Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#330035 A ver si me explico... Cuando vamos al parque solemos llevar algún juguete. Lo habitual es que los niños quieran lo ajeno :roll: . En mi caso, a mi hijo le he enseñado a PEDIR PERMISO para coger algo prestado (y lo hace :mrgreen: ), nunca permito que "usurpe" juguetes ajenos. Si se lo dejan bien y sino, pues lo siento, no es suyo. Lo de "usurpar", que algunos padres llaman "compartir", personalmente me revienta. La cosa está en que mi hijo a veces no quiere llevarse según qué juguetes, con los que jugaría muy a gusto, pq dice que se los quitará algún nene. Y el pobre lo pasa mal. Conste que tengo CLARÍSIMO que si le quieren quitar algo y él no quiere, NO lo dejo y punto pelota. Si él accede (intento convencerle), pues perfecto.

Ayer hubo algo que me hizo pensar "porqué hay que insistir en que deje algo que él NO quiere?" ¿por evitar la rabieta del otro? No sé,dadme vuestros puntos de vista, pq es que yo no lo entiendo. Os cuento. Ayer estaba en el parque con su padre y llevaba una moto de estas que se montan encima. Un vecino, un año mayor que él y con moto también, se empecinó en que quería la moto del mío. Y el mío no quería dejársela. Mi marido intentó convencerle que se la dejara, que la cambiara con el otro (el cual estaba a rabieta total :twisted: ), etc. El pobre crío a la que dejaba la moto para irse a los columpios venía el otro y ¡zas! se la quitaba. Y el mío llorando por SU moto. ¿Esto es necesario? Es que no lo entiendo. Luego hubo un momento en que pasó de moto y se la dejó VOLUNTARIAMENTE al otro, sin problemas. ¿PERO CUÁNDO NO QUIERE? Es que no lo entiendo. Mi marido se mosqueó pq encima el otro padre pasando del tema... :twisted: No sé, me da rabia obligar a mi hijo a "compartir" algo que no quiere, cuando está tan a gusto con lo suyo, por evitar que otro se enrabiete.

¿Qué hacéis vosotr@s?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#330038 Nosotros hacemos exactamente lo mismo que vosotros y me repatea cuando algún padre/madre obliga a su hij@ a compartir con Keira, es decir, le da igual que llore su hij@ y le da el juguete a Keira.

Al final con tanto es mío, es suyo, no es nuestro, Keira ha llegado al punto de defender los juguetes de los niños que le dejan algo: Esta moto es del nene, no la cojas :roll:.

En definitiva, yo lo tengo clarísimo, primero negociar entre todos, segundo defender la postura de mi hija y tercero no hacer llorar a los otros niños.

Y cuando alguien suelta "Tienes que aprender a compartir" yo le digo que Keira no "tiene que aprender nada", Keira simplemente "aprende".

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#330059 Yo he "aprendido" poco a poco que si ella no quiere dejar su juguete pues no hay más que hablar. Si viene un niño y quiere alguno de sus juguetes, le pregunto si se lo deja, si dice que no, pues es no y ya está, a lo mejor pasado un rato cambia de idea ella sóla y se lo deja sin más.

Si el otro niño trae un juguete suyo le suelo decir: mira tú le dejas eso y él te deja esto otro, eso suele funcionar y se lo presta, digamos que se lo cambian por un rato.

Además no hay que olvidar que siempre es más atractivo el juguete de los demás que el suyo propio. El otro día ella llevó al parque un muñeco en su silllita de paseo, allí había otra niña igual con su muñeco y su silla, pues mira los padres no tuvimos que intervenir en ningún momento, ellas solitas llegaron a un acuerdo porque a las dos les gustaba más el de la otra, pues se los cambiaron y ya está, tan tranquilas. El problema vino cuando esta niña se marchó y vino otra sin nada, Alejandra ya no quiso dejarle el cochechito y eso que la niña insistió e insistió.

