soy nueva por aquí, aunque os leo hace tiempo....
mi peque tiene 22 meses y come genial, come de todo y es un hombretón, hasta ahí todo bien.
Peeeeeeero no quiere ni la verdura ni la fruta en sólido, además le cuesta horrores probar cosas, no le gusta mancharse ni tocar la comida.
No tuve problemas con introducir ningun alimento, pero ahora no quiere cosas nuevas.
Suele desayunar leche con galletas
Come triturado aun porque viene molido del cole y no aguantaría media hora intentando cazar los trocitos......
Merienda variado, fruta (aun triturada, a trozos le da un asco que se muere.....), pan con aceite, leche o yogur
Cena las proteinas sólidas (tortilla, croquetas, pescado, hamburguesa, filete de pollo......) luego la verdura triturada y un yogur.
Poco a poco hemos conseguido que coma patatas y los macarrones....algo avanzamos, pero poco.
El año que viene comerá en el cole y miedo me da.....
Sé que está bien alimentado, sólo hay que verle, pero me gustaría que probara las cosas antes de negarse en rotundo.
Tiene mucha facilidad para vomitar e incluso a veces sólo con ver alguna cosa le dan arcadas......yo creo que tiene un olfato privilegiado, hubo un tiempo que ni podíamos acercarle a la mesa.....
Me gusta respetar sus ritmos......así que no le fuerzo nunca.
Opiniones y experiencias?
Muchas gracias