Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por vinrasel
#329872 Hola a todas chicas,como siempre recurro a vosotras esperando escuchar vuestros buenos consejos.
Creo que tengo problemas con mi peque,es una nena muy cariñosa,un poco trasto como todos los peques de su edad,es muy inquieta,y muy independiente pero siempre repartiendo besos y hablando con todo el mundo.

Pues os cuento,de una semana para aca le da por decirme que no me quiere,que no le de besos,si pinto con ella me pone feo en mi dibujo y me le rompe,no quiere que la coja,me pega en los brazos cuando quiero abrazarla,y el no quiero lo tiene todo el dia en la boca,pero esa actitud arisca es solo conmigo.

Yo le he dicho a mi marido que creo que es porque estoy embarazada y ella me castiga asi por el nuevo hermanito,pero el me dice que no,y la cosa es que ella en apariencia esta encantada,y quiere que nazca ya para cambiarle el pañal,y quiere comprarle cosas y habla mucho con mi tripita,pero conmigo es horrible. :sad:

Quizas os parezca que estoy exagerando pero aunque disimulo delante de ella me duele mucho todo lo que me dice.
:cry: Perdonad por el rollo,pero estoy un poco de bajon,¿me podeis aconsejar para que mi peque no me haga esos feos?,mil gracias de verdad. :oops:

ImagenImagen


[Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#329878 Pues no sé qué decirte, pero pienso que pueda ser por el nuevo hermanito, aunque ella esté contenta quizá sienta que le van a quitar su puesto. Yo creo que no debes cambiar tu actitud con ella, sigue jugando, pintando con ella, ofrécele tus besos y tus abrazos, supongo que será como todo , una etapa más que pasará.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#329882 Hola guapa, ánimos!!! Yo sí creo que puede ser por el nuevo hermanito, igual ella no lo sabe expresar y lo hace de esta manera.
Pero recuerdo una frase que ronda por aquí que dice así: Quierme más cuando menos me lo merezca, o algo así. Pues quierela mucho, muestrale más que nunca que aunque ella te rechaze tú la quieres mucho.
No sé que más decirte, a ver si alguna mamá con experiencia de hermanitos te echa una mano.
Avatar de Usuario
por Loes
#329921 Yo también creo que puede ser por el bebé y el embarazo, hoy mismo estuve en la comadrona y me dijo que lo de los celos del mayor hacia el bebé es una mala interpretación, pues la mayoría de los niños de la edad del mío (aún no ha cumplido los 3 años) quieren muchísimo al bebé pero en las últimas semanas del embarazo y las primeras semanas del nacimiento del bebé no quieren saber nada de sus madres, están super enfadados con ellas. Yo creo que como la tuya ya es algo mayor, entiende ya desde el principio lo que supone estar embarazada, sin embargo los de 2 años sólo lo empiezan a entender cuando ven la super barrigota o el bebé ya está en casa. Pero por lo que cuentas es la misma reacción que está teniendo tu hija ahora, mucho cariño hacia el bebé que va a venir y resentimiento hacia la madre. A mí la comadrona lo que me recomendó es que el mayor, en este caso tu niña, haga más cosas con el padre y tenga más momentos de complicidad padre hija. (pero si he de decirte la verdad, yo estoy esperando como agua de mayo a que llegue ese momento, ya que Alex de momento lo que tiene es que está pegado a mí como una lapa y pasa de su padre :roll: )

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Akai
#329922 Pues igual son celos, a mi me dio por decir que no veia bien, el oculista dijo que no tenia nada, luego me dio por decir palabrotas, todo por llamar la atencion o por ser rebelde quien sabe....

la verdad es que tiene que doler mucho cuando una hija te dice esas cosas...joooo...yo no se que haría....darle muchos besos claro, pero si no te deja ni acercarte.... :sad: :sad:
Avatar de Usuario
por Curcuma
#329941 Puede ser por lo del embarazo pero me parece muy pronto, tambien puede ser que esté enfadada por algo que le haya pasado aunque tú no tengas nada que ver y ella lo descarga así contigo. ¿Por qué no le preguntas que porque te dice esas cosas? o intentas que te cuente algo mediante algún juego o cuento. Es lo que se me ocurre.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por vinrasel
#329991 La verdad es que si que duele,pero lo que mas me duele es que es como si la peque estuviera luchando con ella,esta noche estaba todo el rato diciendome que yo soy fea pero lugo me dice que quiere dormir conmigo,yo lo que estoy haciendo es lo que decis,contra mas rebelde se pone mas cosas bonitas la digo y mas besos la doy.