Ya he comentado en otras ocasiones que para mi resulta mucho más fácil cuando el otro niño tiene también algún juguete, sobre todo al principio, porque yo siempre suelo llevar alguna cosa, pero a mi alrededor hay mucha gente que como sabe que siempre llevo algo pues ellos van con las manos en los bolsillos y claro a mi niña (como a mi) pues también se le hincharon las narices un día y dijo que "nones" que no dejaba nada, que ni compartir ni leches. Y lleva razón eso no es compartir, si sólo hay uno que deja cosas pues.............

Vaya rollete que he soltado no?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#330063 Yo creo que es culpa en parte del pasotismo de muchos padres, y en parte de esta ''cultura hipocrita'' en la que vivimos, y de la que los niños son víctimas tan a menudo. Se ve mal si le dices a tu hijo '' no tienes que prestarlo si no quieres , por que es tuyo'', aunque tb le digas '' no puedes cogerlo si no te lo prestan porque no es tuyo....'', fíjate y veras las caras de reprobación de los que te oigan decírselo.............. :???:
A mi me encantó el ejemplo de Carlos Glez, : si tu estas leyendo el periódico en un parque, lo dejas un momento en el asiento a tu lado, y llega un señor, lo coje, y se pone a leerlo, te molestaría muchiiiiiiiísimo, no?, pues imaginemos a un niño, para ellos, su pelota es como tu coche, o tu reloj, etc....
Bravo por esos papis que anteponen sus hijos a lo que piense la gente :woow

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#330066 A mi lo que me pone de los nervios es cuando mi hijo coge algo de otro niño y éste,o bien no se ha dado cuenta o bien se lo presta sin problemas,y ves que la madre,el padre o la abuela(que suelen ser estas mas bien),vienen desde la otra punta del parke como alma que lleva el demonio y le quita el juguete a mi niño y la frasecita de las narices...."esto no es tuyo,es del niño".....

Son peores que los niños de verdad.

Una vez tuve con una un enganchón por lo mismo.
Yo me llevo juguetes y doy por hecho que los demas niños van a querer jugar con ellos.Si no quieres que los demas niños jueguen con los juguetes del tuyo,directamente no te los lleves,porque es que es inevitable.Si mi hijo quiere compartirlos es su decision,nunca me he metido en si los coge otro niño o si no,porque seguramente mi hijo este jugando con los de otro....es la ley del parke jejejejejejjejejej y ellos la llevan mu bien.
Que vamos al parke...juguetes comunitarios ajajjajajjaa

