Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por masai
#330429 Bueno, algo que me tiene algo preocupadilla....sobretodo desde ayer.
Mi peque tiene 23 meses, va a la guarde desde los 15.
Sé que mi peque es movido, pero también independiente y muy autónomo.
Desde que empezó la guarde, jamás tuvo problema, no lloró ni un día y se adaptó a la perfección.
El segundo día vino con la cara arañada y nos dijeron un niño le había pegado. Hasta ahí bien, aunque ya en alerta, sobretodo papá.
Pues ha venido varios días así.....no muchísimos pero sí algunos.
La respuesta siempre parece ser en contra del niño, que si quiere el mismo juguete siempre, que si se ha peleado con otro niño.

Pues ayer vino otra vez con la cara arañada. Al preguntar su padre nos dijeron que le había quitado un juguete y mordido a otro niño y que se habían enzarzado......(siempre como si la culpa fuera del mío) y la verdad es que nos extrañó.

Es un niño muy sociable, cada tarde vamos al parque y nunca le he visto ni intención de pegar a otro niño y mucho menos de morderle. En casa tenemos jardín y zona comunitaria y siempre está con los mismos niños y tampoco, en el parque (con niños desconocidos tampoco), ni con los niños que va a clase de natación.....nada.....
tuvo una época que tenía la mano suelta, pero con nosotros no con los demás y de eso ya hace casi un año ya....ahora nunca.

Es un niño de mucho carácter pero bastante razonable.

Pues ayer tarde teníamos una fiesta de cumpleaños de una niña de su clase....pues bien, se lo pasó fenomenal y le vi muy compenetrado con sus compis, pero he de decir que le vi dos veces tirarse a morder a un niño.....

Me extraña esta actitud porque cuando está con otros niños y nosotros jamás lo ha hecho. Nos extraña que en el entorno escolar esté tan "agresivo"......

¿alguna opinión? muchas gracias.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#330562 Nos cuentas que agresivo no es, así que lo único que se me ocurre es que " se está defendiendo".

Si ya ha venido en varias ocasiones arañado, pues a comenzado a comprender que o se defiende o se defiende.
No lo hace cuando está en otro ambiente porque no se siente amenazado, por así decirlo.

Yo hablaría con las profesoras de la guardería .

un saludo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por m jose
#330585 yo tambien hablaria con la profe de la guarderia, por lo que dices me suena a que se defiende porque algun niño le pegara alli.
yo tengo un vecinito que se lleva cuatro meses con noah (cuatro meses mas) claro cuando el cumplio el añito empujaba a mi peque y le quitaba los juguetes, noah jamas le devolvia el golpe, al tiempo el dejo de pegarle y ahora noah nunca permite que se acerque cuando diego se va a acecar noah le empuja y te aseguro que no es pegon ni mucho menos, todo lo contrario,el si ve algo raro se va o coge otro juguete.
por eso te digo que seguramente se esta defendiendo por lo que le haria en su dia

ImagenImagen
ImagenImagen
por masai
#330614 Gracias, la verdad es que pensaba algo así.....
Creo que cuando está con nosotros es como si supiera que no vamos a dejar que le hagan daño, pero en el cole supongo que se siente más indefenso....

Bueno espero que sea una fase más, lo último que me gustaría es que le pusieran una etiqueta.....