A pesar de no haber escrito nunca, he leído todos vuestros consejos y preguntas porque mi hija, de 10 meses ahora, tenía problemas para dormir, ya que se despertaba muchas veces y requería bracito... estoy bastante en contra de los métodos conductistas, sin embargo, he descubierto un método que al menos a mi me funciona bastante y llamaría "semiconductista, pero sin lloros". Consiste en acostar al bebé despierto en su cuna, o aún despierto después de haberlo mecido ligeramente, o cantarle, o hablarle y desde luego en le momento en que debiera dormir por horario y por gestos externos de sueño, y después quedarme con ella hasta que se duerme en mi p esencia, mientras le hablo bajito, o le beso la mejilla, y le ofrezco mi mano a la que se aferra mientras después de algunas vueltas en la cuna, y algún gruñido, y al final...se duerme... no dura toda la noche, está claro... pero ha mejorado notablemente y el hecho de que se duerman en la cuna despiertos creo que es fundamental, eso sí, bien arropados y queridos... he pensado en compartir este hallazgo, por si a alguien le pudiera servir, así lo espero
un saludo
eva