Nunca he dejado que mi hijo llore por un juguete suyo ojo!!!! suyo.Si no quiere prestarlo en ese momento,ya lo hará luego....todos lo hacen.
Avatar de Usuario
por Kim
#330102 Me sumo a la opinión general. Creo que compartir es bueno, es deseable, es agradable, es divertido, pero no es, o no debería ser, obligatorio.
Intento enseñarle a mi niño (de momento, con cierto éxito :mrgreen: ) que lo de compartir funciona en los dos sentidos:
:fl si quiere el juguete de otro niño, tiene que pedirle permiso. Si el niño dice que no, hay que respetarlo (y él tiene el mismo derecho en decidir si prestar o no sus cosas a ese niño). Si se lo presta, se le da las gracias y cuando lo reclama hay que devolverlo.
:fl si otro niño quiere algo suyo, se aplican las mismas reglas. Él decide si prestar o no. Si lo hace, pues estupendo. Si no quiere, no pasa nada.
Es un tema con el que estoy muy sensible porque tengo una cuñada pesadííííísima con el tema (creo que ya lo he contado en algún post).
El tema de compartir siempre le ha parecido de suma importancia, pero últimamente raya en la obsesión. La idea es que su hijo (tiene la misma edad que el mío) tiene que compartir, le guste o no. Ejemplo de tácticas para que lo haga: quitarle un juguete de las manos para dárselo a otro niño que ni siquiera lo está pidiendo :shock: ; enfadarse ("¿que no lo quieres prestar? Estoy enfadada y no te vuelvo a hablar hasta que se lo prestes" :shock: ) y un largo etcétera. Si monta una rabieta, se le repite "hay que compartir" hasta la saciedad, si persiste, se le ignora hasta que se le pasa.
Resultado: el pobre niño acapara todo lo que ve, no vaya a ser que se lo quiten. Si hay un juguete, lo quiere, si hay 50, los quiere todos.
La querida cuñada no es de las que aceptan consejos, es más bien propensa a darlos, una vez, hablando del tema, le expuse mi opinión (más o menos lo que he dicho aquí), textualmente: que eso no tiene nada que ver. Que me dé cuenta de la suerte que tengo con un niño tan bueno, no como el suyo que es un egoísta :shock: .
Su padre aprueba el que se le obligue a desprenderse de lo suyo aunque proclama a voces (delante del niño) que lo de compartir es una chorrada, que si a él alguien le pidiera su coche le mandaría a tomar por c***.
Así que cada vez que hay reunión familiar acabamos en las mismas, el primo que quita todos los juguetes y los esconde, mi niño que le persigue diciendo que eso no se hace porque los juguetes de la abuela son de todos, el otro primo que se enfada y se los quita a la fuerza, mi suegra que intenta mediar, mi suegro que suelta alguna estupidez totalmente intrascendente, mi cuñada que se enfada, mi cuñado que se troncha, los otros cuñados que pasan, mi marido que me dice que nos podemos ir cuando queramos, yo con un estrés que casi deseo volver a trabajar para relajarme un poco :lol: .
Adorables reuniones familiares... entras así :grin: y sales así :twisted: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#330105
Kim escribió:Su padre aprueba el que se le obligue a desprenderse de lo suyo aunque proclama a voces (delante del niño) que lo de compartir es una chorrada, que si a él alguien le pidiera su coche le mandaría a tomar por c***.

:lol: :lol: :lol:

Si al final se trata de eso, desde los 0 años hasta que te vas de casa hay que compartirlo todo y el resto de tu vida que no te quiten lo tuyo.

Yo es que no se me ocurren demasiadas cosas que prestar: mi bici, mi ordenador, el usufructo de mi piso y mi patio, y las gracias, aunque estas no las presto las doy :lol: :lol: :lol: .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por neferu
#330108 Yo me uno a la opinión generalizada de respetar a los niños. A la mía y a los demás.
Es decir, ningún niño está obligado a compartir nada si no quiere, ni mi hija ni ninguno.
A veces mi hija quiere un jueguete de algún niño y no se lo quieren dejar, pues le explico que es suyo y que no quiere y ya está...a veces llora por eso, o intenta negociar cambiando el juguete por otra..o lo que sea.
Cuando es al revés pasa lo mismo, si ella no quiere prestar el juguete no lo deja. Y si el niño se lo quita de las manos a la fuerza (que a veces pasa), yo se lo quito al niño en cuestión, delante de sus padres o de quien sea. Siempre muy tranquila le digo, que seguro que luego se lo dejará y normalmente así ocurre.

En mi parque hay una madre que les ha dicho a sus hijos que si se pide por favor hay que dajar los juguetes obligatoriamente, con lo cual obliga a sus hijos a prestar todo siempre que se lo pidan por favor.
Y lo más curioso es que cuando su hija le pide por favor a la mia un juguete, la madre le dice "oye Pilar, se lo tienes que prestar que te lo ha pedido por favor" entonces es cuando llego yo y le pregunto a mi hija "se lo quieres dejar cariño?" y si dice que no, pues le explico que no se lo deja, aunque se lo pida bailando la jota :-P

En el parque yo repito constantemente que si a mi me pidieran mi bolso, seguramente no lo prestaría...pero me parece que suele surtir efecto la comparación porque la mayoría de la gente piensa que los niños tienen menos derechos que los adultos.

