Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#329733 Solo tengo la experiencia de mi madre y me gustaria saber como lo haceis vosotras.

Me traen el orinal esta proxima semana, esperemos que se qiera sentar, aunque no e yo porque no para en todo el dia. Tenia pensado que estubiera casi todo el dia, ahora que llega el buen tiempo, medio desnuda para que haga pis enel orinal, y yo con la fregonadetras, jeje. Bueno, no asi, pero me refiero que si se hace fuera pues a limpiarlo y ya esta. Aparte de esto de dia ponerle el pañal braguita, a ver si le hace gracia eso de bajarselo y subirselo como su mama se baja las braguitas al hacer pis. Por si todo esto falla, tb tenemos ya la taza esa pequeñita para poner en el water, no se si se querra sentar en ella, pero tb le hace gracia verme a mi sentada haciendo pis y ella dice pissss, y cacaaaa.

No se, me contais vuestras experiencias a ver si me sirve de algo.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#329765 Pues a mí la braga pañal para quitar el pañal me la desaconsejaron, y por mi experiencia te diré q se la tomó como cualquier pañal. En mi caso Nahia me pedía de vez en cuando hacer pis en el orinal, así q lo q hice fue quitárselo un día y listo. Ha sido hace unos meses y hacía frio, así q de medio en bolillas nada :roll: , pero nos ha ido muy bien. El primer día se hizo pis encima dos veces, no me enfadé, sólo le dije q tenía q pedirlo e intentar no mancharse para estar más cómoda, y ya no se lo ha vuelto a hacer encima. Aun he de estar atenta a los síntomas, porque a veces no quiere ir, pero bueno, con el respeto conseguimos q el quitar el pañal no haya sido una mala experiencia.
En la escuela les motivaban dándoles un sugus cada vez q hacían pis en el water, pero en casa nunca lo he hecho e igual de bien.
De noche tampoco lo quiere, dice q ya es mayor y q no usa pañal, y la verdad es q hemos confiado en ella y no se lo hemos puesto y nunca se ha hecho pis.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#329777 Antes de quitar el pañal puedes prepararla con dibujos, fotos...en los que se explique qué vamos a hacer y lo que esperamos.

Yo lo del orinal no le veo bien. Creo que es sólo una comodidad para nosotras ya que así lavamos menos ropa e intentamos que los pequenos hagan pis a una hora tanto si tienen ganas como si no. Los niños tienen que aprender a controlar ellos por sí mismos, no porque nosotras los sentemos en el orinal o en el váter para que hagan sus necesidades.

Pienso que si permitimos que el niño "note o sienta" que se hace pis, poco a poco irá descubriendo las sensaciones que preceden a ese momento y controlará realmente los esfínteres. En principio avisará cuando ya se lo haya hecho, más tarde pasará a avisar mientras lo hace para terminar avisando antes y que te dé tiempo de ponerla.

También es importante ser humildes con nosotras mismas y con nuestros pequeños y valorar que si no están preparados, debemos respetar su ritmo y dejarlo para más adelante. No olvidemos que ellos no nacieron con pañales, se los pusimos nosotros para que la vida resultase más fácil, por lo que no es justo que ahora vayamos con prisas para quitarlos.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#329778
Yuziel escribió:No olvidemos que ellos no nacieron con pañales, se los pusimos nosotros para que la vida resultase más fácil, por lo que no es justo que ahora vayamos con prisas para quitarlos.


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#330690 Gracias chicas . He hecho lo que me habeis aconsejado y anteayer se lo quite cuando esta fuera de la cuna. La cosa es que lo controla bien , pero no lo pide, solo una vez lo pidio pero creo que ya se lo habia hecho encima ya. Anteayer bastante bien para ser el primer dia , hizo 2 pipis en el orinal y eso que no se queria sentar al principio , pero de los dos ella no pidio ninguno , y se hizo 4 fuera del orinal . Ayer algo mejor, 3 pipis dentro y unos 4 fuera, y hoy ninguno dentro, hoy un descontrol porque se iba todo el rato detras de su padre y la nena se pone mas nerviosa cuando el esta en casa. En la calle lo controla muy bien , pues no hace hasta que subimpos que la siento y ya lo hace. La caca por supuesto al medio dia en la braguita pañal.

Bueno, lo que si voy a tener un gran problema va a ser por la noche, porque duerme muchas horas, minimo 11, y aunque mi madre me dice que la levante a mitad de la noche para que haga pipi, no creo que lo pueda hacer, porque pilla unos mosqueos si la despierto antes de su hora...., a ver que puedo hacer.

Bueno, que no se si es normal que esten asi al principio, y le he preguntado esta tarde que si queria que le pusiera el pañal, pero ella que "noooo", parece que ya se a acostumbrado a estar comoda sin el.
Avatar de Usuario
por Kim
#330700 Si me permites un consejo, yo le pondría el pañal de noche durante un tiempo, hasta que no tenga escapes de día y pida ir al baño.
Mi niño aprendió un poco por fases, primero de día, luego a pedir, después a pedirlo con antelación suficiente para buscar un baño (o un árbol, si no había baños cerca :lol: ) si estábamos en la calle y finalmente durante la siesta.
Una noche se lo quitamos, fue un error porque tuvo un escape y se asustó mucho. Se lo volvimos a poner.
Al final decidió quitárselo él solo. Vimos que llevaba tiempo sin tener escapes, a veces pedía ir al baño por la noche y entonces me pedía que le quitara el pañal, pero se sentía más seguro llevándolo a la hora de dormir. Cada noche le dejábamos elegir entre pañal y calzoncillo, hasta que finalmente eligió calzoncillo. Desde entonces ha dormido sin pañal, y no ha tenido ni un escape.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#334052 Gracias a todas por vuestros consejos.

De momento vamos muy bien con el pis, con la caca fatal. Al principio aprovechaba al medio dia o por la noche para hacer caca en la braguita pañal o se lo hacia por cualquier lado, pero ya lleba como una semana que se levanta de la cuna con la braguita seca. Si muchas veces pienso que ya se lo deberia quitar tb para dormir, pero como no hace mucho calor todavia pues sigo poniendoselo. Con la caca esta semana estamos fatal. Se aguanta, pero como yo le doy un poco mas fruta y mas fribra que antes, al final no puede aguantar y quiere hacerlo, pero solo dice "caca" y da igual que la siente en su water, que la deje de pie que se pone a llorar y solo quiere que la coja en brazos mientras lo hace. Se pega unos berrinches la pobre y no se que hacer. Si no le doy mas comidas para que haga por lo menos dia si y dia no, acaba devolviendo, que eso siempre le ha pasado. Incluso el otro dia se paso 3 dias sin hacer y le tuve que poner un supositorio porque ya estaba devolviendo la comida. Siempre ha sido muy buena para devolver, si tiene baba asentada y como no babeaba nada, a devolver, si no hacia caca se le asentaba toda la porqueria y a devolver, por eso ella tiene que hacerpòr lo menos cada 2 dias. Pero si le pregunto que donde quiere hacer caca, no dice nada (tb habla poco), no quiere pañal ni veerlo y ya piensa que la braguita pañal es una braguita para dormir y no se hace nada en ella.

¿Algun consejito para cuando se pone hecha una magdalena?