- Mié, 13 May 2009, 12:09
Resulta que estoy buscando información sobre eso, y o no sé buscar o nadie habla del tema.
Tengo una peque de casi 7 meses y la grande tiene 4 años ya largos, siempre hemos sido uña y carne y desde que nació la Laura ha cambiado algunas cosas, una es que el cuidador es mi marido, y por tanto ahora es a él a quien quiere más, yo sólo soy una compañera de juegos, o la mami que da la teta y cuida a su querida hermana, también hay momentos de ternura y de diálogo, pero el tiempo es limitado sólo cuando Laura duerme, o con ella encima me dedico a la mayor, pero no es igual.
Me estoy enrrollando, es un tema bastante peliagudo, el caso es que ya no estamos "enamoradas", al principio me dolía muchísimo todo, pero he visto que si le dedico más tiempo a ella y le doy mi amor (no juegos solamente) me la gano, lo que pasa es que tengo de buscar el tiempo y casi siempre es corre corre todo. Estoy en una estapa más o menos estable, ya lo tengo dominado, de hecho le he dicho a mi marido que me deje a mí el papel de "dirigirla" cuando hay que hacer algo, (él no tiene mucha paciencia, y mato dos pájaros de un tiro si lo hago yo, evito que la niña se ofusque, yo la guío de un modo más sosegado y me tiene más en consideración después).
Pero es agotador estar al mismo tiempo teniendo en cuenta a las dos (mi marido con la pequeña se ahoga y eso que es bueníiiiiiiiisima). Al final termino con un stress.... aunque empiece tranquila la procesión va por dentro...
El otro día igual que muchos otros días me dijo que quería más a papá y yo le dije que vale, que no me importaba, otras veces me dice que a la que quiere más es a Laura y a mi me encanta y le explico que es normal, que hay hermanos que se quieren muchísimo incluso más que a los papás.
Pero va y me dice: "Y tú? a mi o a Laura? me quedé un segundo pensando que contestar y le dije que a Laura, que eso no significa que no la quiera a ella que la sigo queríendo muchísimo, pero paso más tiempo con la pequeña. Lo mismo le ocurre a ella que pasa más tiempo con su papá.
No sé si hice bien , pero fuí sincera. Yo le muestro siempre mi cariño, cualquier cosa estoy ahí siempre observándola, y ella lo sabe, ve como algo normal que yo me dedique a Laura, porque cuando ella me necesita realmente me tiene ahí. Yo le doy seguridad y tranquilidad. Por lo menos me tranquiliza ver que la he criado y amado en exclusiva durante cuatro años. Me di cuenta de que la "perdía" el primer día cuando nació Laura y ella se quería quedar por la noche en el hospital y no se podía. ¿Por qué no fuí a una clínica privada? fue dura la separación las dos lloramos...