Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Prueba a darle y poquito y espera un rato para ver que le sienta bien y no le da alergía. No suele darle pero por precaución yo lo hacía. Cada vez que le introducía un alimento nuevo le añadía muy poquita cantidad para ver su tolerancia.
Salud.
Hasta los 6 meses deben tomar solo leche (pecho o biberon) pero SOLO LECHE.
De todas formas para la manzana, como es muy dura yo al pricipio la rallaba y se la daba con cuchara. O la hervia con un poquito de agua y canela a fuego lento hasta que estaba blandita y despues se la aplastaba con el tenedor.
De todas maneres cuando empieces aparte de lo que te han recomendado (lo del yogur está bien si ya toma lácticos, o sea bibe, si toma teta tambien puedes esperarte) a mi tamnbien me fue bien los mordedores esos de red para darsela entera. Se acostumbró a su gusto tal cual y ademas le aliviaba las encías
Un besazo
Yo también me esperaría un poquito, observando las señales que muestre mi bebé interesandose por la comida; este enlace de la Liga de la Leche lo explica muy bien:
http://www.llli.org/Lang/Español/FAQss.html
En relación a cómo prepararla, se recomienda al introducir los alimentos, hacerlo paulatinamente, un solo alimento a la vez.
Yo empecé con la manzana, la ofrecí rallandola con una cuchara, así cruda y también, la cocí a fuego lento (solo con agua, sin azucar y mas nada) y después la licué hasta hacerla papilla.
Un abrazo