Vaya rollo os he metido!!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Juanma
#330115 Un par de artículos sobre compartir posteados por Marlauz en: LOS NIÑOS Y LA ENVIDIA

El arte de aprender a compartir
| 24-36 meses | Comportamiento |
Desde temprana edad su hijo debe conocer esta cualidad del ser humano. Usted como padre tiene la responsabilidad de promoverla en el pequeño.

“Aunque esta galleta es de mis preferidas, quiero compartirla contigo”, es una de las frases que debe comunicar a su hijo para que empiece a comprender el significado de compartir. El modelo a seguir es usted; por ende, debe ser el primero en promover este importante valor y hacerlo evidente en su familia.

El proceso es fácil. La sicóloga clínica Adriana San Martín explica que la socialización del menor ocurre entre el sexto y el octavo mes. “Durante este tiempo los padres deben hablarle sobre la existencia de otras personas, el respeto por los turnos y la importancia de compartir”, afirma la especialista.

A los 2 años se presenta el ‘cuasi compartir’, es decir, cuando el bebé tiene un objeto y lo ofrece, pero no lo entrega. Esta situación es algo normal y es el primer paso que el infante da para compartir.

A los 3 años se da el juego paralelo, que es cuando el niño está alrededor de otros, pero ninguno comparte, cada uno tiene su juego.

Es a partir de los 4 años que los infantes empiezan a integrarse con otros en el juego. Sin embargo, hasta los 7 años se les torna muy difícil compartir. Pero no es que sean egoístas. Solo que a esta edad comprenden el verdadero significado de este valor.

Cómo promoverlo

Son muchos los adultos que no se toman la molestia de explicarles a sus hijos que compartir es prestar sus juguetes por unos minutos, y no para el resto de su vida.

Para que el proceso de compartir se dé en excelentes condiciones, usted debe decirle a su hijo que no solo se comparten los objetos, sino los sentimientos y las actividades diarias.

“También se logra cuando los padres introducen el verbo compartir en su vocabulario. Por ejemplo: “¿quieres que compartamos los dos haciendo este rompecabezas?”. “Fíjate cómo compartimos nuestro amor”, explica Paula Bernal, sicóloga.

Es necesario que usted le enseñe a tomar turnos y a esperar, eso hará que el niño comprenda que el tiempo también se debe compartir.

Evite

Obligar a los niños a compartir, porque eso no promueve la generosidad sino el resentimiento.
El castigo si no quiere compartir.
No juzgue al menor ni lo maltrate sicológicamente.
Uno puede sugerir pero no castigar.
Haga

Léale al niño acerca del significado de compartir.
Apoye o elogie al menor cuando comparta.
Sea buen ejemplo para él.
Comparta con otras personas en presencia del pequeño.
Beneficios

El niño aprende a socializarse más rápido.
Va a sufrir menos, porque no tendrá que entregar los objetos con dolor.
Va a ser menos apegado a lo material.
Le será más fácil compartir sus sentimientos y repartir su tiempo.


Cómo enseñar a sus hijos a compartir?
Por Laura Álvarez Bravo, M.Psc.
Psicóloga Enfoque a la Familia
lalvarez@saborysalud.com

¿Nacen los niños egoístas? Los niños no nacen con el egoísmo, ese sentimiento se desarrolla posteriormente y por ello es muy importante el ayudar a los niños a compartir.

Para esto debemos tomar en cuenta la edad del niño. El aprender a compartir es algo que se desarrolla lentamente. Durante los primeros años de edad se resisten a prestar y compartir sus pertenencias porque apenas empiezan a entender que algo es suyo, inician a sentir que algo les pertenece, el sentido de propiedad es un nuevo despertar. El no compartir es una manera de marcar su territorio, ellos están entendiendo que tienen sus cosas, que son importantes y sienten que son el centro del universo. Todavía no tienen el concepto que si prestan algo que es suyo se lo devolverán, por el contrario ellos creen que si lo prestan ya lo perdieron y no lo volverán a ver.

