- Sab, 09 May 2009, 19:29
Hola! Gracias por responderme. Aquí están los antecedentes que me piden, espero me puedan ayudar.
Nombre/Nick: Danita
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: muy pocas veces porque no le gusta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: dos siestas. La primera de 12:30 a 13:30 y la segunda de 16:00 a 17:00 aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) su abuela materna y yo
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 21 y 21:30
¿Le ayudas a dormirse?: Para irse a la cama se queda dormido tomando pecho. Las siestas se queda dormido solito.
¿Cómo lo haces?: en la noche lo acuesto junto a mi y le doy pecho, esa es la única forma en que se queda dormido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15 a 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:si.
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 5 a 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole pecho, que la mayoría de las veces lo usa como chupete y el chupete de verdad no le gusta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:unas 5 a 6 horas de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible, porque con este ritmo me siento muy agotada y ya debo entrar a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ningún cambio.
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ningún problema de salud
Comentarios: antes mi bebé dormía en su cuna, pero como se despertaba tanto en la noche terminé haciéndolo dormir en mi cama para facilitar las cosas. No tengo problema en que duerma conmigo, pero no entiendo porque se despierta tan seguido en la noche y sólo pide el pecho para usarlo de chupete y si no le doy se larga a llorar.