- Dom, 10 May 2009, 12:41
No te puedo ayudar con demasiada propiedad porque soy papi novato. Mi nena, Daniela tiene 8 meses y una semana.
Yo el tema de las rutinas me lo tomo con un "margen de maniobra", es decir, sabemos que la nena generalmente duerme una siesta alrededor de las 10:30 y otra sobre las 15:00. Lo único que hacemos es observarla. No es que la cojamos a las 10:30 y la pongamos a dormir "por cojones". La vamos observando y cuando nos parece que tiene sueño intentamos facilitarle que lo pille. Unos días es a las 10:30, otros a las 11:00, hoy ha sido a las 11:30, etc...
Es posible que NO lo estemos haciendo bien, pero nos funciona. La nena esta mucho mejor, más relajada, nosotros también...
En la de la tarde hacemos igual estamos pendientes y la ayudamos pero no es un reloj. No coincide la mismaora todos los días. Ayer se durmió a las 14:30 y se despertó a as 15:15... Ya había hecho sus dos siestas diarias, pero cortitas... Bien, a las 18:30 empezó a dar muestras de sueño pues la volvimos a dormir. Otros 30 minutillos que durmió. Luego paseo al parque, juegos, etc..
A las 21:00 baño. 21:30 cena y 21:45 a la cama con la mami.
Si alguna tarde da muestras de sueño sobre las 20:00 lo que hacemos es adelantar un poco el baño y la cena. Sobre las 21:00 la tenemos ya en la cama.
Como te digo y recalco es posible que NO lo estemos haciendo "bien" pero a nosotros y sobre todo a la nena nos funciona. Estamos mucho mejor.
Saludos y suerte. Ya veras como l@s compis te dan más y mejores consejos que yo.
Editado. Tengo que cambiar el refresco del teclado. Me come algunas pulsaciones.