A partir del año y medio a los dos años empiezan a desarrollar su identidad, ya reconocen sus cosas: “esto es mío, mi juguete, mi casa”. Inclusive muchas veces llegan a demandar como suyo algo que no lo es, por lo que hay que ponerles límites y decirles, esto es mío, esto es tuyo con el fin de que aprendan a diferenciar y que no todas las cosas le pertenecen.

En el primer año de edad no se les debe obligar a compartir. No le preste sus juguetes a nadie sin antes preguntarle, pues esto lo hará sentirse inseguro y posteriormente le costará prestar sus cosas.

Cuando se presente alguna situación o pelea con su hermano o amigo, una manera de ayudarlos es desviar la atención sobre otro juguete, interesándolo en otras cosas. Por ejemplo: “tu hermano está usando tal cosa, vení vos y jugá con esto otro”. En esta edad es mejor que cada uno tenga sus juguetes pues ellos todavía no tienen la capacidad de expresar lo que desean.

A los 2 años ya están más dispuestos a compartir pues el jugar con otros niños les empieza a llamar la atención. El que usted juegue con él y que él vea que pueden jugar juntos, compartiendo, es una gran ayuda pues irán entendiendo que no siempre son los primeros y los únicos.

Entre los tres y cuatro años el sentido de tiempo no está interiorizado, el esperar se les dificulta, para esto se puede organizar actividades con otros niños que los obligue a compartir juguetes y situaciones, por ejemplo: rompecabezas, dibujos en conjuntos, disfrazarse.

Antes de que llegue algún amigo a jugar usted le puede preguntar al niño cuales juguetes quiere compartir y cuales no, para guardar éstos. Si surge alguna discusión ayúdelos a que la discutan entre ellos. Una manera de ayudarlos es poniendo turnos y tiempos para que jueguen, o decidiendo a suerte quien usa primero un juguete y quién después, es importante supervisarlos. Si cuando usted le pregunta qué juguetes va a querer compartir y le responde que ninguno, tenga juguetes que sean específicamente para compartir y explíquele. Si su hijo se niega a compartir algún juguete explíquele a su amigo o hermano que él es el que decide prestar sus cosas y que no se le puede obligar. Dígale a su hijo que sería un gesto muy bonito si él decidiera compartirlo. Recuerde que poco a poco irá adquiriendo la capacidad de compartir.

A partir de los 5 y 6 años, ya el tener amigos es parte muy importante, ya entienden que si comparten sus cosas otros las van a compartir con ellos, que el compartir además les ayuda a tener amigos. Cuando su hijo haga tratos para prestar cosas asegúrese que halla entendido las condiciones del mismo.

El compartir es algo que ellos deben ver en los que están a su alrededor, sus padres, sus hermanos. En actividades cotidianas usted puede ayudarles a compartir, por ejemplo:

Un día usted va en el asiento de adelante y el otro día su hermano
Actividades grupales son de gran ayuda(football, gimnasia)
Hábleles en positivo
Fortalezca su autoestima con el fin de que ellos se sientan seguros de sí mismos
No lo compare ni ridiculice delante de nadie, ni permita que otros lo hagan.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#330172 Pues yo según en qué situación me hago un poco la longuis, si llega otro y le intenta coger el juguete al mío y el mío no se deja, pues yo hago como que no me entero, y al final el otro se acaba pirando, pero es que el mío tiene muy mala leche, la verdad.
Al revés no suele pasar casi nunca, el mío no suele ir a por los juguetes de otro, sólo si otro tiene un juguete suyo le entra el instinto de la propiedad, se lo arrebata y luego a los 4 m lo vuelve a dejar tirado pero sienta cátedra de que "es mío y de nadie más!!"
Pero bueno que son cosas que a no ser que se lleguen a hacer daño, lo mejor es que ellos mismos aprendan el uno a defender sus cosas y el otro que no todo el monte es orégano y no se puede coger todo lo que quieras, sin que llegue el papá o la mamá diciendo lo que tiene que hacer...
De todas formas por estos lugares donde yo vivo a los parques no se suelen llevar juguetes más allá de una pelota o si hay arenero un cubo y una pala. Lo mejor para que jueguen son los toboganes, los columpios y que corran por ahí, no??

