisas, o sea, pensando: "espero que se duerma pronto porque estoy cansada y además tengo que preparar la comida de mañana, recoger la cocina y planchar y ya son las 10" y al rato"puffff llevamos 10 minutos y no se duerme, con la de cosas que tengo que hacer...." y así, pues sabes cuál es el resultado?? que tarda mil horas en dormirse. Si por el contrario me tumbo con ella y aunque esté cansada y tenga un montón de cosas que hacer pienso: "si no me da tiempo a poner la comida, mañana sacaré algo del congelador y ya está" pues ese día se duerme inmediatamente. Y no es casualidad, ni por fastidiar, no, es porque le transmito mi angustia, mi nerviosismo, todo.

No sé si me he explicado bien, no digo que tú seas la causa de sus lloros, digo que tu angustia no le ayuda, que aunque tú sonrias por dentro estás fatal. Y no creas que no te entiendo, te entiendo perfectamente porque se pasa realmente mal, pero soluciones mágicas no hay o por lo menos yo no las tengo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por paolita
#330666 Esllaru, lo que dice Alala es muy cierto...no ha podido explicarlo mejor...pues a mi em pasaba exactamente lo mismo...mientras hacia dormir estaba pensando q tenia q esto o lo otro..o decia Dios cuando duerme...obvio todo en silencio pero ellos captan todo y con mi sonrisa de oreja a oreja...pero ellos son esponjitas y se dan cuenta de todo...y cuando em ponia asi pues mas tiempo se demoraba en dormirse....
Ahora a cosa es muy distinta hago todo antes...mi esposo esta en el cuarto de tv mientras yo hago dormir a mi nina...con mi pijama puesto lavada cara y todo...relajada completamente...le doy su bibe y la hecho conmigo a dormir, antes tardaba cerca una hora, ahora cerca de media, hora....y es por mi actitutd...
Nadie aqui ha dicho q tu tengas la culpa de nada....como se te ocure q vamos adecir eso ?? si vemos q haces de todo por tu bebe...lo q tratamos de hacer aqui es en base a nuestra experiencia ayudarte...tomalo asi por favor...sponiendote de mal humor no logras nada Esllaru...
Sentimos si te hemos ofendido..y si no te desesperas cuando estas haciendo dormir a tu bebe yno lo consigues pues llora y llora...pues te felicito pues eres de las pocas mamas q tienen esa suerte...si es asi como tu dices...mis disculpas...
Un beso

Paola

Imagen
por esllaru
#330753 gracias por seguir leyendome.

no es que me efade pero me harta un poco. yo prácticamente lo más importante que tengo que hacer al día es dormir a mi bebé.paso de limpiar, de comer , de planchar... me da igual lo que se haga o no. lo primero y casi único ahora es mi bebé

gracias

Imagen
por Mario
#330756 Hola Esllaru.

¿ Como te ha ido hoy?
por Hugonuevo
#330760 Vamos a ver Esrallu que creo que la cosa ya se esta complicando un poco.

Mira yo te hablo desde la experiencia con mi hijo, que al principio no hacia mas que llorar y llorar como tu niña. Aunque no lo creamos son mucho mas listos de lo que creemos. A tu niña le cuesta dormir, ella nota que la quieres dormir se enfada porque no quiere perderse ni un minuto de nada de lo que ocurre alrededor. A Hugo le pasaba lo mismo y sabes que hice que me fue muy bien. Cambie la posicion de dormir, es decir si normalmente lo ponia horizontal pues lo pase a poner vertical con su carita en mi hombre, el pensaba que yo habia desistido de mi empeño en dormirlo, le hablaba le ponia musiquita y tachannnnnnnn se dormia.

Con el tema del carrito y la mochila ves acontumbrandola poco a poco. Sientala un ratito, si llora intenta consolarla con algun muñeco dale vueltecitas cantale, y asi poco a poco cada día alargando los tiempo y ya veras como ella se va a acostumbrando. Cuando vayas por la calle a la vez que vas andando con el carrito muevelo un poco de lado a lado y ya veras como poco a poco se va acostumbrando. se que me dirás que con tu hija no funciona pero es qeu la cosa no va a funcionar en dos dias a mi me costó meses, no desistas, fijate un objetivo e intental conseguirlo con tu hija.

Ya he dicho en en otras ocasiones que en el llanto de nuestros niños está la solución observala muy detenidamente y ella te dira lo que quiere y como lo quiere.

De todas formas creo que tu cansancio hace que estés a la defensiva. Quitale importancia a todo, incluso al llanto de tu hija no te lo tomes con angustia, se que es muy facil decirlo pero es asi. A tu hija no le pasa nada la han mirado medicos, estas con ella, pues desmitifica ese llanto cuando ella llore tu canta, dile cositas intenta hacerla reir, que no te vea ni te note angustiada y ya veras como funciona, se dará cuenta que mami esta cambiando el chip y ella tambien lo hará yo lo hago con Hugo y funciona.

Busca tu propio método. Llena tu casa de luz, arriba persianas, la radio puesta o musica, busca un muñequito que asocie con el sueño. Esrallu observa a tu hija, ella te dará la solución, estoy convencida.

Un beso desde el cariño y sobre todo no pienses que no lo vas a conseguir nunca, piensa que todo lo puedes conseguir. Yo cuando a Hugo le viene un ataque de asma o una bronquitis fuerte, siempre le digo "tranquilo cariño, lo superaremos todo con amor" dile eso a tu niña dile que lo vais a conseguir juntas y seguro que lo conseguireis.

Hay un libro precioso que se titula "mi niño lo entiende todo" de Aletha J. Solter es magnifico y realmente te demuestra que nuestros hijos lo entienden todo. Pues tu habla con tu hija y te entendera y ya veras como poco a poco la cosa va cambiando. Se que no es facil y que muchas veces flojean hasta las piernas y te lo digo porque tambien me ha pasado pero........... cambia el chip y todo cambiara. Estoy segura de ello y estoy segura porque yo lo hice. Hay una frase de un libro que a mi me encanta que es el Alquimista de Paulo Cohelo que dice " Cuando realmente deseas algo el universo entero conspira para que lo consiguas" pues aplicalo a ti y a tu hija y funcionara.

Un beso