Ahora, mi duda es la siguiente: porque tanto leer el foro, los libros etc etc me mareo y me confundo. Ya leí el Dormir sin lágrimas de Rosa JOve, entiendo los ciclos de sueño y la cuestión ancestral de la superviviencia. ¿pero tengo que creer que NO es normal si una noche mi bebé de 6 meses alimentado exclusivamente a pecho a demanda DUERME DE UN TIRÓN 6 HORAS??? Y sin en vez de una noche llega a hacer varias noches y mejora (para mi comodidad por supuesto utilizo la palabra mejora) su sueño?? estaría mal?
Carlos Gonzalez plantea (según un estudio)que lo normal es que los alimentados a pecho no hagan tirones hasta pasados los dos años. Y quienes se alimentan de leche artificial es verdad que hacen tirones pero que justamente esa leche altera el curso natural de su sueño y eso no es normal. Entonces que saco de conclusión?. Entiendo la evolución natural del sueño de los niños pero vivimos en tiempos que a los padres ese tema suele ocasionarles problemas en su vida cotidiana. Ya no vivimos en comunidad todos juntos ayudandonos unos a otros las 24 horas. Son otros tiempos y es lógico que una madre acuda a la leche artificial con cereales para lograr el tirón ANORMAL que menciona Carlos Gonzalez.
Por favor, espero no ser malinterpretada. Repito tengo un bebe de 6 meses que alimento con pecho a demanda durante el día y la noche (no colecho con él excepto algunas siestas) Estoy a su disposición porque me propuse y tengo la posibilidad de no trabajar durante un año y medio.
Pero ¿que hay de quienes no tienen otra alternativa?? Y una última duda: No puedo tener la ilusión, realmente me gustaría que mi hijo durmiera de un tirón 8 horas?? Como es el tema?? pienso darle pecho hasta que lél quiera pero no se como me sentiré cuando tenga que volver a trabajar si el niño se despertara cada hora y media para mamar.
Estoy muy confundida y repetitiva pero es que me movilizó eso de que alimentados a pecho hasta los dos años hacen tirones como mucho de 4 horas. Yo pensaba que quizá podía eso cambiar sin tener que darle leche artificial que aunque lo respeto yo no quiero darle.
Besos
Petuia