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#330181
Loes escribió:De todas formas por estos lugares donde yo vivo a los parques no se suelen llevar juguetes más allá de una pelota o si hay arenero un cubo y una pala.

No sé, yo hay veces que voy al parque y a juzgar por la bolsa parece que haya organizado una expedición al Himalaya... es que llevo las toallitas, algo para picar por si le apetece, algodón y citrosil por si acaso se raspa una rodilla, y luego los juguetes. Solemos llevar cubo y pala, el camioncito para la arena, el balón de fútbol, una pelota más pequeña, tipo de tenis, cochecitos porque a veces se divierte tirándolos por el tobogán, si tiene algún juguete nuevo, pues también lo llevamos. La mayoría de niños que vienen al parque también suele ir con semejante armamentario (igual es cosa de nuestro parque).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#330226
Loes escribió:Pero bueno que son cosas que a no ser que se lleguen a hacer daño, lo mejor es que ellos mismos aprendan el uno a defender sus cosas y el otro que no todo el monte es orégano y no se puede coger todo lo que quieras, sin que llegue el papá o la mamá diciendo lo que tiene que hacer...

Por supuesto, lo primero que hago es dejar que se entiendan entre ellos, yo me refería a las situaciones en las que hay que intervenir que, por desgracia en el sitio que yo vivo son muchas.

El domingo pasado dejamos unos cubos y unas palas en una zona del parque mientras Keira jugaba a otra cosa. Al cabo de media hora pasamos por delante del lugar y una abuela nos preguntó:

Abuela: "SonVuestrosEstosCubosYEstasPalasPorqueSeHaMontadoUnFollónConEstoEsMíoEstoEsTuyoQueNoVeas".
Juanma: Sí son nuestros pero puede jugar quien quiera.
La abuela coge a Keira, la sienta en medio de tres niños le quita un cubo y una pala a su nieta y se lo da a Keira.
Abuela:TomaNenaJuegaConTuCuboYConTuPala.
Su nieta llorando.
Abuela:TomaOtroCuboYElRastrillo.Juega,Juega.
Keira: :shock:
Juanma: :shock:
Abuela:NoQuieresJugarConLaArena?VamosAlTobogán.VenteNenaTuTambién.
Keira va a subirse, la abuela la coge y la sube. Yo pienso, pero si ella sabe subirse sola. Pero por dentro me estaba partiendo de risa, qué energía y qué convencimiento que tiene la abuela.
Keira aparece a su lado otra vez.
Abuela:DeDóndeHasSalido?TeHasTiradoPorElTobogánSola?
Juanma: Ella se sube y se baja del tobogán sola.
Abuela:Ah,Claaro!QueTieneUnosPeldañosAquíParaSubir.NoLosHabíaVisto.Mira X,ComoSubeLaNena.SubeTúTambién.
La abuela sube a su nieta.
Y la tía no hubiese parado, era como mi suegra pero con mucha gracia.


Loes escribió:De todas formas por estos lugares donde yo vivo a los parques no se suelen llevar juguetes más allá de una pelota o si hay arenero un cubo y una pala. Lo mejor para que jueguen son los toboganes, los columpios y que corran por ahí, no??

:lol: Yo la llevo al parque para que haga lo que le de la gana :lol: .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#330275
Loes escribió: Lo mejor para que jueguen son los toboganes, los columpios y que corran por ahí, no??


Eso es lo que pienso yo. De hecho, a mi hijo lo que le gusta es correr, correr, correr y correr. :roll: Luego, toboganes y columpios. Los juguetes no le atraen. Podemos llevar cincuenta mil, no se distrae con ellos. A veces traes cosas para que no quiera lo ajeno y entonces lo ajeno aparece con algo nuevo. Ayer, pej. Todos los críos con su moto. Pues va y baja un iluminado con las raquetas de tenis, uf. Así nunca se acierta, pq a la que llega "algo" nuevo pues broncas por eso. La moto aparcada todo el rato. Menos mal que al mío no le dio por querer jugar con raquetas...

