Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria777
#329669 hola a todas¡¡ya que estais hablando de el tema de hablar tengo varias dudas,os cuento,tengo un peque que acaba de cumplir 2 años la verdad es que no habla nada,solo es su idioma,pero lo que mas me preocupa es que le doy algunas ordenes como trae la pelota y a veces me hace caso y otras no, me mira como si me entendiera,pero pasa,con estas dudas fui a mi pediatra privado y nos hizo un test,que si señalaba una parte del cuerpo que si decia 20 palabras..entonces nos dijo que habia que llevarlo ya ,a atencion temprana nos quedemos chafados,pues pensabamos que esto era normal, hemos echo los tramites para que lo vean,pero yo no estoy muy convencida la verdad,pues el juega y cuando lo llamamos viene,pero es un niño que no juega mucho con los niños pero yo piendo que es normal,que hay niños que hasta los tres años no prestan interes en los demas niños,luego fui al pediatra de la ss,a este no voy mucho,solo a las revisiones,y nos dijo que el niño estaba bien que habian niños que tardan mas en hablar que llevara al niño a la guarderia,yo no estoy muy a favor de las guarderias cuando no trabajas,pero yo no se que hacer?tampoco quiero llevarle a atencion temprana pues se dan un diagnostico no acertado ya que alli le hacen pruebas y el cuando tiene que hacer algo con presion y con gente que no conoce no lo hace,asi que estoy echa un lio ya que cada uno dice una cosa,yo hable con casi tres años y antiguamente eso era lo normal,pero ahora yo no se lo que pasa,en fin perdon por el rollo,pero me gustaria saber vuestra opnion y si a alguien le a pasado,saludossss¡¡¡
Avatar de Usuario
por Kim
#329767 Hola Maria,
no sé, lo que cuentas no me parece grave, aunque ten en cuenta que no soy médico, solo es mi opinión...

:fl Que no te traiga la pelota no significa que no haya entendido que se la estás pidiendo, igual no lo hace porque no le ve la gracia ;-)
:fl Que no juegue mucho con otros niños tampoco me parece raro, según las teorías de moda se supone que tienen que empezar a socializar a los pocos meses, pero en la vida real no suele ser así. ¿Puede ser timidez? A lo mejor le cuesta relacionarse con niños que no conoce.
:fl Lo de la guardería es una opción muy personal, respeto casi todas las posturas. Quiero decir, que si no quieres que vaya, me parece bien. También entiendo a las mamás que trabajan y tienen que mandarlos a la guardería porque no tienen a ninguna persona de confianza que los cuide. Del mismo modo, entiendo que haya mamás que (trabajen o no) les dejan unas horitas para que hagan amigos. Lo que NO entiendo es lo que nos quieren vender a menudo, que la guardería es lo mejor de lo mejor y que hay que mandarle lo antes posible y dejarle allí todo el día para que socialice, habiendo alternativas, como si las madres fuéramos incapaces de enseñarles nada...
... Perdona el rollo. Mi niño no va (irá al cole en septiembre), intentamos llevarle al parque, con sus primos, quedar con amigos que tengan niños de la misma edad, en fin, que no le falten ocasiones de relacionarse con otros niños.
No me queda claro si el consejo te lo han dado por el tema del lenguaje o para que socialice.
En cuanto a la atención temprana, yo le llevaría, posiblemente te quites las dudas y te quedes más tranquila. De todos modos, si el diagnóstico no te parece acertado, siempre puedes pedir una segunda opinión.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por crisyru
#329897 Gracias por compartir vuestras experiencias... después de leeros estoy más tranqui... la verdad es que me hacen mucha ilusión sus primeras palabras y las espero como agua de mayor.... y solo me faltaba que alguien me dijera que ya era hora de que empezase a hablar... uff!
Aunque por otro lado, cuando ya empiezan a hablar en nuestro idioma dejan el suyo que es tan divertido... mi peque hace unas composiciones que es para partirse de risa, hasta se rie él al oirse... estan tan graciosos que a veces no quiero que crezca tan deprisa...
Bechitos
Cris y Eric
por maria777
#330026 hola kim,me quedo mas tranquila con lo que dices,yo tambien creo que mi peque es un poco timido y que le cuesta relacionarse con la gente que no conoce,pero al decirnos eso el pediatra nos asusto muchisimo y la verdad es que nos impone mucho llevarlo atencion temprana,conocemos un caso de un niño que le diagnosticaron por equivocacion un problema de autismo y luego resulta que despues de llevarlo a una infinidad de neuropediatra,logopedas y demas el niño esta muy bien,simplemente que era mas introvertido,ojo que no digo que todos sean iguales,pero nos da miedo.Lo de la guarderia nos lo han dicho por las dos cosas por hablar y por que se sociabilice,en fin muchas gracias por todo y saludosss¡¡¡¡¡ ;-)