Hace mucho que os leo aunque no me he animado mucho a participar en los foros (solo un par de veces) porque sinceramente me siento una mami "super novatilla" y más bien necesito yo los consejos.....
Os cuento, mi peque Eric tiene 16 meses y no se anima a hablar en nuestro lenguaje claro!! en el suyo habla todo el día!! Es muy expresivo y se hace entender muy bien. Y si no le entiendo pues me coge de la manita y me lleva donde el quiere. Yo intento motivarlo para que se anime a decir algo y muchas veces se lo que quiere pero le digo: mami no te entiende, qué quieres cariño? agua, leche, una galleta... y le voy diciendo cosas que me suele pedir... pero lo único que hemos conseguido es que diga agua (abba) y no siempre. Para él todo es "da" o "ba".... Tampoco nos llama papa y mama... no se, se que cada niño lleva su ritmo pero algunas amigas ya me dicen que ya debería hablar y que lo consulte con el pediatra...
Yo creo que no le pasa nada, porque entiende todo lo que yo le digo y su mami (yo) le entiende a él también... hasta ahora no me preocupaba solo pensaba que mi peque lleva su ritmo... en otras habilidades pues ha ido más rápido como andar antes del año...
Siento haberme enrollado tanto.... ¿cuando empezaron vuestros peques a hablar? A ver si es que debe preocuparme de verdad... Gracias por leerme...