Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#329960 así se le pasa la rabieta, es mano de santo :shock: :shock:

Eso es lo que me dijo el sábado una antigua compañera del colegio en una cena que tuvimos. La verdad es que como ya en los 80 tuvimos alguna que otra agria discusión y en los últimos encuentros me ha demostrado que su idea de la crianza y la mía no tienen nada nada nada que ver, pues la verdad, que me di la vuelta y cambié de tema....

Y que conste que fue ella la que sacó el tema: ¿que tal tu niño? le tocará empezar con rabietas enseguida, ¿no? ... le expliqué lo que pensaba y me dijo que no tenía ni idea (en plan condescendiente, claro), que así se me iba a subir a la chepa enseguida...
Sin mas comentarios, que me caliento.... así que voy, os lo cuento y me desahogo....
Avatar de Usuario
por rivendel3
#329962 Y si la encierras a ella? Cuando se cabree, ala , a la habitación hasta que estés bien de nuevo, desde luego, quien és capaz de encerrar a su hijo? :twisted:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#330050 ¿Y tiene hijos? pues si es así , pobrecitos míos........................

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#330053 ¿Nunca os habeis planteado que hay quien tiene hijos por que ''es lo que toca'', o por accidente?. Tanta gente rebosando amor que no puede ser padre, y otros que no aprecian para nada lo que tienen. Te juro que me envenena a veces, conozco muchos que tratan al perro a cuerpo de rey, y para los niños, pues vida de perros....................algo va mal en esta sociedad, no creeis? :cry:

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#330062
LAYE escribió:algo va mal en esta sociedad, no creeis? :cry:


Sí por supuesto que lo creo, la mayoría de la sociedad hace las cosas por inercia, porque hay que hacerlas, porque lo mandan los cánones, sin pensar en las consecuencias, y así nos va.

De esta forma, pues hay gente que tiene los hijos porque hay que tenerlos, porque como me decían a mi, "es que sino es muy triste", ¿muy triste no tener hijos? ¿y no es más triste tenerlos porque sí para luego encerrarlos en una habitación? Realmente es triste no tener hijos cuando los quieres tener y no puedes, pero como dice el refrán: "Dios le dan pan, al que no tiene hambre" y con los hijos a veces ocurre así. Tengo un primo que mataría por un hijo y tras mil tratamientos y solicitudes de adopción no llega, me ven con la niña y se mueren por una, se lo ves en los ojos, en su forma de mirarla. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero también tengo una cuñada (la de la frase anterior) que en cuanto puede te pega esquiñazo y te deja con sus 2 hijos y ella se va de compras o a tomar un cafe, y si llega la hora de la comida, pues ya les dará alguien de comer, si la niña llora pues ya se callará cuando se canse, por supuesto aplicó Estivill, y si viérais los ojitos de la niña cuando nos mira y alejandra y yo estamos cantando o jugando juntas..... su madre nunca, nunca le ha leido ni tan siquiera un mísero cuento, porque "luego se malacostrumbran".

En fin, lo dejo, porque hoy estoy que me enrollo como las persianas

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#330064 Te entiendo, es frustante a veces, como luchar contracorriente, y lo peor es lo que tu dices, ver los ojitos de los niños, a veces se me rompe el alma, en serio.
Por eso hay que ''difundir el mensaje'', que si ''convertimos'' o hacemos dudar a un solo padre..............pues ya es un triunfo :fl
Imagínate, a mi me han llegado a decir que en vez de un hermano le compre un perro..... :shock: :shock: , que oye, me gustan los perros, pero como para sustituir a un hijo...... :shock: :shock:

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#330072 Pues dile a tu joya de amiga que en vez de encerrarlos en una habitacion para que se le pase la rabieta, es mejor amordazarlos, amenazarlos y aislarlos de todo durante un dia para uw no hablen con nadie.

dile uqe eso de explicarle al niño uqe es normal que se sienta así, que tiene derecho a estar enfadado y ponerse en el lugar del niño ...............que eso son bobadas :-x :-x :-x

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#330129
LAYE escribió:Te entiendo, es frustante a veces, como luchar contracorriente, y lo peor es lo que tu dices, ver los ojitos de los niños, a veces se me rompe el alma, en serio.
Por eso hay que ''difundir el mensaje'', que si ''convertimos'' o hacemos dudar a un solo padre..............pues ya es un triunfo :fl


Estoy totalmente de acuerdo con lo de "difundir el mensaje", de hecho lo intento cada vez que puedo, soy de las de meter la cuñita publicitaria a la mínima oportunidad :mrgreen: , pero en este caso, me resigné a cambiar de interlocutor: era un encuentro de ex-compañeras de clase del cole (terminamos en el 87, ja, ja...) que hacemos de vez en cuando, y yo intento relacionarme con quien me apetece, y a esta persona en concreto intento esquivarla. Se piensa que por tener 2 hijos tiene un máster en todo, y ni siquiera escucha, ella tiene muy claro que su verdad es la única... y claro, yo siempre he sido la rarita-contra-corriente, y por lo visto sigo siéndolo...

También tuve que oir:
¿que todavía le das pecho! bla, bla bla....
¿que su padre sigue sin volver al trabajo de excedencia? bla bla bla
¿que....?

Así que como había más gente con la que si me apetecía hablar, media vuelta y a otra cosa mariposa, que para un día que salgo un ratillo, si es por ella vuelvo a casa atragantada :twisted: :twisted:

:fl y a todas vosotras gracias por estar ahí y demostrar que los perros verdes se están expandiendo por el mundo.

besos
Avatar de Usuario
por Kim
#330183 Pero qué petarda es la gente con el tema de encerrarles, castigarles, dejarles llorar y amargarles la vida de muchas maneras...
Sugiero crear un recopilatorio de respuestas graciosas-pero-contundentes, de esas que dejan al intelocutor así :shock: para que deje de dar la lata con el temita.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#330211 Madre mía, cuanta gente bestia hay por el mundo!!! hiciste bien en buscarte otras personas más interesantes con las que conversar...tampoco es cuestión de amargarse la noche ¿no?

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Kitudice
#330319 Jo Ilargi, me encuentro taaaanta gente así q no se ni q decirte, sólo q lo mejor es hacer lo q hiciste, "a palabras necias oidos sordos", total esta gente no busca aprender ni compartir experiencias ni nada de nada, lo mejor es sentir lástima por sus hij@s y darse la vuelta.
El otro día tuve una muy similar con un amigo q me dijo q desde el primer día le iban a pasar a su cuarto sóla cuando nazca ( en septimebre), porque ellos no pensaban hacer el primo como yo, q para atenderla más comodamente cuando nació, ahora estoy pagando las consecuencias :shock: :shock: :shock: :shock: , en fin, q la gente opina mucho y gratis, así q es mejor pasar de ellos creo yo, aunque reconozco q me calenté y le contesté, le dije q yo estaba orgullosa y encantada del modo en el q hacía las cosas con mi hija, y q lo q tengo claro es q nunca le haría lo q no me gustaría q me hicieran a mí, y ahí dejé el tema ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#330464 Desgraciadamente es algo que se escucha mas a menudo de lo que nos gustaría, no entiendo como a este tipo de gente no se les parte el corazón viendo a esos niños encerrados, yo solo de pensarlo me pongo mala. Yo intento hacer oídos sordos a comentarios así, y les digo que cada persona educa a sus hijos lo mejor que sabe y puede.

Imagen


Imagen