- Vie, 15 May 2009, 09:17
#330586
Hola frodo, entiendo que estás pasando por un momento y que se os haga cansado, pero piensa por un momento que si es duro para vosotros para vuestro hijo también lo es.
NO se trata de ser superwoman o superman, ni de poner límites o no. Con la edad que tiene tu peque lo que necesita es un horario regular, una rutina que le ayude a saber lo que viene a continuación.
Así que he cenado fatal claro, porque hacemos turnos y comemos incómodos y muy agotados.
¿y por qué no cenais todos juntos? NO me extraña que a la hora de dormir os pongáis nerviosos si estáis sin cenar y con cosas pendientes de hacer. Cenad todos juntos, al peque le vendrá fenomenal porque podrá cenar lo que vosotros y luego recoged y dormir al peque como lo hagáis siempre.
Cuando acompaño a mis hijas a dormir lo hago ya cenada, con el pijama puesto, aseada, la cocina recogida (o la va recogiendo mi marido) y ya he hecho pis (vamos la mayor y yo a la vez). Así cuando me meto a dormirlas es como si yo lo hiciera también, no tengo prisa y estoy mucho más tranquila.
Creeis que ha sido malo que llorara 15 minutos, aunque para mi haya sido una cuestión de necesidad, porque yo no soy superwoman.
Hay ocasiones que no podemos evitar que nuestros hijos lloren, también hay ocasiones que nos es imposible atenderlos como quisiéramos. No es lo mismo dejarlos llorar para que "aprendan" a dormir, a comer o porque sí, que lloren porque no se puede. Si estabas sola, no podías atenderlo.
TENGO MUCHAS DUDAS.Lo único que sé es que algo está fallando, quizás nuestro espíritu de sacrificio, quizás seamos demasiado pretenciosos y pensemos como sociedad moderna que podemos influir en todo, pero yo no lo consigo, mi hijo decide mi destino, mi sueño y mi vida.Algo falla sin duda...
Lo que también sé es que no podemos ni pensar en otro hijo y que a éste lo queremos con locura y nos duelen sus despertares rabiosos, no sabeis cuánto...
Pero no es que ellos decidan cuándo y con quién, es que ellos no son capaces de manejarnos en ese sentido. Un niño de 15 meses que tan apenas sabe hablar no es capaz de decir "mira por jorobar a mis padres o porque quiero dominarles les voy a hacer la vida imposible durmiendo tarde y despertándome llorando para divertirme".
El sacrificio no existe, el sacrificio es lo que vosotros podéis sentir. En lugar de pensar que estos años de vuestro hijo no van a pasar, en disfrutar de acompañar a vuestro hijo en el dormir y en realizar actividades todos juntos como familia, estáis pensando que esta etapa es un sacrificio porque os impide tener vida de pareja. Interiormente estos pensamientos los podéis proyectar hacia vuestro hijo y puede sentir esa angustia y esas ganas porque se duerma.
BUENAS NOCHES A TODOS/AS LOS QUE ME LEEIS Y AGUANTAIS MIS BAJONES INFERNALES....PERO ESTOY LLEGANDO A MI LÍMITE Y TENDRÉ QUE SER CONSECUENTE CON ÉL.
ADEMÁS DE TENER LA SOSPECHA QUE NO LE ESTAMOS HACIENDO BIEN A NUESTRO HIJO RESPETANDOLO ESTA FORMA DE NODORMIR-
¿Y qué quieres hacer? ¿dejarlo llorar hasta que se duerma agotado porque no acudías a atenderlo?
Comprendo muy bien lo que dices, de verdad, he sido testigo partícipe de los múltiples despertares de mi hija mayor, de noches enteras sin poder dormir, de llorar con ella porque no sabía cómo ayudarla a que durmiera más tranquila. Todo lo que habéis pasado lo he pasado yo y muchas familias que están aquí.
Dudas y mil dudas pueden surgir pero siempre he tenido claro que si mi hija lloraba o se despertaba tanto era porque algo le pasaba.
No es por tu culpa, simplemente su carácter es así. Es algo que tenéis que aceptar como primer paso.
¿quieres que hagamos un resumen de lo que habéis intentado hacer y los resultados?
A ver si conseguimos dar con algún truco para que esté más tranquilo.