Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
no sé, lo que cuentas no me parece grave, aunque ten en cuenta que no soy médico, solo es mi opinión...
Que no te traiga la pelota no significa que no haya entendido que se la estás pidiendo, igual no lo hace porque no le ve la gracia
Que no juegue mucho con otros niños tampoco me parece raro, según las teorías de moda se supone que tienen que empezar a socializar a los pocos meses, pero en la vida real no suele ser así. ¿Puede ser timidez? A lo mejor le cuesta relacionarse con niños que no conoce.
Lo de la guardería es una opción muy personal, respeto casi todas las posturas. Quiero decir, que si no quieres que vaya, me parece bien. También entiendo a las mamás que trabajan y tienen que mandarlos a la guardería porque no tienen a ninguna persona de confianza que los cuide. Del mismo modo, entiendo que haya mamás que (trabajen o no) les dejan unas horitas para que hagan amigos. Lo que NO entiendo es lo que nos quieren vender a menudo, que la guardería es lo mejor de lo mejor y que hay que mandarle lo antes posible y dejarle allí todo el día para que socialice, habiendo alternativas, como si las madres fuéramos incapaces de enseñarles nada...
... Perdona el rollo. Mi niño no va (irá al cole en septiembre), intentamos llevarle al parque, con sus primos, quedar con amigos que tengan niños de la misma edad, en fin, que no le falten ocasiones de relacionarse con otros niños.
No me queda claro si el consejo te lo han dado por el tema del lenguaje o para que socialice.
En cuanto a la atención temprana, yo le llevaría, posiblemente te quites las dudas y te quedes más tranquila. De todos modos, si el diagnóstico no te parece acertado, siempre puedes pedir una segunda opinión.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Aunque por otro lado, cuando ya empiezan a hablar en nuestro idioma dejan el suyo que es tan divertido... mi peque hace unas composiciones que es para partirse de risa, hasta se rie él al oirse... estan tan graciosos que a veces no quiero que crezca tan deprisa...
Bechitos
Cris y Eric