Aunque creo que tengo una mini iri en casa ;-) ,porque hoy me decia que la dolia la rodilla,y la tripa hasta los dientes me dijo jejeje,y la ha dado por decir la palabrota joder,cosa que en casa no escucha,asi que ya os digo,me ha tocado una mini iri jejeje.

muchas gracias por escucharme,sois las mejores. :fl

ImagenImagen


[Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#330051 Cómprate uno de esos maletines de médico de juguete y cada vez que ella invente un dolor pues tú coges el maletín y haces de médico y como que la curas jugando con ella, así sentirá que le prestas atención.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#330216 Cuando mi hija se enfada conmigo por algo a veces me dice "pues ya no te quiero" y yo siempre le digo que yo a ella la quiero muchisimo y la querré siempre..y ella toda enfurruñada "pues yo a ti no" y yo "pues yo a ti te quiero muchisimo"...y asi hasta que viene y me da un abrazo y muchos besos.
Por si te sirve...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por SayLa
#330252 Resulta que estoy buscando información sobre eso, y o no sé buscar o nadie habla del tema.
Tengo una peque de casi 7 meses y la grande tiene 4 años ya largos, siempre hemos sido uña y carne y desde que nació la Laura ha cambiado algunas cosas, una es que el cuidador es mi marido, y por tanto ahora es a él a quien quiere más, yo sólo soy una compañera de juegos, o la mami que da la teta y cuida a su querida hermana, también hay momentos de ternura y de diálogo, pero el tiempo es limitado sólo cuando Laura duerme, o con ella encima me dedico a la mayor, pero no es igual.
Me estoy enrrollando, es un tema bastante peliagudo, el caso es que ya no estamos "enamoradas", al principio me dolía muchísimo todo, pero he visto que si le dedico más tiempo a ella y le doy mi amor (no juegos solamente) me la gano, lo que pasa es que tengo de buscar el tiempo y casi siempre es corre corre todo. Estoy en una estapa más o menos estable, ya lo tengo dominado, de hecho le he dicho a mi marido que me deje a mí el papel de "dirigirla" cuando hay que hacer algo, (él no tiene mucha paciencia, y mato dos pájaros de un tiro si lo hago yo, evito que la niña se ofusque, yo la guío de un modo más sosegado y me tiene más en consideración después).
Pero es agotador estar al mismo tiempo teniendo en cuenta a las dos (mi marido con la pequeña se ahoga y eso que es bueníiiiiiiiisima). Al final termino con un stress.... aunque empiece tranquila la procesión va por dentro...
El otro día igual que muchos otros días me dijo que quería más a papá y yo le dije que vale, que no me importaba, otras veces me dice que a la que quiere más es a Laura y a mi me encanta y le explico que es normal, que hay hermanos que se quieren muchísimo incluso más que a los papás.
Pero va y me dice: "Y tú? a mi o a Laura? me quedé un segundo pensando que contestar y le dije que a Laura, que eso no significa que no la quiera a ella que la sigo queríendo muchísimo, pero paso más tiempo con la pequeña. Lo mismo le ocurre a ella que pasa más tiempo con su papá.
No sé si hice bien , pero fuí sincera. Yo le muestro siempre mi cariño, cualquier cosa estoy ahí siempre observándola, y ella lo sabe, ve como algo normal que yo me dedique a Laura, porque cuando ella me necesita realmente me tiene ahí. Yo le doy seguridad y tranquilidad. Por lo menos me tranquiliza ver que la he criado y amado en exclusiva durante cuatro años. Me di cuenta de que la "perdía" el primer día cuando nació Laura y ella se quería quedar por la noche en el hospital y no se podía. ¿Por qué no fuí a una clínica privada? fue dura la separación las dos lloramos...
Avatar de Usuario
por CORI
#330288
SayLa escribió:El otro día igual que muchos otros días me dijo que quería más a papá y yo le dije que vale, que no me importaba, otras veces me dice que a la que quiere más es a Laura y a mi me encanta y le explico que es normal, que hay hermanos que se quieren muchísimo incluso más que a los papás.
Pero va y me dice: "Y tú? a mi o a Laura? me quedé un segundo pensando que contestar y le dije que a Laura, que eso no significa que no la quiera a ella que la sigo queríendo muchísimo, pero paso más tiempo con la pequeña. Lo mismo le ocurre a ella que pasa más tiempo con su papá.
No sé si hice bien , pero fuí sincera.


