Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cama con nosotros. Tenemos una cuna sidecar, pero no se queda mucho allí
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: sí, 2 por día a la mañana y a la tarde, de hora/hora y media cada una.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) va a la guardería hasta las 15 y después con la niñera hasta las 19 que llego yo
¿A que hora se suele ir a la cama? 21,30 / 22
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 / 20 min
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 / 5 / 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes, aunque durante el día no parecen molestarle más que las babas
Comentarios: Mi marido y yo queremos que Thiago no sea dependiente de la teta para dormirse, ya que a mi marido le gustaría dormirlo también. Con el tiempo, también nos gustaría que empiece a dormir en su cuna, en su habitación. La cuna sidecar la usa desde que nos vamos a dormir hasta su primer despertar, ya que luego lo paso a la cama para darle el pecho para que vuela a dormirse. La verdad es que no me había dado cuenta de que se despertaba tanto a la noche hasta que empecé a anotar las horas, porque como le doy el pecho acostada sigo durmiendo y no me doy cuenta. Pero me gustaría que no se despierte cada hora / hora y media porque sino nunca lo vamos a poder llevar a la habitación. Yo me levanto a las 6,30 para ir a trabajar y a veces temo que se despierte mientras me ducho o algo porque llora hasta que le vuelvo a dar la teta. Con el padre no quiere saber nada en ese momento... Además, a la noche cuando se duerme en mi pecho, no lo puedo dejar en la cama y termino cenando con el prendido a la teta.
Luego de todo lo que he leído en el foro pareciera que no es muy grave mi caso, porque al fin y al cabo duermo, pero queremos ir a por otro bebé y Thiago se mueve tanto que me da miedo que pueda darle una patada a la barriga si sigue durmiendo con nosotros. Y me gustaría que pudiera dormirse con el padre también. Durante la noche se mueve muchísimo, incluso se sienta en la cama dormido y se tira en la posición que caiga, lo cual me da miedo que se golpee con algo (por ejemplo, la barandilla de la cuna sidecar). Su rutina antes de dormir es cena, cambiarlo y jugar un rato, hasta que viene solito a tirarme de la camiseta para que le de la teta. No lo bañamos todos los días porque tiene dermatitis atópica. También se rasca por la noche.
Gracias a todos!