- Sab, 16 May 2009, 22:10
Vamos a ver Esrallu que creo que la cosa ya se esta complicando un poco.
Mira yo te hablo desde la experiencia con mi hijo, que al principio no hacia mas que llorar y llorar como tu niña. Aunque no lo creamos son mucho mas listos de lo que creemos. A tu niña le cuesta dormir, ella nota que la quieres dormir se enfada porque no quiere perderse ni un minuto de nada de lo que ocurre alrededor. A Hugo le pasaba lo mismo y sabes que hice que me fue muy bien. Cambie la posicion de dormir, es decir si normalmente lo ponia horizontal pues lo pase a poner vertical con su carita en mi hombre, el pensaba que yo habia desistido de mi empeño en dormirlo, le hablaba le ponia musiquita y tachannnnnnnn se dormia.
Con el tema del carrito y la mochila ves acontumbrandola poco a poco. Sientala un ratito, si llora intenta consolarla con algun muñeco dale vueltecitas cantale, y asi poco a poco cada día alargando los tiempo y ya veras como ella se va a acostumbrando. Cuando vayas por la calle a la vez que vas andando con el carrito muevelo un poco de lado a lado y ya veras como poco a poco se va acostumbrando. se que me dirás que con tu hija no funciona pero es qeu la cosa no va a funcionar en dos dias a mi me costó meses, no desistas, fijate un objetivo e intental conseguirlo con tu hija.
Ya he dicho en en otras ocasiones que en el llanto de nuestros niños está la solución observala muy detenidamente y ella te dira lo que quiere y como lo quiere.
De todas formas creo que tu cansancio hace que estés a la defensiva. Quitale importancia a todo, incluso al llanto de tu hija no te lo tomes con angustia, se que es muy facil decirlo pero es asi. A tu hija no le pasa nada la han mirado medicos, estas con ella, pues desmitifica ese llanto cuando ella llore tu canta, dile cositas intenta hacerla reir, que no te vea ni te note angustiada y ya veras como funciona, se dará cuenta que mami esta cambiando el chip y ella tambien lo hará yo lo hago con Hugo y funciona.
Busca tu propio método. Llena tu casa de luz, arriba persianas, la radio puesta o musica, busca un muñequito que asocie con el sueño. Esrallu observa a tu hija, ella te dará la solución, estoy convencida.
Un beso desde el cariño y sobre todo no pienses que no lo vas a conseguir nunca, piensa que todo lo puedes conseguir. Yo cuando a Hugo le viene un ataque de asma o una bronquitis fuerte, siempre le digo "tranquilo cariño, lo superaremos todo con amor" dile eso a tu niña dile que lo vais a conseguir juntas y seguro que lo conseguireis.
Hay un libro precioso que se titula "mi niño lo entiende todo" de Aletha J. Solter es magnifico y realmente te demuestra que nuestros hijos lo entienden todo. Pues tu habla con tu hija y te entendera y ya veras como poco a poco la cosa va cambiando. Se que no es facil y que muchas veces flojean hasta las piernas y te lo digo porque tambien me ha pasado pero........... cambia el chip y todo cambiara. Estoy segura de ello y estoy segura porque yo lo hice. Hay una frase de un libro que a mi me encanta que es el Alquimista de Paulo Cohelo que dice " Cuando realmente deseas algo el universo entero conspira para que lo consiguas" pues aplicalo a ti y a tu hija y funcionara.
Un beso