Vas a perdonarme que te lo diga pero no me parece muy acertado que le dijeras eso a la niña.

¿De verdad crees que con su edad tiene madurez suficiente como para entenderlo? QUizás hubiese sido más acertado decirle que las quieres igual a las dos, pero que cómo su hermana es más pequeña necesita que
pases más tiempo con ella porque hay muchas cosas que no puede hacer sola. El que ella te diga que quiere más a papá no es más que un intento de reclamar tu atención. Yo en tu caso trataría de rectificarlo.

No te molestes con mi respuesta, sólo trato de darte mi opinión sincera, con todo el respeto.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#330298 Hola, Sayla:

¿Realmente tú sientes eso? es decir, ¿quieres más a la pequeña que a la mayor o simplemente son sentimientos que salen porque la menor es más vulnerable? Piénsalo, reflexiona y si tienes que rectificar, hazlo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#330360 Lo siento, pero opino como Cori y Yuziel. No te ofendas, pero me parece que ha sido un poco cruel.
Creo que los celos de los niños hacia los hermanos pequeños se pueden manifestar de muchas formas, si ven que los padres están más pendientes del bebé que de ellos, pueden acabar pensando que le quieren más. Si eso es lo que le ocurre a tu hija, has reforzado esa sensación.
Cuando era pequeña, tenía una tía que solía preguntarme: ¿quieres más a mamá o a papá? y yo contestaba: a los dos por igual, y la tía venga a insistir. Recuerdo que odiaba esas preguntas, realmente no lo tenía claro, pero no quería pensarlo, ni quería "elegir", el hacerlo lo veía como una traición.
A veces me planteo si, en caso de tener otro hijo (ojalá), seré capaz de quererle como quiero al que tengo. Pero antes de tenerlo tampoco me imaginaba que iba a quererle tanto, así que la respuesta es sí.
Espero que luego sea así también en la práctica, no porque acabe queriendo realmente más a uno que al otro, sino porque a lo mejor puedo tener más afinidad, o congeniar mejor con uno, y crear - involuntariamente - un vínculo más fuerte con ese niño que con el otro. Pero creo que el amor hacia los hijos es infinito, y como tal no se puede cuantificar, ni medir.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#330423
Kim escribió:Espero que luego sea así también en la práctica, no porque acabe queriendo realmente más a uno que al otro, sino porque a lo mejor puedo tener más afinidad, o congeniar mejor con uno, y crear - involuntariamente - un vínculo más fuerte con ese niño que con el otro. Pero creo que el amor hacia los hijos es infinito, y como tal no se puede cuantificar, ni medir.


Pero es que la afinidad no es lo mismo que el amor. Yo siento que tengo más afinidad con mi padre, porque en muchas cosas somos más parecidos (aunque eso no quita que otras me saquen de quicio) pero no por ello quiero menos a mi madre. Yo creo que salvo casos muy particulares, por circunstancias de la vida, el amor padres-hijos y viceversa es equitativo entre todos los hijos o los dos progenitores, y mucho más aun cuando son pequeños.

Imagen
por Akai
#330438
vinrasel escribió:Aunque creo que tengo una mini iri en casa ;-) ,porque hoy me decia que la dolia la rodilla,y la tripa hasta los dientes me dijo jejeje,y la ha dado por decir la palabrota joder,cosa que en casa no escucha,asi que ya os digo,me ha tocado una mini iri jejeje.



Pues eso es que sufre la pobre, que quiere reclamar tu atencion....son sintomas psico somaticos....pobre... :sad:

y le has dicho que quieres mas a su hermana????? :shock: :shock: no me lo puedo creer, haz el favor de pensar un poco lo que le dices....que tiene 3 años y ademas no creo que lo sientas asi.... :???:

edito para pedirte disculpas, no he leido bien, no has sido tú....