Y luego es lo que comentáis algunos. Hay gente que le echa un morro que "pa qué". Tengo "calada" a una madre que no lleva NADA. Pero su hija juega CON TODO, coge toooodo lo que pilla. Eso sí, sin pedir permiso a nadie (ni madre ni hija), cual comuna hippy. Mi hijo afortunadamente es bastante pasota, lo dicho, prefiere hacer carreras con los otros "nenes".


Juanma, lo que cuentas de la palaycubo (muy buena la "agüela", jeje), me pasó a mi algo que me dio mucha rabia. Un día llevamos palaycubo. Marc jugó 30segundos y se fue a los toboganes con su padre detrás. Yo me quedé sentada y vi que un crío venía a apoderarse de la pala y el cubo, con su padre. No preguntaron de quién era, ni el padre le dijo nada al niño tipo "pide permiso". Después de unos 20 minutos vi que se largaban con lo nuestro. Ahí si que me acerqué para que me lo devolvieran. Y me dice el padre, "lo siento, el niño lo ha roto, si quieres te lo abono". Aunque me tocó los h*****s, le dije que obviamente no quería "que me lo abonara", pero que al menos podía haber preguntado de quién eran las cosas, que no eran del Ayuntamiento. Ahí vino la madre hecha una furia, que a los hijos había que enseñarles a "compartir". Me largué y punto, pq ´sigo sin entender qué compartió mi hijo con el suyo :twisted: . Menos mal que él ni se enteró ni reclamó sus juguetes, pq si encima vuelven rotos :-x

Tela, telita con los parques. Y el compartir, vamos, que no entiendo pq a los críos hay que enseñarles. Que sepáis que yo no comparto mi marido, ni mi casa, ni mi cuenta bancaria :mrgreen: bueno, si queréis compartimos gastos :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#330296
Kim escribió:No sé, yo hay veces que voy al parque y a juzgar por la bolsa parece que haya organizado una expedición al Himalaya... es que llevo las toallitas, algo para picar por si le apetece, algodón y citrosil por si acaso se raspa una rodilla, y luego los juguetes. Solemos llevar cubo y pala, el camioncito para la arena, el balón de fútbol, una pelota más pequeña, tipo de tenis, cochecitos porque a veces se divierte tirándolos por el tobogán, si tiene algún juguete nuevo, pues también lo llevamos. La mayoría de niños que vienen al parque también suele ir con semejante armamentario (igual es cosa de nuestro parque).


:shock: :shock: :shock: Me has dejado agotada, Kim, agotada ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#330350
Yuziel escribió:
Kim escribió:No sé, yo hay veces que voy al parque y a juzgar por la bolsa parece que haya organizado una expedición al Himalaya... es que llevo las toallitas, algo para picar por si le apetece, algodón y citrosil por si acaso se raspa una rodilla, y luego los juguetes. Solemos llevar cubo y pala, el camioncito para la arena, el balón de fútbol, una pelota más pequeña, tipo de tenis, cochecitos porque a veces se divierte tirándolos por el tobogán, si tiene algún juguete nuevo, pues también lo llevamos. La mayoría de niños que vienen al parque también suele ir con semejante armamentario (igual es cosa de nuestro parque).


:shock: :shock: :shock: Me has dejado agotada, Kim, agotada ;-)


No me extraña :lol:
Además, tengo que confesar que la mayoría de las veces no utilizamos ni la mitad de lo que llevo. Pero es que soy un poco maniática, y no lo puedo evitar :oops: . Soy capaz de llenar una maleta para irnos fuera un fin de semana, si vienen 2 amigos a comer preparo comida para un regimiento, etc.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen