Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dunia
#32924 Si un niño no toma pecho ¿cómo se le puede hacer dormir en los despertares nocturnos sin chupete? ¿algun truqui?

Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#32956 puedes probar a darle unas caracias en la espalda o en la cara o hacerle schhhhhhhhhh el truco esta en encontrar la forma en la que le veas mas tranquilo y se relaje haber lo que te dicen las demas mamas un saludo y hasta pronto

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#32982 si... mecer, sisear, cantar una nana...y muchos se duermen bebiendo del bibe leche o agua.

besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Thais
#32999 Por si te sirve, el nene ultimamente se despierta mucho, y muchas veces no hace falta ni sacarlo de la cama,.., le hago caricias en la espalda, palabras clave, es decir, lo acostumbras a decirle siempre las mismas palabras para que se duerma, por ejemplo 'sshhhhhh', 'a dormir chiquitin', ..... y ya está!!! También funciona bastante bien lo de la nana,.., o mecerlos,., aunque en mi caso como ya pesa un montón prefiero los 'otros métodos',.... ;-)

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#33000 Otra idea,..., Si está muy nervioso, pero no le vas a dar pecho (pq. no quiere o cualquier otra razón) también puedes tumbarte en la cama y tumbar al nene encima tuyo, entonces le puedes ir hablando y haciendole caricias en la espalda o cantándole,....

También puedes tumbarlo a tu lado en la camita y lo mismo,.., caricias + palabras clave ó nana,...

Suerte!!! Espero que alguno de los métodos te funcione bien!!

Besos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#33037 ¿duerme en cama o en cuna?

el mio hace las siestas y la primera parte de la noche en su cuna, y cuando se despierta y no es de hambre, con tumbarme a su lado tiene suficiente; se acurruca cerquita de mi y me toca la cara.
a veces no funciona y tengo que cogerlo en brazos, o darle teta... :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen