Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CYJ
#330335 Tengo un problema con una vecina y no se como reaccionar la verdad. Nos conocemos desde hace 2 meses y la verdad lo que parecía que seria quedar de vez en cuando se a convertido en a todas horas, lo cual también me tiene un poco desbordada. Mi peque tiene 14 meses y acaba de empezar a andar, estaba encantado de jugar con su vecina, ya que aquí no conocemos a nadie mas, y aunque le llevo al parque la gente no parece ser tan sociable. El caso es que mi vecina tiene una niña de 18 meses, la cual hasta hace una semana se llevaba muy bien con mi peque, jugaban con los juguetes de uno del otro y todo bien. Pero desde hace 1 semana, la niña se pasa el día pegando al mio, le empuja, arana, y claro el mio en cuanto ve que se acerca un poco, se pone a llorar. Yo se que es una cosa que suele ocurrir a menudo, y que puede que mañana sea el mio quien lo haga, pero lo que me deja mal cuerpo, es que su madre no la regaña ni la dice nada por pegar al mio. Hoy después de esperar unos días y ver si reaccionaba, la he dicho que no me parecía bien que no la dijera nada a la niña, pero no se si me habrá servido para algo. No se como reaccionar porque la verdad no me hace nada de gracia que le pegen, pero mucho menos que la cosa vaya a mas. Si pudierais darme algún consejito os lo agradecería. Muchas gracias.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#330362 Ante todo, creo que has hecho bien en dejar clara tu postura, lo de "son cosas de niños" no se puede aplicar a cualquier cosa (por lo menos en lo que concierne a pegar, no).
Si la cosa sigue, yo le diría a la vecina que prefieres no quedar porque a tu hijo no le gusta que le peguen, y a ti tampoco (la diplomacia no es mi fuerte, igual se te ocurre alguna forma más light de decirlo).
Besos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por raquelsuma
#330421 Yo probaría estar pendiente TODO el rato de los niños. Jugar con ellos TODO el rato. Cuando vaya a pegarle podrás evitarlo. Tu hija estará contenta porque estarás pendiente de ella y se sentirá más segura. Y tu vecina o jugará también con su hijo o se aburrirá de no poder hablar contigo y a lo mejor ya no viene más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#330457 Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado pensando y creo que haré lo que dice Kim, la próxima vez que le de o lo intente, la diré a su madre que ya no juegan mas, porque no me parece bien que mi peque porque este con otro niño lo este pasando mal.
Raquelsuma, lo que me comentas es lo que hago continuamente, en cuanto veo que se acerca a mi hijo, intento entretenerla con algo, o cojo a mi peque y le muestro otra cosa, si por eso me supera esta situación porque al final mi peque y yo estamos en un sin vivir. Todo esto me ocurre porque pienso que mi peque con su edad también debería jugar con otros niños, pero claro a este precio no estoy dispuesta. Un besazo.

Edito se me olvido comentar una cosa: esta mujer pasa de todo, como ve que yo estoy muy pendiente de los dos, y mas ahora desde que pega al mio, pues ella directamente se relaja mas y ni siquiera mira a su hija, la cual creo que para llamar su atencion hace esto.

Imagen


Imagen